RESEÑA DE 1 PLAN PARA AMARTE, DE IRENE DE WESTMINSTER.

Argumento:

Londres, 1813

El nuevo Duque de Shelford es un hombre duro e implacable, que no conoce el significado de la palabra "clemencia". Siempre toma lo que desea, y lo que desea es poseer a esa joven de cascos ligeros que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza. La quiere debajo de su cuerpo, afiebrada de pasión y totalmente a su merced; pero sólo la quiere allí por un corto periodo de tiempo.

Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar en las rodillas de su padre, por eso se cree valiente, se piensa un soldado, está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar el Plan que ha diseñado. Y el Plan, en este caso, tiene tres partes: desenmascarar a los franceses que trabajan en Londres como espías de Napoleón, buscarse un marido acaudalado que pueda sacar a su madre y medio-hermano de la ruina y vengarse del causante de todo sus males: el oscuro Duque de Shelford, que los echó a la calle cuando heredó su título sin importarle (o sin saber) que el medio-hermano de Eleanor era también su medio-hermano. Por añadidura, el duque tiene una reputación malévola, ya que entre otras cosas se afirma por lo bajo que asesinó a su mujer.

Entre fiestas, carruajes y vestidos demasiado escotados, el Plan que en un principio parecía fácil toma la maldita costumbre de enmarañarse. Eleanor pronto descubre que detrás de cada piedra hay un posible espía y que el Duque está interesado en ella… sólo para tomarla como amante. Ella corresponde a su pasión con odio tiznado de deseo y mientras los espías franceses la empujan hacia la cama del duque y las propuestas serias que recibe se desvanecen en el aire, la joven se siente cada vez más inclinada a aceptar la oferta de los brazos de Shelford, donde no quiere estar. ¿O sí quiere?

Blog de la autora:

OPINION PERSONAL

La verdad es que al principio me costo un poco cogerle el ritmo a este libro, pero no fue por el libro en si mismo , fue mas bien por mi saturación de trabajo pendiente. Así pues Dulce, del Club de las Escritoras, que fue quien me encomendó la reseña de esta novela, esta esperando esto mismo, y fue mi acumulacion de lecturas y otros trabajos , la que me impidió concentrarme debidamente en la estupenda tarea de leer y reseñar esta novela que ha sido , una vez puesta toda mi atención en ella, un agradable descubrimiento.

Tengo que puntualizar que me sorprendió que una trama tan elaborada estuviera narrada en tan solo 138 paginas. La narración esta muy bien estructurada, y la trama, llena de cambios y giros inesperados que atrapan de principio a fin. Llena de sospechas, traiciones, e intrigas, además de una historia de amor que es el centro de la novela en el que giran alrededor todos los demás componentes narrativos, forma en conjunto una historia que mantiene el interés de principio a fin de la lectura, desembocando en un final maravilloso que sigue el ritmo de la narración y que sorprende porque para nada es previsible.

Los personajes, perfectamente caracterizados, con sus historias pasadas, su carácter propio y sus traumas, son un perfecto espejo de la historia que la autora pretende contar, además de cumplir con creces la expectativa del lector. El protagonista masculino, con su  fuerza y determinación, y ella, con su imaginacion, coraje y voluntad, dan vida a una historia,  que junto al rico elenco de personajes secundarios, no seria la misma si ellos no fueran tal como son. En este caso, los personajes secundarios, que en ocasiones en otras obras, pasan casi desapercibidos, enriquecen muchisimo la trama y brindan a los personajes principales, la oportunidad de brillar en medio de tanta intriga y tanta historia solapada.

Tengo que decir, que me ha encantado de principio a fin. Y repito que cuando termine de leer, me alucino que una historia tan rica, en todos los sentidos de una trama de este estilo, con detalles históricos incluidos, tuviera cabida en tan solo 138 paginas, que obviamente, están muy bien aprovechadas, sin que la lectura sea apabullante o confusa. Todo esta muy bien narrado, sin perder en ningún momento la linea de tiempo en la que discurre la historia, con multitud de detalles que dotan de personalidad a la trama, y que hacen de esta novela, una lectura que no podéis dejar pasar: amena, ligera, intrigante y muy romántica, sentimientos y percepciones, que quedan maravillosamente plasmados en toda su extensión.

Es absolutamente recomendable si sois habituales lectores del genero histórico romántico. Escrita con sumo gusto y a la altura de obras de autoras del genero muy reputadas, ahora que dentro de nada llega el veranito y seguramente podáis gozar de mas tiempo libre, no dejéis pasar de largo la oportunidad de leer "1 Plan para Amarte", sin duda, no lamentareis la elección.

Gracias al Club de las Escritoras por cederme esta preciosa novela para su reseña. Ha sido una lectura muy agradable y que recomiendo.