RESEÑA DÉJAME CONTAR LAS PECAS DE TU CARA, FRAN CAZORLA.


Género: Novela romántica juvenil, misterio
Páginas: 198
Publicación: abril 2018
Edición: Tapa blanda con solapas
Prólogo: Javier Romero
ISBN: 978-84-948184-1-7
Precio: 12 euros

San Servolo aún esconde muchos secretos, tantos como la vida del nuevo profesor de Literatura, Mike. Dejando atrás una vida llena de dificultades que lo hacen dudar a cada paso, ahora, por fin, tiene ante él ese cambio de rumbo que tanto deseaba. En la isla, su destino se cruzará con el de Luly, una alumna cuyos orígenes ni siquiera ella misma conoce, que conseguirá arrastrarlo para resolver el misterio oculto en el antiguo manicomio.


OPINIÓN PERSONAL:

Empezaré diciendo que conocí este libro por medio de otra bloguera, y que automáticamente, cuando lo ví, me llamó muchísimo la atención, ya sea por el color y contraste de la portada, o por el rostro de la chica que podemos ver en la misma, que me parece adorable, pero la qüestión es que me apeteció mucho leerlo. Asi que se lo pedí al autor, lo compré, y en cuánto pude, me puse con él.

Como os decía, la portada es sencilla pero me gusta, tiene un no sé qué, que llama la atención, al menos, a mí.

Es un libro que se lee muy rapidamente, debido primero, a su extensión, y segundo, al tipo de lenguaje utilizado en la redacción de la misma.
La edición está cuidada, no hay faltas de corrección, ni ortográficas, ni tipográficas, y sinceramente, se agradece un montón. Personalmente, pocas cosas me irritan más, que tener que ir sorteando faltas durante una lectura. No hay nada peor, verdad??? O con una edición muy mala. Automáticamente, a mí se me esfuman las ganas de seguir leyendo. Pero no es el caso, afortunadamente y agradecidamente.

Estamos frente a una historia corta, pero bien hilada, basada en un misterio que pese a que no es dificilmente desentrañable, mantiene la curiosidad y el suspense hasta el final de la lectura. No tiene una trama enrevesada o demasiado complicada; nos narra una de esas historias que permanecen ocultas por un motivo u otro, y que el tiempo se encarga de mantener en el olvido hasta que alguien en un momento dado, encuentra un hilillo, una pista, del que ir tirando. Y resulta que ése hilillo está conectado a su vez, con otras pequeñas historias, que enriquecen y ayudan a comprender la trama principal, y que dan forma al pequeño universo que forma la pequeña gran historia de éste o cualquier otro libro. El autor, ha logrado un buen trabajo en ese sentido. 
Ha hilado muy bien todos los cabos, consiguiendo una trama que se sostiene, que no tiene lagunas y sin detalles sueltos que se queden en el aire, y no podamos explicar.

Pero, y aquí es donde yo personalmente le veo un "pero", la historia de amor, está de más, o así lo creo yo. No aporta nada, la historia principal para mí, es el misterio que rodea San Servolo, y creo que incluso sin ella, enfocando el inicio de la historia de otro modo, la novela no hubiera perdido ni un ápice de interés. 
Conforme leía, sentía que el romance de los protagonistas no me aportaba nada, y también me resultaba artificial, precipitada y no creíble. Los personajes no terminaron de convencerme, porque no pude realmente conocerlos, o ponerme en su piel. Puede que sea porque prefiero las historias de amor que se toman su tiempo en crecer y madurar, no lo sé. He pensado que, seguramente lo dejaré guardado durante x tiempo, y cuando sienta que es el momento, lo releeré, para ver si mi impresión a éste respecto cambia. Pero en su conjunto, es una historia que merece la pena leer y disfrutar, sin pretensiones, para pasar una de esas tardes de manta, sofá y libro (y una taza de chocolate caliente, jajaja, pero eso ya va a gustos), es una buena lectura.

Mi valoración es:


Comprar aquí







6 comentarios:

  1. No termina de convencerme, pero a la vez, hay algo que no sé, me dice que le dé una oportunidad. No sé si es porque lo he visto mucho por las redes (y eso, a veces,cansa un poco) o por qué. Pero bueno, quizás le dé una oportunidad y vea a ver qué tal es.
    Gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se ve interesante, ya lo he visto en instagram. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    He visto hablar de este libro y la verdad que me llama algo la atención aunque eso que dices de la historia de amor me echa un poco para atrás, veremos si al final me animo.
    Un besazo 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que lo leí hace poco y me gustó bastante, me alegra conocer la opinión de más personas.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Reconozco que lo del misterio es lo que más me llama, aunque siempre me gusta que haya romance en los libros (y soy muy fan del instalove siempre que luego se vea avanzar la relación), así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que la portada y el título me han llamado la atención, pero al leer la palabra misterio en tu reseña ha conseguido captar toda mi atención.
    Creo que voy a darle una oportunidad.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon