NUNCA SABRÁS, VÍCTOR LANDETE CASAS.






Autor: Víctor Landete Casas
Colección: Novela
Páginas: 114
ISBN:978-84-9050-958-6
Formato: Rústica con solapas
                                        Tamaño: 15 x 21cm 

Leer Nunca sabrás es descubrir la Verdad a través del misterio y el miedo. La realidad puede resultar confusa... Las claves del presente se encuentran escondidas en el pasado. Asegúrese de que nada le distrae mientras lee. Necesitará de toda su atención si desea resolver el puzzle.


OPINION PERSONAL



Definitivamente, he disfrutado muchisimo esta novela corta. Es atrayente y atrapante de principio a fin. Y me ha venido muy bien variar de genero, puesto que hacia bastante tiempo que no disfrutaba una novela de terror. Es una lectura cortita, tanto en extension como por su ligereza, narrada de una manera tan sencilla y tan intrigante, que cuando te quieres dar cuenta, estas en las ultimas paginas. Personalmente, creo que siendo  tan breve, se le saca mucho jugo, y me ha gustado tanto la historia, que me hubiera encantado que fuera mucho mas larga, con muchos mas detalles y que hubiera profundizado mas en la historia personal detras de cada personaje, a cada cual mas interesante, aunque analizandolo en perspectiva, creo que tiene la extension adecuada para conseguir lo que pretende el autor, que a mi modo de ver, creo que es atraer y encandilar al lector, pero sin que el ambiente, y las circunstancias en que se narran los hechos, terminen siendo demasiado agobiantes y apabullantes.. Obviamente, y pese a que se dejan entrever ciertos rasgos de cada uno de ellos, me refiero a los personajes, no se les llega a conocer, pero llegamos a saber lo justo para focalizar a cada uno en su papel y permitirles que lo cumplan hasta el final. En si mismo el libro no es una novela corta, es un compendio de relatos mas bien, los tres primeros enlazados entre si, contando partes de una misma historia desde diferentes puntos de vista, que se complementan fabulosamente y te atrapan irremediablemente. La segunda parte de este libro, como yo la defino, es un relato mas largo que se divide en parrafos mas cortos señalizados con la fecha de los hechos, narrados en distintas epocas y desde diferentes narradores, hecho que nos permite ir avanzando en la historia y comprender todos sus entresijos, al mismo tiempo que la narracion retrocede o se avanza a los hechos que se pretenden explicar en el tiempo, para ir aclarando puntos y acontecimientos de la historia misma, que en el presente de la narracion estan por esclarecerse. Personalmente aunque me ha gustado mucho en su conjunto, me ha gustado mucho muchisimo la segunda parte de este libro, titulada "Más abajo, en el río". La trama es buena, y la narracion excelente, expectante, vibrante, espeluznantemente brillante, agil, ligera, y concentrada en un espacio tan breve, resulta intensa y arrolladora. 
No conocia al autor, y personalmente ha sido una sorpresa y un placer leer su obra. Me ha resultado fascinante y de muy buena calidad. Recomiendo esta lectura?? Obviamente claro que si. Sin resultar demasiado tetrica, posee ciertos rasgos de la historia de terror clasica, pero narrada de un  modo tan real y tan creible, que sin llegar a asustar , te deja literalmente pegado al papel, esperando para saber que pasara con el hombre del sombrero negro. A titulo personal, me he sentido muy satisfecha al termino de la lectura, con un buen sabor de boca, y con ganas de seguir conociendo el trabajo fruto de la pluma de Víctor Landete Casas. 

Mis vibraciones son:



2 comentarios:

  1. 5 mariquitas jejeje, muy buenas vibraciones si, aunque no es el tipo de lectura que suelo leer. Un besazo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon