CULTRE, ITZABELLA ORTACELLI.



Argumento:

De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.

Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
 
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.


OPINION PERSONAL:


Al terminar de leer el libro, me encontre con varias opiniones y puntualizaciones con las que estoy mas o menos de acuerdo en algunos puntos que pasare a comentar. Primero tengo que decir que me tome mi tiempo en leer esta novela, porque , es un libro que necesita descansos. No es que sea pesado ni aburrido, nada mas lejos, pero contiene tanta informacion y tantos detalles, que a mi me resulto un pelin dificil leermelo de un tiron.
Es una historia bien construida, que si nos ponemos muy exigentes, tiene algun aspecto que se puede mejorar, como el ritmo de la narracion  debido a lo que os comento: no es constante, tiene altibajos, y en algunos tramos puede llegar a hacerse cuesta arriba, y en otros , es rapido, directo, y aunque no llega a ser trepidante, si va de la mano con la accion , la sensacion y la emocion que en ese momento se pretende transmitir. 
Los personajes, variados  y bien personalizados, cumplen su papel, y estoy de acuerdo en una opinion que decia que el protagonista principal masculino, es mas bien atipico, y se puede comparar con el tipico raton de biblioteca, torpon y callado, que seria el equivalente real en la realidad.  El resto se divide entre heroes y villanos, entre buenos y malos, y cada uno en su papel, cumple su funcion en la narracion, estan bien aprovechados, bien personalizados, cada uno tiene un algo que lo hace distinto a los demas, y que les aporta personalidad, exclusividad.
La historia me resulta a la par interesante y un tanto enrevesada a la vez. Estamos ante una novela de tintes epicos, llena de aventuras, que enfrenta la eterna lucha entre el bien y el mal, pero a la vez, tambien tenemos frente a nosotros una historia llena de traiciones, de desconfianzas, de giros imprevistos que logran sorprender porque no los esperas, y que , pese a lo que comentaba sobre los cambios de ritmo que dificultan un poco su lectura, tiene un no se que, que te hace querer saber como sigue, que pasara, y cual sera el siguiente paso. 
Algo que me ha gustado mucho, es la mezcla de culturas que la autora consigue compaginar para que queden bien en el escenario que imagina y en donde transcurre la historia de Cultre. Antiguas culturas y magia ancestral.... Una buena combinacion.  Es curiosa la habilidad de que hace gala al lograr combinar aspectos de culturas tan distintas entre si, y que en Cultre encajan como un guante. Leyendo el libro puedes imaginar sus escenarios, sus ciudades, sus costumbres.... Es una novela muy grafica, algo que consigue con las descripciones y los detalles que comentaba con anterioridad, y que pese a enlentecer un tanto la lectura, aportan una amplia vision de como transcurre la vida en Cultre.
La narracion es amena, esta escrita con maestria, utilizando un lenguaje sencillo pero a la vez, sofisticado, con gusto, y en cierto modo me recuerda , no se porque me vino a la mente, a la saga de Las Cronicas de Narnia. Se que son libros distintos, soy consciente de eso, pero la idea acudio a mi cabeza antes de poder plantearme siquiera esta reseña. 

Teneis en esta historia , un argumento original, que combina magistralmente aspectos muy distintos entre si, magia, tradicion y modernidad, intrigas, secretos y eternas luchas a muerte.... Una mezcla perfecta para una buena lectura , y que tendra en un futuro mas entregas de la saga, o eso espero.


Gracias a mi amiga Dulce , del Club de las Escritoras, y gracias a su autora, Itzabella Ortacelli, por cederme este libro para su lectura y posterior reseña.





2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapísima! Veo que, con sus altibajos, difrutaste de la historia! >.<

    Ahora avisaré a la autora para que se pase a echarle un vistazo a esta brillante reseña.

    Bs!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tu reseña, y por los puntos flacos que resaltas, estoy trabajando para que mis descripciones no sean tan aparatosas y, aunque sencillas, sirvan al lector para imaginarse las cosas. Me da un gusto enorme que la obra te haya gustado pese a los detalles, y me siento muy honrada de esos tres lindos puntos que le has otorgado *O* Además que me ha sorprendido el hecho de que te recordara a las Crónicas de Narnia.
    Nuevamente, gracias por tu sinceridad, desde México te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon