MIRAME Y DISPARA. ALESSANDRA NEYMAR.



Título: Mírame y Dispara
Saga: #1 Mírame y Dispara
Autor/a: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 428
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación:24/Mayo/2012
ISBN: 9788484418788



ARGUMENTO:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

Fuente: www.lecturalia.com
 
OPINIÓN PERSONAL: 

He de decir que este libro me lo pasaron hace tres días y me lo leí de tirón con una pausa a la mitad.... Me engancho la lectura tanto, que me lo leí en menos de veinticuatro horas y tiene mas de cuatrocientas paginas....También he de decir que , aunque el ritmo de la narración me atrapo en sus paginas , también hubieron cosas que no me terminaron de convencer, como por ejemplo, la imagen demasiado diva de los personajes tanto en Cristianno, el protagonista masculino, como en Kathia, la protagonista femenina... Otro punto que no me cuadro demasiado fue que los personajes son demasiado maduros para la edad que pretende la autora, es decir, me gusta el carácter que imprime pero no se corresponde con la madurez de un adolescente de diecisiete o dieciocho años....Tanto es así, que siendo como es una novela de aires juveniles , mas parece una novela para adultos, por eso y por tratar de la manera en que lo enfoca la autora, el tema de las drogas , los asesinatos y ajustes de cuentas, las extorsiones, etc.... haciendo gala de una narrativa, no digo cruda, porque no llega a tanto, pero si bastante directa para ser una novela dirigida al lector juvenil....

También hay diferentes puntos en la historia que no me parecen del todo coherentes, como por ejemplo la escena que narra cuando la protagonista se marcha con un muchacho que supuestamente es un violador solo para que los deje tranquilos en una fiesta y no los importune mas.... oye, yo no creo que sea el comportamiento que cualquiera tendría en una situación como esa y mas estando rodeada de capos de la mafia italiana  que a la mínima señal pueden despacharle el problema sin que ella tenga que exponerse de una manera tan tonta y sin sentido..... No se, como digo, hay ciertos aspectos que no  me terminan de gustar y que se podrían mejorar, podrían pulirse un poquito mas....pero en general mi opinión ha sido muy positiva, tanto que estoy impaciente por que salga la segunda parte de esta trilogía, que lo es.

Por otro lado, la dinámica de la historia,  la autora consigue que tenga un ritmo vibrante,   te enreda y te mantiene pendiente de cada letra que baila delante de tus ojos,  y la manera de narrar la historia, desde el punto de vista de los dos protagonistas, logra que llegues mejor a ellos , a su modo de ver las cosas y al porque de sus reacciones según en que situaciones, viéndolo desde el punto de vista del otro protagonista..... 

La trama para mi, es uno de sus puntos fuertes. Como mencionaba, la temática de la mafia italiana no es un tema muy común en las novelas de trasfondo romántico sea cual fuere el publico al que vaya dirigido, y resulta bastante sorprendente y novedoso. Si sumamos este punto a la historia de amor que tan bien evolucionada resulta a lo largo de la novela, llegando del odio al amor,   tenemos un buen tándem, además de resultar extremadamente divertido seguir las pullas que se tiran mutuamente los dos protagonistas y la evidente tensión sexual no resuelta existente entre ellos desde el primer encontronazo.

Los personajes secundarios, bastante conseguidos  y caracterizados, logran convencerme de sus respectivos papeles en la historia, todos menos Erika, la que se supone mejor amiga de Kathia, que no logro entenderla ni el porque de su comportamiento... Se da a entender que se siente celosa, pero ella lo mismo que todos, saben que Kathia no esta interesada en Carlo, y no puedo justificar sus celos ni su actitud hacia Kathia , por lo que me resulta bastante lejana y no logro visualizarla como personaje, como me ocurre con  los demás. El resto si consigue tener su correspondiente lugar en el transcurso de los acontecimientos según se van narrando y ganan en importancia ,algunos mas que otros, llegando a ganar relevancia en la trama y consiguiendo que te gusten , en el caso de algunos, o que los odies, en el caso de otros, como Valentino, el supuesto pretendiente de Kathia que , al final de la historia logra que lo aborrezcas por su manera de hacer gala de violento , agresor y machista consumado, entre otras cosas....Pero como decía todos, a excepción de Erika como he señalado antes,  logran que les puedas poner cara e imaginarte como son, visualizarlos en la historia, conocer su carácter y casi anticiparte a sus reacciones porque están   bien  personalizados.

Y por ultimo, el final de la novela, me ha dejado con ganas de mas. Da penita que se acabe y no saber que pasara a continuación, y esto es fruto de la absorbente y vibrante dinámica de la que antes hablabamos. La autora deja abiertas multitud de posibilidades para la próxima entrega, en la que según tengo entendido, ya esta trabajando, aunque todavía no se sabe ni el titulo ni la fecha de publicacion.

Bueno y por ahora esto es todo. Si os interesa el libro ya sabéis lo que siempre digo, dejad un comentario con vuestro mail y os lo haré llegar... Por otra parte espero vuestros comentarios si decidís leerlo y así conocer vuestra opinión acerca de la novela... Vuestra opinión es importante para mi. Y con esto y un bizcocho.... hablando de bizcochos me dan ganas de merendar...  ;-)

Espero que os guste la entrada y hasta prontito...

Raquel M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon