NADIE COMO TU, J.A. REDMERSKI



Feliz día de San Valentin, día del amor y la amistad!!!!  Para celebrar este día, además de felicitaros como es debido, tanto si estáis enamorados como sino, os dejo la reseña de una novela que , no voy a mentir, colé en mi lista de pendientes y de encargos...Es algo que no suelo hacer, soy bastante estricta en ese sentido, pero.... No lo pude evitar, como me suele suceder, me dio un palpito con ella, me apetecía mucho leerla, leer algo  solo porque  me apetecía a mi, y la verdad es que , ayer que tuve el día libre en el curro, lo aproveche bien, bien.... La empecé por la mañana, y la termine después de cenar.... Pero no pude soltarla hasta que no llegue al final.... No os voy a decir nada mas por ahora, os voy a dejar la portada, la sinopsis, y su ficha, y luego, la reseña.... Solo os diré que es una de las mejores novelas que he leído ultimamente.... Me fascino!! 




Ficha técnica
Fecha de publicación: 23/01/2014
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12330-9
Código: 10038068
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: María José Díez Pérez

«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!





 OPINION PERSONAL


Emocionada. Esa es la palabra magica que lo resume todo. No voy a afirmar que estamos frente a una obra maestra, pero si puedo decir que es una de las mejores novelas romanticas que he leido estos ultimos meses. Categoricamente. 
Escrita con una lenguaje directo, franco, y sin grandes ambiciones, estamos frente a una novela que te cala desde el primer momento. Vaya, si no tienes tiempo para leerla de un tiron, mejor que no la toques. Dejala para cuando puedas dedicarle el tiempo que necesite y exige, porque en el momento en que empieces a leer, sera imposible soltarla. 
Tecnicamente, es una novela lineal, sin cortes ni saltos que te lleven de alla para acá, lo que narra lo hace en presente, en primera persona, alternando los personajes principales, Camryn y Andrew, que van narrando desde su perspectiva y punto de vista, todo lo que sienten respecto al otro, sus temores, sus esperanzas, todo lo que va ocurriendo... Incluso las referencias que hace al pasado de ambos, estan contadas desde el presente, evocando los recuerdos, pero sin necesidad de dar un salto cronologico que altere el curso de la narracion. Los personajes secundarios, a excepcion de Nat que tiene un papel mas destacable, son suaves, y aunque cumplen con su papel, se mantienen en un segundo plano, como debe ser, y aportan mas bien poco a la trama principal, que se centra practicamente todo el tiempo, en Camryn y Andrew.
El argumento es, a falta de una descripcion mejor, exquisito. No estamos frente a una historia fuera de lo comun, pero si estamos frente a una historia llena de ternura, contada con sencillez, calidez y franqueza, a rebosar de hechos y sentimientos que narrados como la autora lo hace, todos podemos comprender e incluso, desgraciada o afortunadamente, experimentar, es decir, son vivencias al alcance de cualquiera, o que cualquiera puede sufrir.
Lo que da a esta novela, ese punto fuera de lo comun, lo que la hace especial, es la forma en que esta narrada. Esa franqueza y calidez de la que hablabamos, la sensualidad, la ternura, la complicidad.... Esa sensibilidad que transmiten los personajes, bajo esa capa de timidez en el caso de Camryn, y de naturalidad en el caso de Andrew....Ambos, crecen, evolucionan a lo largo de la novela, aprenden el uno del otro...  Esa misma naturalidad, es otra gran baza en esta novela.... Y el mensaje que logra transmitir  con todo ese gran monton de sentimientos y puntos de vista, es rico e inmenso. Te hace entender que siempre hay que ser uno mismo, que debemos aprender a ser fieles a nuestros pensamientos y sentimientos, a ser valientes, y a vivir el momento.... Porque esa misma valentia te puede conducir a experimentar el mejor momento de tu vida, irrepetible y unico,  a conocer a alguien que te completa, que te comprende, que sabe lo que necesitas incluso antes que tu mismo, que se ofrece a si mismo y todo cuanto tiene, incluido su tiempo, su vida....
Sinceramente, durante el transcurso de la lectura, me he reido mucho con las vivencias y ocurrencias de los personajes. Me ha encantado leer como se sorteaban el uno al otro, como  se ponian a prueba,como se divertian, como se retaban... Y como se enamoraban. Ha sido una lectura muy  buena. Pero lo mejor, lo que me ha emocionado, y ha conseguido que me sorprendiera, apenara y alegrara a partes iguales, ha sido el desenlace. Casi apoteosico, diria yo. Como minimo, apabullantemente sorprendente. Hacia tiempo que una lectura no conseguia que se me saltaran las lagrimas, de la tristeza, la emocion y el alivio... No es que no sea un tanto predecible, porque segun te acercas al final, vas intuyendo que Andrew se guarda algo para el, pero despues de eso, cuando las cartas ya estan sobre la mesa, lo que llega a continuacion, la manera de cerrar la historia, es lo que realmente sorprende, porque parece algo que finalmente no es.... En fin, lo mejor y mas aconsejable, es que lo leais. A mi no me ha decepcionado, al contrario.... Al terminar la lectura, tenia el corazon henchido de satisfaccion... jejejej.... Emocionante, magica, fascinante, es poco para mi. Casi estoy segura, de que os atrapara tanto como a  mi, y que os arrancara mas de una sonrisa, y mas de una lagrima.... Solo os dire una cosa mas para terminar esta reseña.... Confiad en la buena estrella. Despues de tremenda historia, el desenlace no podia ser de otro modo.... De lo contrario, me hubiera dado un jamacuco. ;)

Mis vibraciones son:




2 comentarios:

  1. Por tu reseña veo que no te arrepientes de haberla colado en tus pendientes jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. me puedes enviar el libro a mi correo porfa yessicardona-256@hotmail.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon