CESTILLO DE PAPEL DE PERIODICO RECICLADO.

Hola , hola, hola!!! De nuevo os traigo otra manualidad , una de las que mas me gusta hacer a mi .... Bueno, la verdad es que me encantan todas, jejejeje, pero es cierto que me gusta mucho trabajar con papel reciclado.... Es increible la de vidas que puede tener el papel, ademas del reciclado habitual que suele hacerse en plantas para este fin....Infinitas son las ideas que se pueden obtener con un poco de imaginacion, paciencia y ganas de pasarlo bien.... Aunque la idea no es mia, tengo que admitirlo, bueno, lo que veis aqui es una adaptacion de un video que vi en Gustamonton, canal al que estoy suscrita en YouTube porque me chiflan la mayoria de las propuestas que hace su administradora.... Bueno, como digo, la adapte a lo que yo queria hacer, pero utilizando la tecnica que Sonia, que asi se llama la administradora de esta pagina, mostro en su video. El resultado es bastante vistoso, aunque personalmente creo que es mejorable en mi caso.... Pero aun asi, os dejo los resultados y las fotos de los pasos que segui, para que os hagais una idea..... Creo que si veis como lo hice, mejor que si lo explico... Por algo dicen que una imagen vale mas que mil palabras!!!  Eso si, falta una foto que se me olvido hacer porque ya eran las tantas de la madrugada, y lo deje para que se secara al dia siguiente, y cuando me puse al trabajo de nuevo, se me olvido hacer la foto antes de seguir adelante.... Pero os dire que el paso que falta es como hacer la base, y no es otra cosa que recortar dos circulos de carton , uno mas fino que el otro, y ligeramente mas pequeño, y pegar los tubitos de dos en dos, hasta completar el circulo mas grande para luego pegar el otro sobre este, pero siempre siendo los pares de tubitos de papel un numero impar, es decir, siete pares, nueve pares, once pares..... dejadlo secar bien si lo pegais con cola blanca como hice yo, si lo pegais con silicona, podeis trabajar enseguida. Y ya podreis empezar a trenzar el papel para dar forma a vuestro cestillo!!  Esta manualidad os sirve para envolver un regalo, o rellenar el cestillo de golosinas, o de flores, o pintado de otros colores mas suaves, podeis utilizarlo para rellenarlo con cositas para bebes, y hacer un bonito detalle.... En fin, lo que se os ocurra.... Mirad las fotos y ya me direis que os parece!!!  Saludossss y buen finde!!!!


 Cortamos en tres partes una pagina de periodico.

 Formamos un monton de tubitos para utilizarlos despues de haberlos aplanado.


Aqui es donde iria la foto que falta y cuyo procedimiento os he explicado arriba.


 Empezamos a trenzar desde la base, despues de haber añadido un palito mas, ademas de los que ya contabamos, en diagonal a los restantes que formaran una especie de rayos solares .


 Asi quedaria ya trenzada, a falta de pintura, y de una buena capa de cola blanca para endurecer.

 Una capa ligera de cola para darle dureza al papel antes de la pintura. Hay que dejarlo secar antes de pintar.

 Ya esta pintado , en rojo y luego con unos toques de amarillo. He dejado que se viera un poco el papel, porque me gustaba mas el acabado un tanto rustico con este color.

 Ya terminada, con su capa de cola blanca apenas rebajada en agua,(solo un poquito), totalmente endurecida y resistente. El asa se hace con una tubito de papel , y luego enrollando tubitos alrededor hasta dejarlo totalmente cubierto.

3 comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon