RESEÑA "EN MEDIO DE NADA", DE LOLES LÓPEZ BERMEJO.

Publicación: 19/03/2013

SINOPSIS

Raquel creía tenerlo todo, una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando.
Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba se vería destruido en tan solo un día.
¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...

OPINION  PERSONAL

Desde que empece a leer esta novela tuve la sensacion de que me faltaba algo. No es que no me haya gustado, que si que lo ha hecho aunque no me haya entusiasmado, pero la redaccion es tan directa y prescinde tanto de los detalles que me ha costado imaginar el escenario y las personas implicadas en la trama, e incluso en ocasiones, he tenido la sensacion de falta de sensibilidad en algunos personajes.

La narracion funciona bien en cuanto a la linea temporal, se adapta muy bien a los tiempos de la narracion y es clara  en cuanto a este aspecto. Pero al ser una novela corta con una trama tan elaborada, me ha dado la sensacion de "culebron televisivo", y me explico: Me da la impresion de que estan pasando muchisimas cosas y se le da una vuelta de tuerca, seguida de otra y otra mas al argumento, en un espacio demasiado corto y limitado ,que  los sucesos son muy cercanos en el tiempo, estan demasiado comprimidos en una historia de esta extension, y creo , que un argumento con  tanto que contar y tantas vueltas de tuerca que dar, bien merece una novela bastante mas larga, y a su vez, mas rica en detalles y descripciones, en pensamientos y sentimientos, que es lo que anteriormente comentaba.

Ademas, tambien tengo que comentar que el argumento me parece un poquito rebuscado y no parece demasiado creible por el exceso de casualidades (parece que todo esta demasiado planificado para que ocurra lo que mas conviene a la historia en ciertos momentos de la trama y es bastante evidente) que ocurren a lo largo de la narracion , y no quiero entrar a comentar dos de ellas que me parecen bastante reseñables por no hacer spoilers del libro. Si quereis saber a que me refiero lo mejor sera que la leais.
Leyendo esta reseña, puede que alguien se pregunte que es entonces lo que me ha gustado de la novela. Si , es cierto que hay aspectos que personalmente no me han gustado, pero creo que la idea que tiene la autora es buena, con un poco mas de desarrollo y mas paginas donde desarrollarlo.....
Y tengo que decir que me ha gustado mucho el personaje de Roberto. Me parece un tipo muy legal, considerado . Ademas tambien me ha gustado que este ambientada en España, en Marbella concretamente, y tengo que puntualizar que tambien me ha gustado mucho el nombre que la autora le da al hotel propiedad de su familia; creo que es un guiño a nuestras raices y a nuestra historia.

Eso si, con ochenta y pocas paginas, me la lei en un pis pas, lastima que hasta hoy no haya podido subir la reseña .... He tenido problemas tecnicos, primero con el ordenador y luego con la web. Asi que siento mucho el retraso. Ire subiendo las reseñas que tengo atrasadas y otras cositas que tambien tengo pendientes.

Bueno, no olvideis que nunca se puede juzgar un libro por su portada, que en este caso es muy bonita  (parece un óleo), y que mi opinion no debe ser un impedimento para que juzgueis esta novela vosotros mismos.Asi que agarradla  y comenzad a leer.  No tenemos porque coincidir y puede que a vosotros os guste tal y como esta, y la disfruteis mucho. Eso espero!

Hasta la proxima reseña !

Chaito y feliz lectura!!