APROVECHAR LO APROVECHABLE...


Sin duda , a veces creo que tiramos demasiadas cosas a la basura que podríamos aprovechar.... Mucha gente piensa... ¡¡es basura, para que lo quiero yo... trastos, trastos, trastos...!!   En verdad hay cosas que cuando se les termina la vida útil no sirven y no hay otra manera que deshacernos de ellas o reciclarlas en su caso, pero aun así, los residuos se acumulan en los vertederos y en la plantas de reciclaje..... Y debemos tener en cuenta que, lo que se recicla realmente es una ínfima parte de lo que se tira, y lo que se tira, no se tira en un agujero negro con cabida sin fin, ni en un cubo mágico sin fondo, no.... Se tira en nuestro mundo, en el lugar donde vivimos.... el  mundo que poco a poco estamos haciendo inhabitable.... y yo me pregunto , ¿que quedara para mis hijas dentro de unos años, para nuestras personitas del futuro? Pues la respuesta es bien sencilla, un mundo lleno de suciedad, de residuos contaminantes, de enfermedades derivadas de todo ello, de colores grises, de ausencia de la alegría de un mundo lleno de vitalidad.... porque eso es lo que nos estamos cargando, la vitalidad de nuestro mundo.... 
Tan fácil como es, ya no digo reciclar, porque, aunque parece sencillo, muchas veces, no lo es, por falta de contenedores y facilidades para el reciclaje, eso lo admito porque a mi también me pasa.... pero tenemos muchas maneras de reciclaje a nuestro alcance...  la única premisa es tener un poco de imaginacion.... 
Muchas veces podemos reutilizar las cosas mas cotidianas que tenemos en casa y darles sino la misma utilidad, otra nueva... por ejemplo , de unos vaqueros viejos , podemos hacer un bolso estupendo y super original, de unas latas de conserva vacías podemos elaborar un bonito juego infantil, como bolos, del papel que tiramos.... bueno, el papel a mi me encanta... tiene muchas vidas y utilidades , y se pueden hacer maravillosas manualidades con papel mache.... 
En fin, que se pueden hacer cosas muy bonitas  con todo lo que habitualmente tiramos sin pensar al vertedero, y además reciclando asi, tendríamos el placer de decir que lo hemos hecho con nuestras propias manitas... que a mi personalmente me encanta.... Reconozco que no siempre es posible, pero a mi me gusta mucho regalar cosas que he hecho yo misma.... Habrá quien piense que es una horterada, siempre los hay, pero para mi , mi esfuerzo , mi dedicación cuando trabajo en alguna manualidad, y el cariño con que lo hago, no se compran con dinero y lo valoro muchisimo mas.... 
Así que ya sabéis, a reciclar se ha dicho.... que no es aburrido, puede ser muy divertido si le echáis imaginacion....

Saluditos!!

Raquel M.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Yo cada vez que acabo un bote de algo me quedo mirándolo un buen rato por si le puedo sacar más partido. Lo malo es que no tengo mucha imaginación. Estaré pendiente de lo que nos ofreces. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti, guapa!! No te preocupes .... algo se me ocurrira que podamos hacer con botes o mirare a ver que encuentro.... ademas creo que en el blog, ya puse un par de cosillas, aunque no se si seran de tu gusto... ;-)chao!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon