LA VENGANZA DEL TIEMPO. ISABEL MARTÍNEZ DE UBAGO.



Argumento:


El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debian mantenerlo. Pero ni siquiera los Dioses estaban a salvo de la seducción del Poder. Los dioses primigenios cedieron el Poder a la siguiente generación y Urano ocupo el Trono. Sin embargo, el mal uso del Poder que se le habia concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del Tiempo, se lo arrebatara ayudado por La Generación de los Titanes. Urano fue encerrado con su lengión de seguidores en el Tártaro, el infierno dantesco griego, tras profetizar a Crono que él tambien seria traicionado por uno de sus Hijos y perderia el cetro divino. Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el qué Cibeles, su esposa, los traia al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engaño a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del Tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoro la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles. Cuando tuvo edad para  comprenderlo, Zeus conocio la historia y decidio rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguio que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, asi como la piedra y la manta.  Los dioses encerrados en el Tartaro fueron liberados y ayudaron a Crono y los suyos a  encerrarles a su vez en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene el equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de  un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las Puertas del Tártaro se  han abierto y Crono ha sido liberado junto a los Dioses Que le apoyaron en su guerra anterior. Para recuperar el Poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoro como si fuera uno de sus hijos y la manta de la  envolvía , porque esa piedra se convirtio en el ombligo  del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontro no era la auténtica. Necesitaba saber en que lugar de la Tierra estaba  escondida.  



OPINION PERSONAL:



Lo que me ha costado llegar hasta aqui. Y no porque la novela me haya resultado tediosa, al contrario, pero es intensa y contiene tantos datos referidos a la mitologia griega que se debe leer con detenimiento para poder seguir el curso de la historia que nos narra.  La verdad es que mis expectativas respecto a la novela eran mas bien dudosas, porque no es lo que suelo leer habitualmente, pero me encanta la historia, y me encanta la mitologia, y lo cierto es que, la novela me ha sorprendido muchisimo. Como digo la lectura aunque no es lenta, si es bastante minuciosa, por la gran cantidad de datos y detalles que ofrece sobre la mitologia griega  y sus entresijos, pero a mi me ha resultado muy emocionante e interesante. Sinceramente, es un libro que podria imaginar convertido en pelicula por la cantidad de aventuras y accion, no violenta, que contiene. Magia, aventuras, historia y mitologia se mezclan estupendamente en un compendio maravillosamente entretenido, que pese a que a mi me ha resultado imposible leer de un tiron, tambien por mis obligaciones personales tengo que añadir, me ha resultado sumamente enriquecedora. He aprendido muchisimo y me he divertido. No se puede decir que sea de un ritmo frenetico en sus aventuras y desventuras, pero su ritmo acompasado perfectamente con lo que pretende contar y transmitir, le confieren en el punto justo de emocion sin llegar a ser trepidante, para comprender todo cuanto se va leyendo en el transcurso de la lectura. 
La narracion esta dividida en capitulos  que estan dedicados cada cual a un personaje concreto y a un momento concreto de la narracion , hilando magistralmente cada punto distante de donde transcurren las acciones narradas, de manera que en ningun momento se pierda el hilo de lo que se lee, y se pueda seguir la compleja historia aun teniendo que dejar la lectura para seguir en otro momento con ella. 
Sobre los personajes, bueno, ademas de los mencionados en la sinopsis, puedo decir que se trata de un compendio de personas distintas entre si, de mundos distintos y ambitos distintos, pero que tienen el comun el que son oraculos de los dioses aun sin que lo sepan, pues los dioses griegos han permanecido en silencio durante centenares de años, esperando el momento en que sus voces fueran escuchadas de nuevo y en el que sus mensajes fueran necesarios. 
Me encanta como esta narrada la historia, pues siendo una mezcla genial entre mitologia e historia, esta narrada como si fuera algo que sucede en realidad, y gran parte de la trama y la accion , sobre todo en el desenlace, esta situada en Madrid, aunque va de un lugar a otro del mundo, algo que me sorprende y me deja perpleja, pues consigue dotar a la ciudad de un misterio y una magia , que no supiera que podia tener. 
Sinceramente, he estado varios dias pensando de que manera podia expresar mejor aquellas sensaciones que me ha provocado esta lectura, por su complejidad en cuanto a lo que os comentaba de mitologia e historia, y tengo la sensacion de que me queda mucho por decir, y no logro expresarme con claridad.  Esta lectura ha sido como asomarme por una ventana al magico mundo mitologico griego, y me ha llevado a pensar que , en un mundo tan magico y misterioso como ese, todo es posible, incluso que los dioses griegos aparezcan en pleno Madrid. Y no voy a entrar en mas detalles porque no quiero hacer spoiler , me encantaria que os hicierais con ella, pues creo que no os decepcionara en absoluto.  La sinopsis como tal, no induce a leer el libro, pero mas alla de la complejidad del mundo mitologico griego, encontrareis una novela llena de aventuras, de magia, de historia, mezclada con una dosis de realismo y de actualidad, que consigue que de nuevo creas en la magia de aquellos seres  cuyas historias conociamos de pasada y que proporciona , sin lugar a dudas, deliciosos ratos de placentera lectura, eso si, sin prisas, porque no es una novela para leerla con prisas. Si  como a mi, que no soy muy dada a la fantasia porque si, os gusta esa mezcla genuina de ficcion e historia, creo que os encantara. Dedicidamente, me ha sorprendido gratamente, pues si soy sincera, cuando empece a leer, esperaba otro tipo de historia, mas aburrida y tediosa, y muy al contrario, es una lectura que resulta muy entretenida, aunque se le tenga que dedicar su tiempo. Seguro que no os arrepentireis de darselo. 

Gracias al Club de las Escritoras y a su autora, por cederme la novela para su reseña- 


3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa!, que bueno que te gustara tanto!, aunque la lectura se te haya hecho un poco lenta jejeje

    Bs y buen Miércoles!, muak!

    ResponderEliminar
  2. Querida Raquel, soy Isabel, la autora de La venganza del tiempo. Quiero agradecerte de corazón la maravillosa reseña que has hecho de mi novela. Me encanta haber convencido a una persona tan lectora y que analiza con tanto detalle y objetividad. Mil gracias. Y, por cierto, compartimos también nuestro amor por los animales. Cuatro gatos y una perra, de la calle todos, y el alma de nuestra casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es un placer tenerte por aqui. La verdad es que como fanatica de la historia que soy y de las antigüedades, el libro me ha resultado muy interesante. No esperaba que fuera tan ameno, y me ha sorprendido mucho. Me alegra saber que mi reseña te complace por mi manera de realizarla, y si, siempre intento ser lo mas objetiva posible, y ceñirme a los detalles . A veces , los detalles , cambian el rumbo de las cosas..... o si se omiten, se pierde parte del encanto. De nuevo gracias,por todo, por cederme tu novela y por tu grata visita. Ha sido un placer para mi. Y me alegra saber que tenemos en comun la pasion por los peludos..... Que seria del mundo sin ellos!!!??? ;)

      Besos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon