RUN, LA LEYENDA DE LOS NUEVE MUNDOS.



SINOPSIS


En venganza de la muerte del rey vikingo, Ragnar Lodbrok, la Casa Rúrika y la Casa Ynglings se unen en una alianza para enviar una gran flota vikinga contra Inglaterra, cuyo rey parece estar controlado por un misterioso muchacho de ojos azules que acaba de llegar a la corte. En el trascurso de los vikingos por Inglaterra, una vikinga llamada Run irá conociendo sus orígenes y verá su vida cambiada para siempre a raíz de la batalla que enfrentará a los vikingos contra los cristianos. ¿Tendrás el valor de vivir su aventura con ella? 


OPINION PERSONAL


No sabia que esperar de este libro. No tenia muy clara la idea de que iba porque la sinopsis es bastante escasa y tengo que decir que el libro , da mucho mas de si de lo que se da a entender en la sinopsis. 
Es un compendio que trata de mantener el equilibro  entre la ficcion y un monton de datos historicos que si bien en muchas ocasiones se han modificado para que encajaran en la historia que nos quiere contar, las modificaciones , en su mayoria, estan realizadas en las fechas a las que se refiere, que no son las que se corresponderian a los datos reales, pero los acontecimientos historicos, los nombres, etc... han sido bastante respetados e incluidos en una historia llena de fantasia y accion, mezclada con dosis de tradiciones vikingas que el autor ha sabido dosificar durante toda la narracion, dando una de cal y otra de arena, consiguiendo asi una historia que raya en lo creible por su realismo a la hora de narrar las acciones y sumando el dato historico, pero a la vez, capaz de conseguir que el lector se deje llevar a un mundo de fantasia, de leyenda, de mitos y dragones.... 
Lo unico que me ha resultado molesto, a la vez que es casi imprescindible para presentar la narracion como se presenta, es que , al haber tal cantidad de nombres y datos se hace un poco dificil seguir el curso de toda esta informacion sin perderse, y llega a hacerse un poco tedioso en ese aspecto. 
Una historia bien narrada, con un ritmo adecuado,y utilizando un lenguaje sencillo , facilitando asi la lectura, y minimizando a su vez la  pequeña molestia  que causa el exceso de informacion, consiguen de este libro, una lectura completa y adecuada para los amantes del genero fantastico y a la vez seguidores de la tematica vikinga, con muchos matices y elementos , que dan cuerpo a la  trama y le dan densidad. Es un libro que yo leeria dos veces para no perderme detalle debido a este aspecto que acabo de comentar. 
Los personajes estan magnificamente desarrollados, dotados de personalidad y vida, carisma, arrojo y valor. 
Una historia bien documentada  que  pese a lo que comentaba con anterioridad hara disfrutar al lector del placer de una lectura enriquecedora y fantastica.

8 comentarios:

  1. Hola maja, se te coló en el título una D.
    Si hay vikingos por medio, me puede gustar.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia interesante y un libro a tener en cuenta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención esta historia, adoro la historia de esos grandes guerreros!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas

    Soy el escritor de este libro. He encontrado este blog porque a menudo me da por curiosear en google en busca de opiniones de Run y tengo que decirte que me siento muy halagado con la tuya. Tienes toda la razón diciendo que presento a muchos personajes. Eso justo me dijo mi hermana cuando se lo leyó por primera vez. La cuestión es que está novela es un poco como la presentación de la saga. Los siguientes libros (ya publicados)juegan con menos tramas, menos datos historicos y los personajes se repiten así que es más fácil enterarse.

    Saludos

    Te dejo el blog de Run por si quieres curiosear:

    http://runlaleyendadelosnuevemundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Soy yo la que se siente halagada por tu visita y por tu comentario. EMe alegra saber que los siguientes libros ya cuentan con menos tramas secundarias y menos datos historicos, seguro que sera mas facil seguir la lectura y por lo tanto , difrutarla mucho mas. Mi enhorabuena porque es una novela muy bien documentada, muy bien organizada, y quitando lo que comentabamos, una lectura muy interesante, la que te lo dice es una forofa de la historia vikinga, desde la novela romantica a los hechos historicos en si mismos.... La sociedad vikinga y su periodo historico, sus hazañas, sus descubrimientos, sus avances, asi como todo cuanto nos legaron, ha sido siempre uno de mis periodos historicos predilectos.... Asi que juego con ventaja con tu libro, y pese a que no sabia que esperar, desde el primer momento , me intereso y me intrigo. Asi que muchas gracias por dejarte caer por aqui, tienes tu lugar para lo que gustes. Un saludote y hasta pronto!!

      pd: disculpame la d por la r..... es que con el teclado pequeño se me agolpan los dedos, y pese a que reviso las entradas antes de publicarlas, a veces se me cuela alguna errata tan horrorsamente ridicula como esa..... :( Lo sientooooo ;)

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña querida!

    Bs!

    Pd: Es R, en vez de D, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Upssss!!!! >o< Se me colo la D!!!! Sorryyyyyy, ya lo corregi.... Siento el desliz, es que con el teclado del netbook pequeño de mi hija, porque el sobremesa se me escacharro, se me amontonan las letras al escribir... jajajaja..... ainss, que penita!!! :D

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTO TU BLOG ME QUEDO...


    CUIDATE SI PUEDES PASATE POR MI BLOG

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon