UN PROYECTO EN EL BLOG, QUE NECESITA DE VUESTRA AYUDA.



Hola a todos y todas, y feliz tarde noche de domingo. Espero que hayais disfrutado de un dia agradable. Llevo tiempo dandole vueltas a esto que os voy a comentar, y aunque al principio intente disuadirme por lo complicado (para mi porque es la primera vez que intento organizar algo asi) y porque temia y temo la falta de participacion, la idea no me ha abandonado en todo este tiempo y al final, tras comentarlo con una de las responsables de la prote de la que soy voluntaria, y tambien con mi querida amiga Dulce, del Club de las Escritoras, he decidido que no se gana sin intentarlo. Y que los problemillas que puedan surgir, ya los ire puliendo segun aparezcan. Como dice el refran, cruzare ese puente cuando llegue a el. Y ademas tengo la suerte de contar con grandes amigos en la blogosfera que en un momento u otro, tal vez me puedan echar una mano en alguna dudilla que me pueda surgir, o eso espero, jajajaja. Asi pues, despues de tanto rollo patatero, voy a ir al grano. 




Mi intencion y me encantaria que fuerais muchos y muchas los que participarais, es organizar la I Antologia de Relatos Solidarios. Dicha recopilacion reunira todos los relatos que se reciban y que alcancen una calidad tanto caligrafica como narrativa minimas respecto al proyecto que se pretende llevar a cabo, puesto que una vez  recopilados, revisados y corregidos los minimos errores que puedan surgir, se editara y se publicara en una plataforma gratuita de edicion y publicacion ( como Bubok o similar) para su puesta en venta al publico, y cuyos ingresos se destinaran integros para ayudar y colaborar con los gastos economicos de la asociacion protectora de animales de la que soy voluntaria, ADOPTA MASCOTA VALENCIA. 
Somos una asociacion pequeña, que no dispone de mas recursos que los que nosotras mismas nos proporcionamos y personas solidarias con los animalitos, nos ceden, como manualidades y otras cositas que nosotras vendemos en el stand que siempre montamos a todas partes que vamos, puesto que este es una de las principales maneras que tenemos de recaudar dinero para los peluditos que vamos rescatando de la calle o de la perrera de nuestra zona. Tambien contamos con la ayuda inestimable de algunos socios  o donantes puntuales, y tambien tenemos nuestro grupo teaming, en el que cada colaborador dona un euro al mes para la causa que nos ocupa. Pero esto, con tanto abandono, y tanta dejadez, no es suficiente. No contamos con ninguna financiacion publica o privada, por parte de ninguna entidad ni por el gobierno de nuestras localidades, porque no solo actuamos en una sola localidad, intentamos llegar a cualquier caso dentro de nuestra comarca, aunque tambien es cierto que , es complicado cuando no contamos con muchas casas de acogida, que se brinden a cuidar a un peludito que lo necesite despues de ser rescatado de la calle, hasta que aparezca por fin, un adoptante definitivo para el. Si, habeis leido bien, trabajamos con casas de acogida, porque no tenemos refugio fisico donde alojar a los animales sin hogar, y esto, nos complica mucho la labor, porque sino hay casa de acogida para un perro abandonado, o un gato, que para el caso es lo mismo, no podemos sacarle de la calle, porque no tenemos ni donde ni con quien dejarle a su cuidado. Con el consiguiente riesgo de enfermedades y atropello que esto supone... Es triste pero es la realidad. Por ese motivo seguimos en la lucha, con varios frentes abiertos, entre ellos, el cierre de las instalaciones de la perrera de nuestra zona, para que dichas instalaciones , con muchas y variables mejoras, puedan destinarse y gestionarse para el alojamiento de animales abandonados, y no para su sacrificio. En fin, que como veis, intentamos financiarnos como podemos, las responsables de la prote, y las voluntarias, se mueven mucho, se dejan literalmente la piel, para ir sacando adelante aquellos animalitos a los que podemos llegar, para que recuperen la salud, que casi siempre es penosa y lamentable cuando son rescatados, se pongan al dia en vacunas, castraciones, y el tratamiento de diversas patologias y desnutricion, que por descuido y abandono, por falta de asistencia y cuidados, arrastran normalmente cuando llegan a nuestras manos. Es una tarea complicada, a veces alegre, porque da alegrias y satisfacciones, y a veces muy triste y frustante, cuando alguno no lo consigue, o se queda por el camino.... 





Es por esto, y mucho mas, que hoy os pido vuestra ayuda y colaboracion. He conocido y conozco, desde que entre en el mundo blogger, a grandes talentos de la escritura, he leido muchas de vuestras historias y relatos, incluso he tenido el placer y el orgullo de colaborar en algunos proyectos que se han ido realizando durante este tiempo, y se de lo que sois capaces. Conozco vuestra capacidad creativa, vuestra pluma, y me gustaria, sino es mucho pediros, que participarais en este proyecto solidario, que aportara su granito de arena, a esta causa, a la ayuda y proteccion de animales sin hogar. 
Solo me queda deciros que una vez el proyecto este finalizado y puesto a la venta, la prote, y yo misma, utilizando los medios a nuestro alcance, nos ocuparemos de darle publicidad y de agradecer a las autoras o autores que decidan participar, bien en redes sociales, grupos, paginas, etc, etc. etc... Asi que creo que por otra parte, tambien es una buena oportunidad de promocion para todas aquellas autoras que empezamos en el mundo de la escritura, entre las que yo misma me encuentro... De momento, y a la espera de la acogida que tenga esta propuesta, me reservo los detalles para mas adelante, como donde enviar los relatos, periodo de recepcion, etc. Todo cuanto vaya surgiendo os lo ire comunicando  segun se de. Y si teneis alguna dudilla, podeis comunicaros conmigo en mi correo, que encontrareis en el lateral de este mismo blog, y os atendere encantada, y sobretodo, muy agradecida.
Puede que se me quede algo en el tintero por decir, casi seguro. Pero bueno... Lo dicho, ya os ire diciendo. Para participar en el proyecto solidario solo teneis que dejar un comentario en esta misma entrada, diciendo precisamente eso mismo, que quereis participar. Asi mas o menos yo podre ir haciendome una idea de con cuantos relatos contara la antologia.
Espero de verdad, que os parezca una propuesta interesante, y por supuesto tambien, que la voz de la compasion, haga su trabajo... jejejeje.... Porque nos hace falta, les face falta.....Os espero aqui, participando. Porque mientras ellos no tengan voz, no dejareis de escuchar la nuestra :)  .









27 comentarios:

  1. Buenas, me parece una idea muy interesante. Me apunto! Ya irás contando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Farfalla, encantada y agradecida de contar con tu colaboracion y tu ayuda!! Os mantendre al tanto de las tesituras del proyecto, un abrazo y gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Compartido en todos los medios que dispongo entre mis manos!

    Facebook, página de Fb del club, y en el blog del club >.<

    Bs y suerte con esta iniciativa! Muak!

    ResponderEliminar
  4. yo podría colaborar con un relato =) así que "Me apunto"
    Estaré pendiente
    Un beso!

    Itsy Pozuelo

    ResponderEliminar
  5. hola Raquel antes que nada quiero felicitarte porèsta maravillosa iniciativa ,tienes un corazón enorme!!yo adoro las mascotas y desde ya me apunto a tu proyecto con algún relato. ya dirás. soy danisa del blog www.elamorescosadeotroplaneta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Yo también me apunto por ayudar a los animalitos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! D.C. López me ha pasado esta info y te felicito por la iniciativa y por tu trabajo como voluntaria. Yo tengo mascotas rescatadas de la calle y me gustaría mucho colaborar, pero no sé si mi acotado tiempo me permitirá comprometerme. Por eso, por el momento, ayudaré con la difusión en mis blogs y redes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto, tengo una historia para eso y lo anuncio en mi blog el miércoles a ver si s e hace publicidad

    ResponderEliminar
  9. Ya colaboro con otra antología que se está haciendo con el mismo fin, así que si saco un momento, haré el esfuerzo de ayudar también con esta.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,yo escribo y si requieres mi ayuda, estaré encantada de cooperar, he participado en otras antologías solidarias para niños enfermos, cualquier cosa, me avisas :) <3 mi correo es ymonicasanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Espero que se apunte mucha gente!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel; en primer lugar, te felicito por esta maravillosa idea, y desde luego que me gustaría cooperar de alguna forma. Estaré al pendiente de las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Escribir para ayudar a los peludines, me apunto a esta idea, me parece genial, ¡cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustaría mucho colaborar con un relato. Estaré al pendiente de la información que vayas dando.

    Buena suerte y felicidades por tan bonita iniciativa

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo también quiero colaborar! Es una iniciativa estupenda y espero que mucha más gente se una.

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, puedes contar conmigo para todo, me parece un proyecto maravilloso, ya nos irás contando!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, puedes contar conmigo para todo, me parece un proyecto maravilloso!!!! Ya nos irás contando cosas!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a esta idea. nuestros amigos cuadrupedos necesitan apoyo

    ResponderEliminar
  20. Estoy flipando en coloresss!!! Gracias, gracias, gracias a todos y todas!!! Sois generosos y generosas!! Sois personas increibles, no pense que la idea tuviera tanta aceptacion, madre mia!! Un monton de besos a todos y todas!!!! Graciaaaaaaaaaasssss!!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas! Me parece un proyecto estupendo, no solo por la ayuda económica que os pueda aportar, sino porque esos relatos servirán para concienciar a la sociedad sobre la insostenible situación de esos animalitos de la calle.
    Pongo mi pluma y talento (lo poco que tengo) al servicio de esas criaturitas, en todo lo que os pueda ayudar aquí estoy!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Te felicito! ¡Es maravilloso! Sin duda me apunto en la antología, un abrazo =).

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué idea tan bonita! Me gustaría mucho participar, si es que aún estoy a tiempo... :-)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Raquel! ¿Aún aceptas relatos? Yo no he podido ponerme a escribir nada, pero como has dicho que hasta el 31 tenemos tiempo... Me gustaría mucho participar porque la idea que has tenido es preciosa y además estás ayudando a quienes menos pueden defenderse. Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon