NO CONFIES EN EXTRAÑOS, PILAR LEPE.



TITULO: No confíes en Extraños
AUTOR: Pilar Lepe
EDITORIAL: Auto publicado.
GENERO: Thriller, novela negra
PAGINAS: 90
PRECIO: 0,89€ (Kindle)

Una mañana cualquiera Ruby Jenkins, se encuentra discutiendo con su novio a través del celular. Está desesperada porque lo ha sorprendido con otra mujer. En un ataque de histeria arroja el móvil lejos. Esa es la oportunidad que aprovecha James Dodd para acercarse a ella en el centro comercial. Él ofrece su ayuda desinteresada y la invita a un café, cosa que ella acepta un poco a la fuerza. 

Es el comienzo de una espeluznante aventura que la llevará hasta una cabaña perdida entre las montañas de Vancouver, donde existe una secta muy especial, de la cual Dodd es el líder. Detrás del angelical rostro de James se esconde un loco capaz de las peores perversiones. 

Después de leer esta novela lo pensarás dos veces antes de entablar una conversación con alguien que no conoces.


OPINION PERSONAL


Ciertamente tengo que decir, que esta lectura me ha sorprendido agradablemente, sobretodo , porque he notado, o he sentido a lo largo de la misma, la evolucion de la autora. 
El libro es una novela corta, que se lee en un pis pas, donde todo sucede muy rapido. Creo que lo unico que he echado de menos en algunos puntos, es que precisamente por la premura de los acontecimientos, algunas  cosas  pienso que deberian haber sido explicadas con mas riqueza de detalles, pues creo que  estos mismos detalles hubieran contribuido a crear un ambiente mucho mas tenso, una atmosfera mucho mas terrorifica, dura, que a su vez, tambien hubieran dotado a  novela de mas crudeza y realismo, aunque claro esta, tambien hubiera sido mas extensa.
Quitando lo que acabo de comentar, creo que de la anterior novela que lei de Pilar Lepe, a este ejemplar que guardo en mis manos, el salto evolutivo es sensacional. Me gusta la senda que esta recorriendo la autora, creo que ha crecido tanto en su tecnica, como en sus maneras gramaticales. A falta de seguir trabajando el lenguaje utilizado, para mi modo de ver, demasiado "desnudo",  y lo que comentabamos con anterioridad sobre la premura de los tiempos narrados y narrativos, estamos frente a una novela que tiene todo lo que necesita para ser una buena historia. Me gusta el argumento y lo que quiere contar. La trama es original y esta bien elaborada, y la linea temporal es limpia y constante.
Sobre los personajes bien poco es lo que tengo que añadir. Unicamente que quitando el papel de la protagonista, el resto, ninguno destaca en importancia sobre los demas. Cada uno cumple su funcion en la narracion. 
Ademas de pasar un ratito de agradable lectura, que podemos aprender de esta historia....?
Moraleja: Nunca, nunca..... Confies en extraños. 

Mis vibraciones:



Gracias a Dulce, del Club de las Escritoras, y a su autora, Pilar Lepe, por la cesion de la obra para su lectura y posterior reseña.






6 comentarios:

  1. Muy buena moraleja... Creo que deberíamos de aplicarla más en la vida... Parece interesante la historia que cuentas, quizá le de una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentárnoslo, no lo conocíamos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña guapa! Me alegra saber que has visto una gran mejoría en la manera de narrar de la autora, y que, aunque con sus más y sus menos, te ha gustado la historia >.<

    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, muchas gracias, hermosa reseña. Lo único que puedo comentarte es que este fue una especie de experimento. La imaginé en mi cabeza como una película y decidí hacerla corta para no enredarme tanto. Mis novelas románticas no tienen demasiada miel y creo que por eso una amiga me dijo que tratara de escribir suspense, este fue el resultado. Cuando escriba la otra que tengo pensada prometo que será más larga, pero no demasiado. Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y reseñar. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que he leído un montón de reseñas de Pilar y aun no me decido a leerla a ella, tal vez porque ahora no me esta dando por leer mucho, pero la tengo anotada en mi lista de pendientes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene cosas que pueden hacer que la lea, pero no busco ahora mismo una lectura de estas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon