RESEÑA EL CLARO DE OHZZAR, CARLOS IGLESIAS C.

• Crónicas de Ozzhar (Libro 1)
  • Páginas:534 páginas
  • Editor:Autopublicado, 2 de mayo de 2019
  • ISBN-10: 1093880015
  • ISBN-13: 978-1093880014

Cuando una amenaza pone en riesgo el destino de cinco razas de la tierra de Olfsan, elfos, enanos, humanos, shantales y dragones entienden que la única salida posible reside en conformar un solo frente. Guiados por Learthril, el mago elfo más antiguo y poderoso, intentarán llevar a cabo una fusión de los mejores atributos y virtudes de cada raza. Solo así podrán enfrentarse a sus enemigos en una batalla épica y decisiva que fue conocida como la Guerra Antigua. ¿Será lo suficientemente fuerte el vínculo que los une? ¿Qué consecuencias traerá al mundo esta nueva alianza?

Siglos después, Sivok, un joven que vive junto a su padre en una pequeña aldea, se ve obligado a huir durante un ataque de orcos. Al intentar iniciar una nueva vida en casa de su primo Rupert, un joven guerrero despreocupado pero muy entusiasta, descubre que posee el don de la magia. Inmerso en el aprendizaje de este nuevo mundo y guiado por su maestro Merkus, comienza a ser acechado por los acontecimientos producto de las decisiones tomadas durante la Guerra Antigua.
En un intento de descifrar las nuevas amenazas que se avecinan, deberá ayudar a forjar nuevas alianzas para intentar superar los retos y afrontar de nuevo la lucha contra un mal de proporciones inimaginables.

Antes de empezar esta reseña quiero dar las gracias a Eva de Embajadores de libros y al autor, Carlos Iglesias C., por proporcionarme el libro para su reseña de forma totalmente gratuita. Y ahora sí, empecemos.
Cuando me apunté para ser lectora cero de esta novela, no tenía ni idea de lo que iba a encontrar. Sabía que se trataba de una historia de fantasía épica, pero como sabéis, es un género muy amplio que abarca muchas posibilidades. Así que me aventuré. Y tengo que decir que ha sido una gran aventura. Estamos frente a una historia bastante compleja, dividida en varias partes diferenciadas que corresponden a distintos tiempos en la narración,  que se inicia en tiempos antiguos hasta discurrir en tiempos presentes, donde veremos como cambia y evoluciona para guiar a los protagonistas hasta encontrar su camino,  a través de peligros, luchas y alianzas. Batallas épicas, criaturas mitológicas y fantásticas, situaciones fuera de lo común, magia y amenazas latentes, y un mal que amenaza con consumirlo todo a su paso, son los elementos que dan forma a esta historia que no para de crecer y crecer  a lo largo de la narración. Una narración llevada de manera magistral por el autor, que posee una exquisita y elegante pluma, y una forma precisa y a la vez sencilla de contar lo que pretende, sin extenderse demasiado pero incluyendo descripciones y detalles precisos y necesarios para de esta manera, conseguir que el lector se sumerja completamente en la lectura, de forma que, las páginas pasan y pasan rapidamente casi sin darse cuenta de ello, pese a la complejidad de la historia.
Ya sabéis que no me gusta incluir spoilers en mis reseñas, aunque ocasionalmente, lo haya hecho alguna vez como excepción de la norma, porque haya tenido que puntualizar algo concreto de la narración. Y esta vez, tampoco voy a hacerlo porque no tengo nada o casi nada negativo que señalar y además creo que la sinopsis ya es suficientemente clara. Si acaso tengo que comentar algo, que tampoco es que tenga más importancia que la que uno quiera darle, es que al inicio de la lectura recuerdo que me chirrió un poco el hecho de que los dragones rezaran a su dios. Es algo que no consigo imaginarme, y me sonó un poco extraño, dentro del contexto de la historia. Pero  nada tiene que ver con que esté bien o mal esta puntualización, sino que mas bien tiene que ver con gustos personales, y es algo que se me hizo a mi personalmente un poco raro, porque no imagino a un dragón rezando, mas bien imagino a un dragón casi como un dios en si mismo. Pero nada más.
Sinceramente no he leído mucha fantasía épica, y lo disfruté muchísimo, porque me sustrajo de mi franja de hábito de lecturas. Y siempre es un placer descubrir nuevas lecturas y nuevos autores.
Es un libro que os recomiendo muchísimo tanto si os gusta el género como sino. Es un libro para leer con calma, saboreándolo, y prestando atención a los detalles, para poder seguir el hilo en el siguiente libro, puesto que éste, es el primero de la saga. El final es bastante redondo, pero deja la historia lista para seguir en el siguiente tomo, libro que estoy deseando leer para saber como sigue la historia.
En definitiva, es una novela que tenéis que leer. Si os gustó El señor de los anillos, os encantará El Claro de Ozzhar, fantasía épica y aventuras en estado puro, con una historia compleja, contada de manera sencilla, cercana y pulcra, que conseguirá trasladaros a lomos de un dragón recorriendo los reinos de las distintas razas nobles de la tierra de Olfsan.

Mi valoración:

y media.
Muy bueno!!