RESEÑA DE ROJO HIBRIDO, DE NADIA SALAMANCA.



Título: Rojo Híbrido

Serie: Híbrido I

Autor: Nadia salamanca Fuenzalida

Editorial: Mujer Fatal (Nadia Salamanca)

Género: ficción, juvenil, romántica, paranormal

Páginas: 420

Encuadernación: Tapa blanda.

ISBN: 978-1484809303

Publicado en Junio de 2012


SINOPSIS


Martina es una chica con todo lo que las demás podrían desear, belleza, amigos y una prominente carrera de modelo. Pero nada de esto podrá evitar que sea comprometida con David, un vampiro cruel, asesino y sanguinario.

Pero lo que los vampiros quieren de Martina, no es precisamente un matrimonio.

OPINION PERSONAL


Para empezar dire que me encanta la portada, que es lo que a primera vista podemos ver del libro. Y ademas, tenia ganas de tener la oportunidad de leer algo de esta autora.
Bien, la verdad es que estamos frente a una novela que intenta mantener el equilibrio entre el genero del terror y el genero romantico, aunque creo que la balanza se inclina mas hacia el romanticismo ciertamente, lo que hace que las escenas un tanto sangrientas, que no lo son tanto, que se narran en la historia, sean meras pinceladas . Creo que la autora, de haber pensado esta historia encarandola hacia un publico mas adulto, deberia haber explotado mas  el aspecto terrorifico de la historia, aunque siendo como es, una novela mas indicada hacia el publico juvenil, entiendo que haya querido dejarlo asi, potenciando  la parte mas romantica de la trama. 
La narracion es muy buena, tanto en la tecnica narrativa, como en las descripciones, como en el tiempo narrativo, pero a mi modo de ver, demasiado compleja. La historia se enreda y desenreda mezclando el pasado y el presente de algunos de los protagonistas tantas veces, contando sucesos a veces importantes para la trama principal y otras veces no tanto, de modo que , en ocasiones resulta confuso seguirla. La idea es buena, pero a veces resulta un poco rocambolesca.  Opino que, es positivo  ser original y fresco , pero algunas de las ideas que se narran en el libro me resultan un poco extravagantes por el modo de contarlas. Como lo complicado que resulta que los vampiros segun sea su tipo de vampiro puedan tener hijos o no, hecho ya de por si, bastante fuera de lo comun, aunque no es la primera vez que lo vemos, para muestra de ello, una conocida saga de la que se han filmado todas sus entregas y que todos conocemos.  Pero en Rojo Hibrido, todo resulta muy complicado y ese es el aspecto que creo personalmente, que se deberia haber pulido mas . Una historia complicada no tiene porque dar mas juego al autor, a veces resulta confusa tanta ramificacion en la trama principal.  Y una historia sencilla bien contada con sus dires y diretes puede dar mucho de si. Pero personalmente, es lo unico que no me ha gustado mucho. 
Los aspectos mas gramaticos y tecnicos de la novela estan bien conseguidos, solo le hubiera faltado un poco mas de sencillez, o mas entregas para contar la misma historia. De este modo hubiera resultado mas asequible seguir la historia sin que resultara tan entramada y confusa. 
Un aspecto que me sorprende y que me gusta, es que la autora haya sido capaz de conjuntar el mundo de la moda en una trama como esta.  Creo que es un aspecto muy original de la historia, que le proporciona frescura a la novela despues de la parte mas dramatica. 
El personaje que mas me ha gustado es la pequeña Elizabeth. No me pregunteis porque , sera su modo de ser, su fortaleza, su autodominio, no lo se, pero es el que mas me ha llegado. David me resulta incomprensible hasta el final, y Martina aunque se la ve buena chica, siempre dispuesta al sacrificio, creo que tiene demasiadas ganas de inmolarse por un vampiro que la maltrata  y que no la valora, y eso para mi, es de ser un poco sadomasoquista. Pero en fin, cada uno es como es.  No se si he visto a los personajes tal y como la autora pretendia representarlos, pero asi es como yo los he visto.  Al igual que la historia, me han resultado complejos, pero a excepcion de David, verosimiles; con el , como ya he dicho, aunque he tratado de entenderlo, no lo he conseguido. No se porque se comporta como lo hace, bueno, si lo se, en la trama se desvela, pero no logro entender sus traumas y no me gusta que trate a Martina como si fuera su segundo plato incluso al final, que de hecho lo es. Me hubiera gustado que finalmente hubiera demostrado la misma pasion o incluso mayor por Martina, que la que sentia por Julieta, personaje que , si leeis el libro , conocereis.
En general, ha sido una buena lectura, aunque creo que esta indicada para un publico mas juvenil que adulto joven.  Recomiendo su lectura??? Si, desde luego. Me encantaria que os animaseis a leer Rojo Hibrido, y que pudieramos comentar luego aquellos aspectos que considereis mas significativos, en los que podamos estar de acuerdo y en los que no. Asi que , no perdais la oportunidad de leer esta novedosa e intrigante historia que os dejara enganchados hasta el final, y cuyos giros os dejaran boquiabiertos de sorpresa. Conmigo lo consiguio, que decis? Os animais a leerla???

Gracias al Club de las Escritoras por cederme el libro para su reseña.




6 comentarios:

  1. Pedazo reseña guapa!, me gusta!, es super completa, sincera, con sus más y menos, puntualizando sus puentos negativos y los positivos, justamente como tiene que ser una reseña >.<

    Voy a pasarle el enlace a la autora.

    Bs y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, me alegra saber que te ha gustado. Siempre que me mandas un libro para que lo reseñe, me siento muy responsable, porque en todo momento pretendo ser sincera en mis opiniones, aunque nunca pretendo que el autor se sienta ofendido ni mucho menos..... Como te he dicho alguna vez, cualquier trabajo, mas alla de que me guste mas o me guste menos, tiene todo mi respeto por el esfuerzo que hay tras el.... En este caso, la novela me gusto, aunque me resulto un poco confusa. Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Primero darte las gracias por leer y por la reseña. Como dice Dulce, muy bien estructurada.
    Luego decir ¡Wua, y yo pensé que era el más simple de la saga! xD, quizás sea porque soy de lecturas complejas, no me gustan los libro simples, puede que sea mi vena filosófica xD. Pero bueno, en un futuro, cuando haga una segunda edición del libro, revisaré que cambios podría tener en ese aspecto y si para mí son necesario (para que no creas que hago caso sin pensar a todo lo que me dicen xD).
    Respecto a David, él nunca fue un personaje para entender (no mentira, eso es bromita) lo entenderás, en las siguientes entregas se explica un poco más de él, se su vida, su pasado y qué lo llevó a tener de "segundo plato" (literal) a Martina.
    Así que eso, nuevamente gracias por leer, y cuando tenga la segunda entrega lista le diré a Dulce que te la envíe. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadia, me alegra un monton haber tenido la oportunidad de leer una de tus obras, y estare encantada de reseñar lo que necesites. Para mi sera un placer.
      Me parece genial que tengas tu propio criterio, y que no sigas todos las opiniones que te dicen, pues opiniones hay muchas y lo que a uno le puede gustar , tal vez a otro no lo haga. Asi que mira mis consejos a traves de la lupa de tu criterio, y actua como creas necesario, sin mas. Enhorabuena por el libro, es muy entretenido, y de verdad, espero tener la oportunidad de entender mas a David en una proxima vez.
      Gracias por pasarte por el blog, por cederme tu libro, y por tu magia, incluso con tu vena filosofica, va por buen camino. XD

      Saludotes!!!

      Eliminar
  3. pero que genial la reseña, claro que como todas las que haces, sabes exprimir los libros al máximo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tamara, solo intento dar mi punto de vista, para tal vez, ayudar en lo que pueda y dar a conocer nuevos autores... Me apasiona la lectura, eso ya lo sabes, creo, jeje, Un besazo tambien para ti wapi.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon