EL HOMBRE DEL CUADRO, IRIS MARTINAYA.




Los hombres malditos, John y Daniel Owen, padre e hijo. Dos hombres que se verán afectados por el comportamiento libertino del primero. Dos hombres que tendrán que luchar contra sus propios instintos para liberarse, a sí mismos y a sus futuros herederos, de la poderosa maldición lanzada contra ellos muchos siglos atrás.

La Saga Los hombres malditos se inicia con el relato El hombre del cuadro, publicado en 2010 por Editora Digital como parte de una Antología con el título Relatos Oscuros. Actualmente he querido recuperarlo, editarlo y utilizarlo como prólogo de esta saga, cuyo primer número se publicará a lo largo de 2014


OPINION PERSONAL


Apenas hace un par de dias que recibi este libro y en cuanto me puse a leer, me atrapo. Es un libro cortito, breve diria yo, apenas poco mas de cincuenta paginas, y sinceramente, me hubiera gustado leer mas sobre la historia. Se me ha hecho corto, ademas de porque lo es, es porque me habia metido tanto en la historia que al terminar, se supo mal que se acabara tan  rapido.
La historia aunque no es novedosa del todo, esta narrada de un modo que la hace diferente, expectante, en todo momento te deja a la espera de saber que pasara a continuacion, y esta perfectamente redactada. La verdad es que la notoria redaccion es uno de los puntos que mas me ha entusiamado. Ademas de que la trama esta muy bien desarrollada teniendo tan poca longitud narrativa... Es impresionante como la autora maneja los verbos para que trabajen a su favor imprimiendo evolucion y accion al desarrollo de la historia, consiguiendo que avance en la medida en que desea para que la novela pese a su corta extencion no pierda fuelle ni se quede nada en el tintero...
Comprensible, sencilla, cercana al lector, directa en sus acciones, con descripciones en su justa medida e insertadas en el momento justo de la narracion; cuidada en sus formas y pulcramente redactada, creo que el unico punto "algo" negativo que podria comentar es el desenlace. Sorprensivo eso si, un poco impactante, y tambien algo chocante, definitivamente consigue llamar la atencion del lector y dejarlo con la boca abierta, pero a mi me dejo un regusto un tanto frustante en el paladar..... ¿Porque ? Me pregunte.... Porque la vieja hechicera justamente al final? Creo que para introducir este personaje de manera tan directa en la narracion haciendo que deje de ser un ornamento puntual que explica el porque de la situacion del protagonista, el libro deberia haber sido mas extenso, otorgandole asi a la hechicera, el papel que se merece, y no dejandolo simplemente en una breve aparicion en un momento inoportuno  de la que se podria haber prescindido. Se que es parte fundamental para explicar la maldicion del niño, pero creo que se podria haber plasmado de otra manera o en otro escenario que no fuera justamente ese, en el que aparece. Peeeeeero...... Es lo unico que me ha dejado un poco asi, asi.....
En lineas generales, es una novela corta muy recomendable, que me engancho, que me encantó, y que no me hubiera importado que hubiera tenido tropecientas paginas mas....De hecho, lo hubiera agradecido, jejeje!!! Me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de mas, y eso, es muy muy bueno...
Animaos a echar mano de esta novela corta, os sorprendera su agilidad y su buen hacer. Saludosss!!!


Gracias a Dulce, del Club de las Escritoras, y a su autora, por cederme la novela para su lectura y posterior reseña. Muchas gracias!!!

Mis vibraciones son ...



5 comentarios:

  1. No pinta mal, gracias por presentárnoslo porque no lo conocíamos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado. Espero resolver tus dudas en la primera parte de la saga!! Con tu permiso, comparto la reseña en mis perfiles. Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me he leido el libro y la verdad es que me ha enganchado de principio a fin, la historia te atrapa y se lee enseguida, estoy deseando leer la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Gracias por la reseña! como siempre, te ha quedado genial!

    Es bueno saber que te ha gustado y que he atinado a la hora de ofrecértela, jejeje

    Bs!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon