Y OTRO MAS.... HE SIDO RE NOMINADA!!!!



Y de nuevo estoy super contenta de decir, que he vuelto a ser nominada al premio Liebster  por la compañera blogera Freedom del blog  My Secret Book . No se si os acordareis de la vez anterior, pero Freedom  puede hacerme once preguntas, yo debo hacer once preguntas a los blogs que quiera nominar, y por ultimo tengo que nominar a once blogs al tag.... Aunque no se si de los blogs que sigo podre nominar a once, puesto que deben tener menos de 200 seguidores Como ya dije en su momento, y si no lo dije lo digo ahora, es una iniciativa genial para dar a conocer a blogs que están empezando , que no tienen muchos seguidores todavía, y que por su contenido y su calidad, merecen mi nominación. Así que sin mas rollos patateros, voy al tajo, como dicen por mi tierra:

Preguntas de Freedom:

1- Que es lo primero que me atrae de un libro?
Bueno , dicen que el amor entra por los ojos y la verdad es que una buena portada puede captar mi atención pero lo que mas me atrae de un libro es su sinopsis.... Si leo la contraportada y me da un palpito , tengo que leer ese libro con urgencia... Jeje....

2-Cuales son los tres libros que menos te han gustado?
Pues la verdad, es que no lo recuerdo porque he leído miles de libros, y además no suelo recordar los que no me causan demasiada impresión... Suelo recordar los que me llenaron el alma con sus letras... ;)

3-Escribes? ¿Con que te inspiras?
Si escribo, desde que era una retaca. Y me inspira la soledad, la calma, la música de Evanescens (aunque parezca una contradiccion, jejeje), y sobre todo, sobre todo, la inspiración suele llegarme durante los momentos previos  a conciliar el sueño..... es un fastidio, porque tendría que estar levantandome a tomar notas para luego recordar las ideas geniales que a veces se me ocurren, pero casi siempre tomo notas mentales que luego suelo olvidar casi siempre...:( , Si lo se, pero también tengo que dormir , no?   jejejej...

4- De que libro te gustaría que hicieran una película?
Me encantaría ver El diablo en invierno de Lisa Kleypas en versión cinematográfica, al estilo de Orgullo y Prejuicio, o por ejemplo también, cambiando de tercio en lo que a genero se refiere, la saga Darkhunters de Sherrilyn Kenyon, también tiene algunos volúmenes que resultarían una peli interesante.. pero hace unos días, si vi un libro genial que pensé casualmente que deberían llevarlo al cine y ahora no recuerdo cual.... que mala memoria...jijiji...

5-Crees en el fin del mundo? ¿Cual es tu teoría?
Supongo que si algo ha demostrado la historia de la humanidad es que todo tiene un principio y un final.... Las eras , las épocas se han ido sucediendo desde el inicio del mundo que hoy conocemos, y puestos a pensar, supongo que igual que empezó en un momento dado en algún lugar del cosmos, también terminara.... Aunque espero que sea dentro de mucho, mucho, mucho tiempo....Y mi teoría pasa por que somos nosotros mismos los que nos autoconducimos hacia el final, con nuestro egoísmo, nuestra manera de coexistir en el mundo, con otras especies, con el medio que nos envuelve, con el propio mundo..... Nosotros solitos nos estamos haciendo la cama... Bien parece que tengamos prisa!! :(

6-Cual es el libro que te ha dejado mas aprendizaje, ese que mas te ha marcado?
Pues después de leer tantos y tantos libros, muchos han sido para mi , un punto mas en el mapa de mi mundo literario.... Pero si tengo que decir uno que me marcó y me entusiasmo, que me ayudo a comprender valores humanos, ese fue Mujercitas , cuando era una niña... Fue durante mucho tiempo uno de mis libros favoritos, junto con  El ultimo mohicano, del que también aprendí muchisimo!!  Pero si nos remontamos a mi edad adulta, tengo que decir que  Viven, la tragedia de los Andes, Dracula de Bram Stoker, o Orgullo y Prejuicio y Persuasión de Jane Austen son , entre otros y tan distintos entre si, algunos de los libros que mas han marcado mi vida.

7- Como se te ocurrió el nombre de tu blog?
La verdad es que andaba muy perdida y buscaba un nombre que representara todas aquellas cosas que pretendía que tuvieran su lugar en la web, así que sencillamente me decante por lo mas sencillo y mas directo... Mi Lugar, porque es donde me puedes encontrar a mi  y a aquellas cosas que llenan mi mundo, la lectura y los animales, entre otras cosas.

8- Cual es el lugar con el que sueñas ir?
Bueno , pues aunque sea un cliche, tengo que admitir que me encantaría visitar Egipto y el museo del Cairo, y también otro lugar que me apasiona es Petra , la ciudad perdida en el desierto de Arabia...

9-Cual son los personajes que peor te han caído?
Pues con esto me pasa como con los libros que no me llenan del todo... que los olvido. Solo recuerdo personajes entrañables, ricos en matices, metafóricos, dulces y agradables..... quitando a Drácula , claro esta...jajajajaj......

Ahora mis preguntas:

1. Personaje de ficción favorito.
2- Prioridades en la vida. 
3- Genero literario favorito.
4- Tu y tu relación con los animales.
5- Época histórica favorita.
6- Aficiones.
7- ¿Romántica o realista?
8- ¿Crees en la vida después de la muerte?
9- Si tuvieras que ser un animal, a cual elegirías?

Y ahoraaaaa, mis nominados!!


1-  Mis historias y más...
2- El libro azul... Deja que te cuente.
3- Atrapalibros.
4- Cuentagotas.
5- D.C. López. Retazos de imaginación.
6- De dragones y unicornios.
7- Libros de Talla.
8- Libros en el petate.
9- Lo que leo y punto.
10- Raquel Campos.
11- Y ya está, porque el resto de los blogs que sigo tienen mas de 200 seguidores.... 

Nota:

Todos los nominados podrán o no seguir la iniciativa, no es obligatorio.... pero si lo hacen será más divertido!!
Para ello , solo tienen que contestar las preguntas que yo les haga, luego formular las suyas propias para los blogs que vayan a nominar y finalmente nominar a sus elegidos, pero recordad que deben tener menos de 200 seguidores....( En teoría son once preguntas contestadas, onces preguntas para responder y once nominados... pero cada uno que se ajuste como crea).  La finalidad de este juego es conocernos entre nosotros y dar publicidad a otros blogs que tengan menos seguidores o sean recientes en el mundillo blogger... Animaos a participar!!!


22 comentarios:

  1. Raquel, muchas gracias por contar conmigo, me parece una idea genial... voy a preparar mis respuestas a tus preguntas y a hacer la lista de nominados.

    Un abrazo, y yo soy seguidora de tú blog también; y como tú amo la lectura y los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de saber que te unes a la iniciativa... y tambien de saber que tenemos en comun el amor a los animales ademas del amor a la lectura.... Ya se que eres seguidora de mi blog, igual que yo lo soy del tuyo...jejejeje.... Tenia que contar contigo porque tu blog es genial y me encanta.... Me pasare por alli para ver tus nominaciones... ah, se me olvido mencionar que no se puede nominar al blog que te ha nominado.. jijiji... por si no lo sabiais.... Besos!!

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio, ya lo tengo como bien dices, pero te haré una mención el viernes porque tengo otro que poner.
    De todas formas gracias por acordarte de mi!!!
    Un saludo y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. De nada Raquel y Feliz Navidad a ti tambien!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por tu iniciativa! Contestaré tus preguntas pero veo difícil lograr encontrar otros 11 blogs para nominar! Aún así lo intentaré!! Y por cierto, te importaría afiliarme a tu blog poniendo mi banner? Obvio yo pongo tu imágen en el mío! Avísame si te va bien! y mientras, sigo tu iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que pondre tu banner, no hay problema con eso!! jejeje.... y respecto a lo que me comentabas de la iniciativa, no te apures, adaptalo a lo que tu puedas hacer y ya esta... nomina a los blogs que puedas nominar y conozcas y no pasa nada... Se supone que tiene que ser divertido, no un dolor de cabeza...jajajaja.... Asi que no te preocupes y gracias por animarte a participar... Saludos!!!

      Eliminar
    2. Y ahora para que sea recíproco, podríasmandarme el código de tu imágen para ponerla en mi blog? Mi correo es shaoranldt@gmail.com
      Gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. Esta hecho!! Ya te mande el codigo por email.... Pero no te compliques si ves que por un motivo u otro no te funciona bien el banner, pon la imagen que te adjunto con un enlace y ya esta..... Para que nos vamos a complicar pudiendolo hacer facil, no? jajajaja.... Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola Raquel. ¡Enhorabuena por el premio!!! Acabo de conocer tu blog y veo que tenemos cosas en común (sobre todo nuestro amor a los animales y a la lectura)
    Me verás por aquí a menudo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, acabo de pasarme por tu blog y dejarte un mensajito...jejeje... me alegro mucho de conocerte y como tu bien dices, de saber que tenemos en comun el amor por los animales y a la lectura.... Ambas cosas imprescindibles en mi dia a dia.... Nos leemos!! Besitos a ti tambien!!

      Eliminar
  6. Buenas,

    En primer lugar, muchas gracias por tener en cuenta mi blog para participar en esta iniciativa. Realizaré la correspondiente entrada tan pronto como me sea posible.

    :)

    Por cierto, te agrego ya que considero que tienes un blog muy interesante; a mí también me encantan los animales, aunque bueno... a quién no? ;)

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Atrapalibros, me alegra que te sumes a la iniciativa, y no te apures, haz la entrada cuando puedas.... Ahhh , y gracias por agregarme. Me alegra encontrar tantos amantes de los animales entre los bloggeros y bloggeras que poblamos este mundillo.... por cierto, no creas que a todo el mundo le gustan, te podria contar casos que te pondrian los pelos como escarpias.... pero en fin, gracias por pasarte por aqui y me alegro mucho de leerte. Un saludo !!

      Eliminar
  7. Me alegra mucho que hayas respondido mis preguntas! La verdad es que lo complicado de esto es nominar a los blogs! A mi también se me hizo muy difícil, y aun así creo que no llegué a los 11! Gracias de nuevo, me han gustado mucho tus respuestas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falto uno para llegar, pero es que el problemilla , que realmente no lo es, es que los blogs tienen que tener menos de 200 seguidores.... y yo cuando me puse a mirar a quien podia nominar, pues quitando los que he nominado, los demas tenian mas de 200... asi que, bueno, pues lo deje en 10 y ya esta...jejejej..... Me alegra saber que te han gustado mis respuestas, asi es como soy, yo siempre suelo decir cuando hablo de mi , que lo que ves es lo que hay, ni mas ni menos.... jajajaja.... Otro besote para ti!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti! lo he hecho en cuanto he podido; un saludo y mil gracias :)

      Eliminar
  8. Hola Raquel, perdona por no haberte contestado antes, lo cierto, que es ando toda liada entre el trabajo, los adornos, las lecturas, las compras navideñas y un catarro que llevo arrastrando desde hace casi dos meses.
    Pero no obstante, estaba en mi mente contestarte ya agradecerte la nominación, ahora voy a ver como contesto a las preguntas y a quién nomino por que los blogs que sigo ,tienen bastantes seguidores, ( como seguramente pasará con el tuyo dentro de poco) he visto que te gustan también las manualidades y los animales tenemos muchas cosas en común me parece jejeej, te has pasado por mi otro blog??? el de patch??? te invito cuando tengas un ratico, http://elcoseryelcontar.blogspot.com.es/ y también te invito a un grupo de facebook, en el que ponemos toda clase de tutoriales, patrones, eventos y esas cosas que nos gustan el enlace es http://www.facebook.com/groups/264264827009466/ estás invitada cuando quieras, en fin, no me puedo despedir, sin desearte FELICES FIESTAS!!!! un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti , Jota, por decir unirte a la iniciativa, por facilitarme la direccion de tu otro blog y el del grupo de face, que no tengas duda visitaré, y por felicitarme las fiestas... FELIZ NAVIDAD TAMBIEN PARA TI Y PARA LOS TUYOS!! Y si, mis aficiones son multiples y variadas , entre ellas las manualidades y las artesanías, que van desde el reciclaje creativo hasta hacer punto, patchwork o pintar lienzos, pero mis grandes pasiones han sido siempre las letras y los peludos.... jajajaj..... Espero que nos sigamos leyendo y de verdad, de verdad, que pases unas felices fiestas y un mejor comienzo de año.... Otro abrazo para ti y un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por nominarme!, aunque el premio lo tengo más que repetido, jajaja Me hace mucha ilu que hayas pensado en mi a la hora de otogarlo, jejeje

    Como voy muy mal de tiempo, esta vez no me lo llevo, espero no te importe.

    Bueno guapa, lo dicho, gracias por este detallito y que tengas un buen fin de semana!, muak!

    Pd: ¡Y felices fiestas navideñas también! >.<

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes Dulce, que no me importa, tanto si sigues el juego como si no, el premio es tuyo, y si te nominan tantas veces, bueno, sera porque lo mereces, digo yo... jajajaj.... Te entiendo perfectamente, yo tambien hay dias en que voy como una moto, tengo demasiados frentes abiertos... Gracias por pasar por aqui, y te deseo tambien un buen finde y unas muy Felices Navidades!!! Muackkk!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Felicidades por el premio. Yo también disfrutaba mucho con Mujercitas cuando era chica, y ahora también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dentro de un Libro... era uno de mis libros favoritos cuando niña... y todavia me siguen gustando..... He leido el libro al menos un centenar de veces, siempre de la biblioteca publica de mi ciudad.... Al final, el libro estaba mas tiempo en mi casa que en la biblioteca....jejejej... Saludos!!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon