NO LE TEMO A LAS BIBLIOTECAS!!




Este post lo voy a dedicar a una iniciativa que he encontrado en otro blog de literatura y que francamente, me parece genial. El blog se llama Dormir cansada y fomenta el uso de las bibliotecas como medio para conseguir leer libros que poder reseñar y sobre todo , como medio cultural para fomentar la lectura en general, además de ser una manera económica y accesible a todos los bolsillos.... Comprar un libro si te lees dos libros al año puede que no resulte demasiado caro, pero comprar libros cuando te lees dos o tres por semana, o incluso puede que mas, no hay bolsillo que lo resista. Es por eso que me he unido a esta campaña, puesto que muchos de vosotros sabéis que si bien es cierto que muchos blogs de mas antigüedad y mas conocidos, cuentan con el apoyo de editoriales que les facilitan sus obras y novedades para que las reseñen y de paso las promocionen, las mayoría de los blogs, recientes, como es mi caso, o no tan conocidos, no cuentan con esta ventaja y tienen que recurrir a sus medios para conseguir el libro que quieren leer y reseñar, obviamente no siendo posible comprar todos los libros que leemos y reseñamos, puesto que son muchos y la suma y total del coste de todos ellos ascendería  de una manera bastante brutal. Es por ello, que el blog Dormir cansada fomenta el uso de las bibliotecas y me parece una iniciativa bonita, por su valor cultural en si mismo, y muy acertada.         

Además a nivel personal he de añadir que yo adoro las  bibliotecas, el olor de los libros, la inmensidad de posibilidades que sus pasillos te ofrecen, el silencio y el respeto hacia la lectura.... Mi pasión por la lectura empezó siendo muy niña y se me contagio en la biblioteca de mi ciudad... Recuerdo que me escapaba dos, tres e incluso cuatro veces a la semana, me dolía dejar los libros que leía cuando los terminaba porque después de leerlos formaban parte de mi, había aprendiendo con ellos siempre algo nuevo y me transportaban a lugares maravillosos de los que en incontables ocasiones me resistía a regresar.... También recuerdo que uno de los primeros libros que leí en la biblioteca y siempre recordare fue "Mujercitas", de Louisa May Alcott.... Durante mucho tiempo fue mi libro favorito e incluso hoy en día se sigue encontrando en mis preferencias....  En fin, me pongo sentimental , y ese no era el motivo del post....  Animaos, esta es una iniciativa entre blogs pero es extensible a cualquiera  al que le guste leer y le guste visitar una biblioteca. 
Fomentad la lectura y el uso de las bibliotecas como medio  para seguir leyendo libros a un coste muy bajo de modo que la cultura pueda llegar a mucha mas gente que de otra forma se vería privada de ella.... 

Saludos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon