JABON CASERO.

Hola lugareños/as!!  Hoy os traigo una manualidad que aunque no es exactamente a lo que os tengo acostrumbrada, puede que a algunos/as os venga muy bien. Siempre me ha llamado mucho la atencion la fabricacion casera de jabon, y tambien tengo razones personales que me han hecho decidirme a probar. Y es que mi hija mayor es alergica a los geles de ducha habituales, por los componentes quimicos que los componen, y se por boca de la gente mayor, que el jabon casero es y ha sido, el mejor que se puede encontrar, incluso para la piel. Ademas, a partir de la receta basica del jabon, se pueden elaborar multitud de jabones aromaticos artesanales que son una delicia y un milagro para todo tipo de pieles, encontrandolos segun los gustos y necesidades de la persona que vaya a consumirlos. Asi pues, os dejo fotitos del resultado y un video explicativo que resulta sencillisimo de seguir en donde podeis aprender facilmente como elaborar vuestro propio jabon, bien para el uso cotidiano de la limpieza de la ropa, o bien jabones cosmeticos ideales para pieles sensibles. A mi no me ha salido perfecto a la primera, la razon de esto es que uno de los componentes para su elaboracion, que es la sosa caustica, la tenia cierto tiempo y habia perdido fuerza, por lo que no me ha quedado demasiado ligado y le esta costando endurecerse. Os recomiendo por experiencia, que utiliceis sosa caustica recien comprada para que no os ocurra lo mismo que a mi. Pero bueno, el resultado sigue siendo viable y utilizable, excelente en propiedades y una buenisima manera de reciclar aceite de las frituras que de otro modo desechariamos invariablemente a la basura. Ahh, y no olvideis que despues de su elaboracion, el jabon debe dejarse reposar y madurar un minimo de tres semanas para poder usarse sin riesgos de nocividad, asi durante ese tiempo la acidez de la sosa desaparece y es inocua para el uso humano.Y ahora si, manos a la obra!!!!


 Este es el jabon cosmetico que elabore a partir de la receta base. Añadi miel y esencias aromaticas, luedo podreis verlo en el video que os adjunto, a partir del cual yo elabore mi jabon. Como podeis ver, todavia no esta duro del todo, todavia conserva una consistencia mas bien cremosa que se debe a lo que os comentaba anteriormente y que se acentuo al añadir la miel, que aporta nutricion e hidratacion extra.



 Este el resultado de la receta basica, sin añadir nada mas . Este jabon es adecuado para lavar la ropa.



 Con un poquito de tela, un trocito de lazo y un trocito de jabon aromatico, podeis hacer un pequeño y bonito detalle.


Aqui os dejo el video explicativo donde podreis seguir los sencillos pasos para la elaboracion de vuestro jabon artesano. Atentos/as!!!! 




5 comentarios:

  1. El jabón casero está muy bien.
    Mi madre hacía y a mí me tocaba remover la pócima, jejeje.
    Creo que todavía tenemos trozos sin usar.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu video y lo has explicado tan bien que probablemente cuando disponga de un poco más de tiempo lo pondré en practica.
    Te lo comparto en facebook para mis amistades.
    Un beso guapa
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco un monton tus palabras Ana, pero el merito del video no es mio. La chica que aparece en el video no soy yo. Este video es de un canal de Youtube al que estoy suscrita y que yo misma utilice para aprender a hacer mi jabon y que crei que os seria util para el mismo fin, por eso lo publique en el blog. Pero te aseguro que no te arrepentiras de elaborar tu jabon, yo estoy encantada con el resultado pese a que no ha sido perfecto. Un abrazo guapisima y muchas gracias por dejarte caer por este lugar que es tu casa siempre que asi lo quieras. Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Raquel!!
    También hago el jabón en casa (por problemas en la piel) lo único es que a mi me comentaron que para el jabón cosmético, usara aceite nuevo para que contenga mayores propiedades los jabones y es verdad que se nota la diferencia, a mi me van fenomenal. El jabón de aceite usado sólo lo utilizo para la ropa :)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! En cuanto tenga un poquito de tiempo me encantaría aprender a hacer esos jabones naturales y las cremas también!! Ya sabes que soy muy pro de estas cosas. Genial trabajo! Te lo compartiré! Saludos :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon