REFLEXIONES.





Siempre me suelo inspirar mas durante la noche. De hecho, la noche pasada mientras intentaba conciliar el sueño, tenia bastante claro como iba a empezar este post y las ideas que quería expresar claras y ordenadas en mi mente... Pero claro, no me iba a poner a escribir a las cuatro de la mañana, no por que no quiera, sino porque si me pongo a ello, se me hace de día y ya no me acuesto, y luego el día se hace largo, largo, con una casa, un marido, y dos niñas que atender. En fin, esta entrada iba a ser una reflexion, de hecho, lo es, o lo sera....
Desde niña he tenido un libro en las manos... recuerdo que me pasaba los recreos del colegio sentada en un banco del patio con un libro en el regazo mientras las demás niñas jugaban a mi alrededor. 
Tenia una profesora, que recuerdo con mucho cariño, que siempre decía que yo era su lectora, de hecho, su asignatura era de Lengua y Literatura, no podía ser de otra manera. 
La cuestión es que los libros han sido siempre mis compañeros de viaje. Conozco a mucha gente que no entiende que me pueda pasar horas y horas pegada a las paginas de una buena novela, que no pueda dejarla hasta terminarla aunque mis horas de descanso nocturno tengan que esperar hasta el día siguiente; supongo que para mi, si puede llegar a ser una obsesión.... Pero igualmente, aunque lo respeto profundamente, tampoco yo puedo llegar a entender que un buen libro pueda llegar a aburrir, o que me digan la típica frase: "¡no se como puedes leer tanto!", o que la lectura de un libro resulte incomprensible, insulsa, repelente o que no te llene... porque a mi me ocurre lo contrario.
En fin, incluso puedo afirmar y afirmo que, inclusive en los malos y peores momentos de mi vida, la lectura de un libro ha sido mi salvavidas, me ha ayudado a escapar lejos, a algun lugar en mi infantil imaginacion, a evadirme, he dejado que me absorba a nuevos mundos, nuevas épocas o viejas, depende, lugares desconocidos y de cierta manera los libros han sido una liberación para mi, mejor incluso que mis personas mas cercanas, puesto que un libro no juzga, no censura, te acoge en sus paginas como un personaje mas de su historia...te divierte, te sensibiliza, te enseña a conocerte a ti mismo, te enseña valores, te enseña a apreciar matices, te da perspertiva de las cosas...
 Yo vivo los libros que leo, siempre he tenido mucha imaginacion y puedo agradecer por ello, a las horas de lectura incesante que he pasado con un buen libro entre mis manos... 
Me apasiona coleccionar libros, libros de papel, en formato digital tengo muchos, muchisimos , cientos y casi todos los he leído, pero me enorgullece mi pequeña biblioteca de papel. Tener una biblioteca en casa es , para mi, un  orgullo, un privilegio del que no puedo y no quiero prescindir...  E intento inculcar mi amor por la lectura a mis dos hijas.

"¿Quieres vivir mil vidas? Lee un libro. ¿Quieres vivir para siempre? Escribelo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon