UN REFUGIO PARA CLARA, MARTA ESTRADA.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/07/2013
448 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4711-7
Código: 10034544
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1272
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

SINOPSIS

Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.

Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.
Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.


OPINION PERSONAL

Cuando Editorial Destino me ofrecio la posibilidad de escoger una de sus novedades para reseñarla, creo que casi no dude al escoger esta novela, y puedo decir que no me equivoque en mi elecccion. Es una historia deliciosa, embriagante, envolvente, con un transfondo muy humano y real, plasmando una serie de circunstancias, factibles de sucederle a cualquiera.  De un gusto exquisito, la autora narra la historia de Clara, una mujer adulta, marcada por el sentimiento de culpa que le produce haber sido la causante, al menos asi lo cree ella, de la minusvalia de su hija Belen, provocada por un accidente que se podria haber evitado. Sentimientos adversos que su exmarido utiliza para menospreciarla y socavar su ya menguada y casi inexistente autoestima. 
La narracion, detallada pero sin dar demasiadas vueltas a lo que pretende explicar, es excelente, emotiva, sentimental, sin caer en lo barato, y de una calidez que llega al corazon. Cada una de las sombras que revoletean en el alma de los protagonistas, se vera desvelada con exquisitez durante el transcurso de la historia, permitiendo asi a ambos, tanto a Clara, como a Eric, el protagonista masculino, encontrar el modo de retomar sus vidas, juntos, y exorcizar sus demonios personales, dando paso a nuevas oportunidades y nuevos comienzos, todo ello aderezado con ligeros toques de delicioso erotismo, que brinda a la narracion el toque justo de energia y sutil vibracion, que se transmite al lector en todo momento.
Personalmente puedo decir que me ha encantado leer esta novela. Ha sido un verdadero placer disfrutar de una lectura tan rica de matices, de sentimientos encontrados, de dudas reveladas, de miedos y al mismo tiempo, de voluntad y ansias de superacion.... Es una lectura inspiradora, que se crece segun avanza y que mantiene el interes hasta el final, que no sorprende pero tampoco es previsible. Es una historia que te hace creer que todo es posible, que se pueden superar los escollos del camino, que con voluntad y esfuerzo, se puede creer y crecer como ser humano... Me sorprendio muchisimo la circunstancia especial de Eric, que no voy a revelar porque quiero evitar dar pistas innecesarias, pero me sorprendio gratamente que la autora se decidiera por un personaje con sus caracteristicas, y cuando leais la novela sabreis a que me refiero.... Caracteristicas que le han servido para ser mejor persona, con cualidades envidiables, dulce, atento, conciliador, paciente.... Cualidades que son para Clara, como un soplo de aire fresco, que la impulsan y le proporcionan la fuerza que necesita para superar sus miedos y rebelarse frente a los sentimientos de fracaso e impotencia que la gobiernan en el momento en que Eric, por una de aquellas casualidades, irrumpe en el escenario de su vida.
Sumamente recomendable, esta novela es ademas de romantica, una historia escrita con sumo gusto, envolvente, saludable, enriquecedora, y con una serie de adjetivos  que casi mejor sera que vosotros mismos juzgueis. Os llegara al corazon, imprimiendo cada sentimiento, cada sensacion que viven los personajes como si fuera propia, otorgandoos la capacidad de poneros en la piel de los protagonistas, sintiendo sus miedos como propios, y su salida a la luz de un nuevo comienzo como si lo vivierais en vuestra piel. Magistralmente narrada, cada avance es una pincelada de un lienzo en blanco que promete nuevos horizontes.

Agradezco enormemente a Editorial Destino por la cesion del libro para su posterior reseña.



10 comentarios:

  1. Me la apunte Raquel, tiene buena pinta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas Amaia... Es un libro precioso , seguro que no te defraudara.

      Eliminar
  2. Le tengo echado el ojo y esa cubierta me parece de lo más evocadora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, es una buena elecccion, y ciertamente la cubierta es muy inspiradora. Besitos!!

      Eliminar
  3. Volvemos de las vacaciones con ánimos renovados, esperamos que tu también y quieras seguir compartiendo con nosotros, como siempre un genial blog en el que deseamos permanecer durante un año más, esperamos ser como siempre, bien recibidos. Un saludo de todo el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, he pasado unos dias bastante agobiada con el curro y demas obligaciones que no son pocas, y aunque el nivel de trabajo no ha descendido, ni el de mi tiempo ha crecido, me propongo seguir adelante con el blog, porque me encanta pasar tiempo compartiendo experiencias con todos vosotros, y no quisiera echar a perder el trabajo y el esfuerzo de este año cumplido en la blogosfera.... Siempre sereis bien recibidos, eso ni dudarlo!!! Asi que, espero que volvamos a leernos a menudo!!!! Saludines!!!

      Eliminar
  4. Me he bajado el capitulo, parece interesante.
    Saludos y un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun avances en la lectura, se ira creciendo.... Espero que te guste. Besiños!!

      Eliminar
  5. Hola, me encanta el libro. Mientras leía tu preciosa reseña me imaginaba leyéndolo, pues me ha parecido un libro precioso que no dudaré en leer.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, me alegro de que te haya gustado la reseña. La verdad es que es una novela preciosa, y me alegro de no haberme equivocado con ella . Desde que la vi, me dio buenas vibraciones, y ciñendome a mi criterio, no me equivoque. Espero que te guste tanto como a mi, un saludote!!!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon