EL TIEMPO DE LOS CUERVOS, SONIA MARMEN.



RBA Coleccionables
786 páginas
Alma de Higlander II

En la Escocia de 1715, Caitlin y Liam Macdonald viven felizmente en el valle de Glencoe con sus tres hijos. Duncan Coll, Frances y Ranald. Sin embargo, su vida se ve bruscamente truncada a causa de la sublevación jacobita que envuelve a Escocia en un ambiente de caos y destrucción. A pesar de la dura situación. Duncan Macdonald y Marion Campbell, hijos de los jefes de dos clanes enfrentados durante los últimos veinte años, se enamoran. ¿Encontrará ese amor un resquicio donde crecer en medio de tanto odio?

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una novela de aquellas que te causa varias impresiones. Tengo que decir que no he leído el libro anterior, y que me gustaría hacerlo, porque soy del tipo de personas que piensa que para saber a donde llegar, hay que saber primero de donde se viene. Además, creo que merece mi atención y mi tiempo, pues aunque algunos aspectos me han resultado tediosos, en general, es una novela que merece la pena leer. 
Si lo que estáis esperando es un libro centrado en una apasionada historia de amor, os equivocais de libro.  En El Tiempo de los Cuervos, encontrareis historia, tragedia, valor.... y también amor, pero en dosis limitadas. La novela no se centra única o principalmente en la pasión que se despierta entre los protagonistas, sino que mas bien la historia de amor pasa como algo mas bien secundario o al menos esa es la impresión que a mi me causo. Cuando empecé a leer, yo , que soy una forofa de las novelas románticas llenas de arrebatos y pasiones, esperaba encontrar algo así, y tengo que reconocer, que en un principio me decepciono un poquito comprobar que había incurrido en un error. El Tiempo de los Cuervos es mucho mas. Mucho mas que romance fácil y pasión desbocada. Es tragedia e historia. Según que pasajes y que periodos del libro, puede resultar un tanto lento y tedioso por la cantidad de fechas y referencias históricas a las que la autora hace mención, pero es en si mismo, un libro completo, que cuenta y refleja un periodo histórico repleto de sanguinolentas y brutales batallas, un periodo histórico en el que el amor era un privilegio de pocos y algo que proteger y por lo que luchar.  Esta es sin duda alguna, una novela de acción, de personajes con arrojo y valor, que luchan por lo que creen justo, aunque finalmente no siempre el resultado de las batallas que libran sean aquel que esperan, y la decepción y la realidad, hagan presencia en sus vidas.  El afán de superación,el temible dolor, la perdida, el perdón, incluso la comprension, hacen acto de presencia, y aunque en ocasiones resulte difícil o confuso comprender porque los personajes actúan de una determinada manera, seremos capaces de darnos cuenta que, las circunstancias, los miedos y el periodo histórico marcaran su manera de enfrentarse a sus circunstancias y crearan un punto de inflexión que determinara el curso de la historia que nos pretende contar.
Lo recomiendo? Si, si lo que buscáis es un libro que cuente una historia, realmente una historia. Si lo que estáis esperando es una novela de romance fácil y escenas tórridas, definitivamente, este no es vuestro libro. A mi pese a todo , me ha gustado, y espero tener la oportunidad de leer el libro anterior a este, y el posterior. Emocionante y a veces brutal, El Tiempo de los Cuervos, es la historia de las Highlands.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon