ELLOS NOS ENSEÑAN A SER MEJORES.

Hoy me he encontrado con dos perros abandonados.... Y aunque he ido a por algo que darles de comer, luego no los he encontrado por mas que los he buscado... He vuelto a casa con el estomago revuelto pensando que siempre es la misma historia... Es que la gente es tan insensible? Es que no  conocen la lastima? Mayoritariamente , la respuesta es no... Desde hace ya algunos años, parece que la concienciacion ha calado un poco mas en la sociedad , pero no lo suficiente... Todavía existe gente que abandona a su mascota al borde de una carretera, aun sabiendo que lo condena a morir atropellado, aun hay gente que lleva a su mascota a la perrera, porque ya es demasiado viejo y ya no controla su esfínter como cuando era mas joven, aun sabiendo que lo condena a morir gaseado o por inyección letal, aun hay gente que por no haber querido o podido esterilizar a su mascota, cuando esta se embaraza y pare, mete a los cachorritos en un saco y los lanza al río, aun cuando sabe que no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir a una muerte terrible por ahogamiento... o los entierra vivos, o los mata de un golpe con una azada.... y así podríamos seguir desgraciadamente con unos cuantos ejemplos mas, porque por desgracia la imaginacion de algunos a la hora de exterminar una vida es mucho mayor que la imaginacion que emplean intentando un modo de salvarla...  Es penoso y vergonzante que esto ocurra en una sociedad civilizada... pero claro, ocurren muchas cosas espantosas en el mundo, horribles, no solo en el trato que algunas personas dan a los animales que en algún posible momento de su vida han afirmado querer... Incluso hay gente que comparando las desgracias en el mundo, hace del abandono animal , un mal menor.... Desgraciadamente esto nos lleva a pensar... ¿si existen personas que no sienten pena, lastima o remordimiento por infligir dolor a sus semejantes, que esperanza queda de que sientan eso mismo por un perro, un gato, o cualquier otro ser vivo?  
Hoy he llegado a casa llorando y maldiciendo por no tener donde acoger esos dos perros que no he podido ayudar... Cuando esto me pasa, pienso que soy tonta, que no debería tomármelo así, pero cuando la furia remite, me doy cuenta de que este pensamiento es fruto de la impotencia, del asco y la vergüenza, y que aunque me causa tristeza y no me gusta sentirme así, no seria yo misma sino sintiera adoración por mis peludos amigos, perros , gatos o cualesquiera... que desde niña me han acompañado durante el largo trayecto de mi vida, y ahora , a mis treinta y tantos, en algunos de mis mejores recuerdos esta presente un perro, varios de hecho, y me doy cuenta de que con su presencia en mi vida, me ayudaron a crecer, a madurar y a conseguir ser una persona mejor, mas sensible, mas responsable, mas humana....  
Así que creo , a titulo personal, que puede que la concienciacion contra el abandono y el maltrato animal no vaya a curar los males del mundo, pero si un perro ha hecho todo eso por mi, igualmente se podría sensibilizar el resto del mundo para que no diera la espalda a ningún ser indefenso, tenga dos patas o tenga cuatro, y sea cual sea su especie, humano o animal... 
Ellos, nos enseñan a ser mejores.... 
Ellos no lo harían.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon