RESEÑA: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE, ALICE KELLEN

• Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: Titania (11 de abril de 2016)
  • Colección: Titania fresh
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416327041
  • ISBN-13: 978-8416327041

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINION PERSONAL:

Hace un monton de tiempo que no escribo ninguna reseña. Y he querido empezar con este libro porque realmente me ha hecho disfrutar muchisimo, y me parece una novela especial. Nunca hasta ahora habia tenido el placer de leer algo nacido de la mano de Alice Kellen, y sinceramente, me he llevado una gratisima sorpresa. Desde el principio la novela me dio buenas vibras. Llamadlo intuicion o como querais, pero lo cierto es que la portada me llamo mucho la atencion, porque ademas es preciosa, o al menos a mi me lo parece, y la sinopsis, me dejo sumamente interesada, tanto que mis expectativas estaban por las nubes, y la verdad, es que no me ha decepcionado. Mas bien al contrario, diria yo. Lo cierto es, que al terminar, me senti ilusionada y contrariada casi a partes iguales. Es una historia completa, compleja en su sencillez, narrada de modo cercano, realista, coloquial, de modo que llega al lector de una manera tan cercana, que simplemente llegas a creer que cualquiera puede verse en esa situacion, sentir lo que transmite, y vivir la historia de sus protagonistas a traves de sus paginas. Digo que me senti ilusionada porque es justamente lo que senti. Al terminar tenia el corazon acelerado, y sentia el mismo hormigueo que se siente la mañana de Navidad. Y me senti contrariada, porque necesitaba mas. Mas de Mike y de Rachel, mas de Jason y de Luke, mas de sus vidas, sus dramas personales, su fuerza, su espiritu de superacion, de su amistad inquebrantable, de su amor insuperable. Logro que me emocionara, que me diera la risa tonta imaginando muchas de las escenas, que me enfadara algunas veces por no resolver las cosas de una u otra manera, y casi pude sentir a los personajes como conocidos, porque conecte con cada uno de ellos, segun su grado de aparicion y soporte en la trama. Unos llevan mas peso que otros, pero todos y cada uno de ellos, estan perfectamente desarrollados, dotados de personalidades concretas y  diferenciadas, y pese a lo distintos que son entre si, se complementan. Todos y cada uno de ellos tiene rasgos y modos en su caracter que complementan el caracter de otro, que lo ayudan a desarrollarse, a dejarse ver, a expresarse en su modo de ver la vida. El contraste entre ellos es notorio, pero precioso. No voy a dar detalles de la novela porque sinceramente prefiero que la leais. Es una de esas historias que pese a su sencillez, crece a lo largo de la narracion, llena las paginas segun van pasando, y al final te deja con ansias de seguir leyendo, tristeza porque haya terminado, y con la agridulce sensacion de haber leido una historia tan genial, que la seguiras recordando a lo largo de dias y semanas. Mantiene un ritmo muy agil, por lo que sentireis que las paginas pasan a una velocidad casi vertiginosa. Como os decia, es mi primera lectura de esta autora, pero os aseguro que no sera la ultima. La recomiendo? Obviamente, por supuesto. Tanto, que no sera la ultima vez que la lea, y ocupa un lugar entre mis libros preferentes. No dejeis de leerla, creo que puedo asegurar, que no os arrepentireis.

Mis vibraciones: