LUNES MISTERIOSO

Hola!! Muy buenos dias!  O tardes, o lo que sea desde ahí donde me leas! No soy una apasionada de los lunes, para mí siempre tendría que ser viernes, o sábado, pero ya que no podemos parar el tiempo, que mejor que empezar la semana con un temazo de los que hacen historia... Hoy, rememorando mis tiempos mozos en aquella que llamaban en España en los años noventa, La Ruta del Bakalao, vengo a daros un empujoncito musical, para que empecéis la semana con ganas y alegria en ese cuerpo serrano, como diría Pretty and Olé, una youtuber que se llama María, no sé si la conocéis, pero que me encanta por su vitalidad, su sentido del humor y su ejemplo de amor propio. Por cierto, os dejo su canal aquí, por si os apetece pasaros a conocerla. Es una pasada de mujer, y tiene una alegría en su cuerpo que resulta contagiosa.
Y volviendo a la Ruta, que no sé si alguno, o muchos tal vez, sabréis lo que es, o era, porque ya desapareció en la negrura de aquellos lejanos tiempos cuando lo más en las discotecas y pafetos era la música tecno, el house, las cantaditas, etc... Bien, pues fue todo un movimiento musical que duró más de una década y que marcó una época que fue épica para muchos de nosotros. Como echo de menos aquellas noches de bailar que no acababan hasta altas horas de la madrugada, aquellas canciones que te hacian volar y querer gritar de felicidad, que te emocionaban de tal forma, que eras como un diapasón vibrando al tiempo que lo hacía la música que el dj´pinchaba....y al final de la noche, cuando se hacía la hora límite de volver que tus padres te habían impuesto pese a tus múltiples quejas y protestas, acababas regresando a casa chorreando endorfina y adrenalina, feliz y eufórica, deseando que llegara el próximo viernes por la tarde para pelarte unas clases y volver a escuchar más música, porque no eras capaz de esperar hasta el sábado, aunque sólo se tratara de un día más.... Aunque a algunos, todo hay que decirlo, lo que segregaban eran sustancias mucho menos inocuas que habían ingerido durante su locura de noche, y que también acababan en -ina... Pero desgraciadamente, ese no es un tema del que vayamos a ocuparnos ahora, puede que en otro momento, y desgraciadamente también, es algo que ha sido, es y sigue siendo, una de las lacras de nuestra sociedad.
A dia de hoy, toda esa música que se escuchaba por los años noventa en discotecas y pubs, se le conoce como Remember, y es música que yo suelo llevar habitualmente en mi coche, se escucha en mi casa, e incluso mis hijas, siendo como son de otra era musical( porque el reggeton de hoy en dia nada tiene que ver con el remember de entonces, dios me libre), aprecian la calidad musical de muchos de los temas, de la mayoría en realidad, de lo que significó esa etapa musical para los que la vivimos, la disfrutamos y la seguimos añorando. No es el único estilo musical que escucho, pero sí fue uno de los que más marcó mi etapa adolescente/joven, por la edad en la que lo viví. 
Así pues, y sin más rollos y preámbulos, a por el lunes con ganas, y con este temazo que es uno de mis favoritos. Tina Cousins, y su Mysterious Times..... Disfrutadlo, y a comerse la semana!





3 comentarios:

  1. Hola Raquel!!
    Gracias por la recomendación esta muy buena la canción.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos!
    No porque lo viviera en mis carnes, porque la música de la ruta del bakalao no es para mi (quitando a Paco Pil jajaja), pero lógicamente las canciones me suenan.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía de nada esta cancion ni a la artista jaja. Pero bueno me la guardo :) Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon