CLUB DE LECTURA LA SALA DE ESPERA





Hola queridísimas y queridísimos!! Hoy vengo a compartir con vosotras/os una iniciativa que me parece muy buena para fomentar el hábito de la lectura, además de sencilla de seguir. Por una de aquellas casualidades, agregué a una chica en mi facebook personal, y ella me llevó a conocer la iniciativa de la que os hablo. Se trata de un grupo de facebook llamado Club de Lectura La Sala de Espera, cuyo nombre da título a esta entrada. Os cuento. Sus objetivos y sus pautas son muy sencillos, por lo que como os decía, es muy fácil seguir el ritmo y conseguir la finalidad que el grupo se propone: fomentar la lectura como un hábito diario, un hábito que acabe siendo como una rutina, un ratito al día, de tan sólo unos pocos minutos, que cualquiera puede dedicarle.

El grupo en si mismo es un punto de encuentro entre lectores, para todo aquel que guste de leer, pero que por circunstancias, ya sean personales o laborales, o de cualquier otra índole(falta de motivación, etc) se siente tan sobrepasado que cree no disponer de esos preciados minutos diarios para hacerlo.

El propósito, como modo de conseguir el objetivo final que es el fomento del hábito de la lectura, es la motivación. Así, todos los participantes sirven de apoyo unos a otros, para conseguir leer doce libros al año, uno por mes. Cada mes, se propone un libro, teniendo en cuenta el gusto de los que participan en las lecturas. Pero, ni penséis que es obligatorio leer el libro propuesto, si éste no se ajusta a vuestro gusto, o por un casual ya lo habéis leído. Ya sabéis que es sumamente difícil complacer a todo el mundo, así que también podéis elegir el libro que queréis leer. Lo importante al fin y al cabo, es justamente eso, leer.

Las lecturas duran un mes por libro, y durante las semanas en que transcurre la lectura conjunta, se postea sobre la lectura, sobre cómo lo llevan los participantes, se motiva si hay bloqueo lector(a veces pasa, ya lo sabéis, que nos bloqueamos y no hay manera de ponerse con un libro, sea el que sea).

Como véis es super fácil seguir el ritmo, y si eres de los que quiere pero no encuentra el momento o la motivación necesaria, tal vez esta sea una buena manera de conseguir establecer ese gran hábito que es la lectura, que tan buenos momentos nos proporciona, y que nos ayuda a crecer, como seres humanos, en tantos aspectos y tan dispares, como la empatía, la tolerancia, la rapidez mental, una buena base cultural, la inteligencia, y muchas otras ventajas que siempre merece la pena alimentar.

Espero que os animéis si os apetece, me parece una propuesta muy interesante, y lo que más me llamó la atención e hizo que quisiera compartirla en el blog es, como os decía anteriormente, que las pautas no son nada exigentes, y que cualquier persona, por poco acostumbrada que esté a coger un libro, puede seguir, consiguiendo con eso, crear una rutina que poco a poco le lleve a leer con avidez.
Así que ya sabéis! Si necesitáis un empujoncito lector, ese es vuestro club de lectura!!
Os dejo el enlace aquí debajo, para que podáis pasaros cuando queráis. Un abrazo de oso!!






Facebook Sassenach Scrap:
https://www.facebook.com/CositasHecha... Facebook Blog: https://www.facebook.com/sassenachscr... Twitter Sassenach Scrap:



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece interesante la propuesta.Yo estoy leyendo cada mes dos libros ,voy a veces a mi hola y otras con Lc .
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta hacer lecturas conjuntas, pero nunca he estado en un club de lectura. Siempre que me quiero apuntar a una lectura ya voy tarde o me coge hasta arriba de libros pendientes y nunca puedo. Le echaré un vistazo al grupo.

    Mil gracias🖤

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial para motivar a la gente a leer. 👏👏

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Raquel! Pues me parece una idea maravillosa cualquier cosa que incite a que la gente lea más y más jaja le echaré ahora un ojo a ver que tal, gracias por la info!!!

    Un saludo y te espero por mi blog prontito!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pues la verdad que me parece genial que mejor forma que esta para fomentar la lectura.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que me cuesta no apuntarme a estas cosas pero estoy en tantas que en alguno tengo que decir que no jajaja
    ¡Espero que lo paseis genial!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon