EL ANGEL CAÍDO. NALINI SINGH.



Título: El Ángel caído
Autora: Nalini Singh
Saga/Nº de libro: Primer libro
Editorial: Debolsillo
Género: Romántico, Fantástico
Nº de páginas: 430
Precio: 9.95€



Argumento


La primera novela de la serie «El gremio de los cazadores», de Nalini Singh, la nueva maestra del género romántico paranormal. 

EN UN MUNDO poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. 

Es la mejor en lo suyo,así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos,Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

Fuente: www.lecturalia.com


Opinión personal



No cabe la menor duda de que Nalini Singh rompe los moldes de los personajes conocidos por todos, dando un giro colosal a todo lo que hasta ahora sabíamos y dábamos por hecho  respecto a personajes ficticios tan tradicionales como los ángeles, los vampiros y otras criaturas. Pero aunque soy habitual de la novela paranormal y he leído numerosas reseñas de este libro para comprobar si coincidían con mi opinión, además que por ende me recomendaron el libro, me siento en la necesidad de decir que en esta ocasión me he sentido un tanto decepcionada, puede que porque tenia muy altas expectativas sobre la novela. Mi opinión esta bastante alejada del resto  del grueso de las opiniones en general y no coincido en demasiadas cosas con las opiniones que he encontrado en la web sobre esta novela. En general, no me ha disgustado, gustarme , lo que se llama gustarme, si me ha gustado, peeero , no llega a ser objeto de mi admiracion, como ocurre con otras opiniones que muy al contrario que yo misma, han quedado embelesadas con el libro. Es una novela fácil de seguir, sin altibajos, con un argumento bastante previsible que no sorprende en demasía, de hecho lo mas sorprendente son las variables que comentabamos realizadas sobre los ya muy tradicionales personajes y sus también tradicionales características que debido a los cambios hechos por la autora, dejan de ser tan tradicionales para convertirse en personajes raros y novedosos. Esto es de cierta manera un punto a su favor y al mismo tiempo en su contra,  al menos en mi caso... Pero luego volveremos a este punto. 

Por otra parte, también se utiliza en ocasiones un lenguaje bastante soez, suerte que no abusa de ello tampoco y , ¡ojo!, no soy una mojigata y creo que según que cosas dichas en la frase y el momento adecuado puede dar algo de vida y personalidad a un personaje concreto pero en este caso creo que los momento elegidos para incluir ciertas palabras o frases malsonantes no siempre están bien elegidos. Pero es mi opinión obviamente.
Y volviendo a lo que comentabamos con anterioridad sobre la sorpresiva innovación en el campo literario de los ángeles y los vampiros, creo que, mezclar ambas especies , y ahí es donde le veo yo la parte negativa (la positiva es la innovación) es algo rebuscado, pero desde luego para gustos los colores y seguro habrá quien le guste la interacción. Pero para mi, los ángeles , caídos o no, son representantes del bien y del mal, de naturaleza espiritual que interactúan y han interactuado por obra de muchos autores con humanos en muchas otras obras de este estilo o similar, pero nunca han llegado, aunque haya existido relación física con humanos, al nivel de físico, carnal, terrenal de los vampiros, y además sin llegar a emparentarlos directamente con ellos, que y volvemos a lo tradicional, siempre o casi siempre, han tenido naturaleza malvada , aunque a posteriori hayan evolucionado hacia naturalezas mas benignas o no tan brutales como la tradicional. No se, me parece que la autora lleva demasiado lejos la búsqueda de nuevas salidas y maneras de combinar todos estos elementos  para que conjuguen bien juntos, y aunque la novela en si misma, proporciona un buen rato de entretenimiento e inclusive llega a ser divertida , creo que la autora no consigue el fin que se propone y del que hablamos en la reseña: la fusión literaria del mundo celestial con el oscuro mundo del vampirismo. Es un buen intento, pero la novela carece de algo, todavia no se que es, una sensacion, una chispa que no se logra solo con lenguaje vulgar y escenas subidas de tono, que también las tiene. En general, la experiencia ha sido positiva puesto que la finalidad de una novela paranormal es la de entretener, no aprender metafisica, y ese objetivo lo cumple. La novela no aburre, es ligera, incluso divertida en ocasiones y fresca por su innovadora explotacion de carácteres sumamente explotados en el mundo literario, muy tradicionales y conocidos, dándoles el giro que les da, pero no busquéis una novela que este a la altura de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon por ejemplo, porque para mi al menos, no lo esta. Aunque como ya he dicho antes es mi opinión personal y puede haber quien opine lo contrario perfectamente, tampoco pretendo generalizar.
Es entretenida pero a mi no me llena y no me llega, así de simple. En fin, tengo el resto de la saga y creo que los leeré todos si no me canso antes, porque no me gusta dejar las cosas a medias y porque tengo  y espero , llevarme una grata sorpresa en alguno de los libros siguientes. Ya veré. Por lo pronto, esta es la impresión que me ha causado . Lo recomiendo para pasar el rato , no para enamorarte de la saga y desear fervientemente tener el siguiente libro entre las manos para poder seguir leyendo.Al menos a mi, no me ha ocurrido. Si os animáis a leerlo y queréis compartir vuestra opinión coincida o no con la mía, espero vuestros comentarios y si habéis decidido leerlo pero no lo tenéis, dejad vuestra dirección de email y prontito lo recibiréis en el correo. Y esto es todo por hoy. Como dicen en mi pueblo, mañana mas y puede que mejor.... 

Buenas noches y mejores lecturas, 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon