OTRO BONSAI DE ALAMBRE!!!!


Este bonsái es mas grande que los que he hecho con anterioridad... Y es que he estado ajustando el tamaño para poder ajustar también el precio en la exposición del stand de la Feria alternativa en la que participo. La verdad es que la foto no tiene mucha iluminacion y no le hace justicia. Queda muy bonito. !Y encima no hace falta regarlo !!!  Tengo que hacer un par para regalárselos a mi hermana y a mi hermano, que me pidieron que les hiciera uno ... Lo cierto es que quedan geniales  en cualquier rincón de casa. Aunque son un poco laboriosos de realizar, pero no son muy complicados. Se puede utilizar hilo de cobre reciclado o bien, a falta de tener hilo de cobre,  yo también utilizo hilo de aluminio del que se utiliza para hacer los anillos de alambre de colores, eso si, utilizando un color de un tono cobrizo o similar que se ajuste al color que queremos dar al bonsái, que tiene que seguir recordando y conservando , la imagen típica de los bonsáis naturales.

12 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado.
    Una pregunta técnica.
    ¿Le das alguna especie de esmalte o capa de algo al cobre?
    Es que, con el tiempo se oxida y se pone verde si no está protegido, aunque así también le daría un efecto vegetal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eldany.... Bueno pues lo primero que quiero aclararte es que el cobre no se oxida a no ser que este en contacto con la piel del cuerpo, en cuyo caso, si se oxida y deja el cerco verdoso que todos conocemos. Pero en el caso del bonsai, al no estar permanentemente en contacto con nuestra piel, el aspecto del cobre no se altera ni cambia de color. Ademas de esto tengo que decirte que si se puede dar una ligera capa de laca del pelo, (jejeje... fijate que manera de aprovechar lo que tenemos en casa!!!!) y esto hace que el bonsai este mas protegido del polvo durante mas tiempo, de manera que éste no se adhiera tan facilmente a la superficie y los rinconcitos que quedan entre los cables de cobre enrollados..... Y tambien queria decirte que en el caso del bonsai que os enseño arriba, ese esta elaborado con alambre de aluminio de color , que aunque no es cobrizo, es un color bastante adecuado para esta manualidad... Y el alambre de aluminio es mas facil de encontrar disponible que el alambre de cobre casi siempre para todos.... Espero haberte ayudado con la duda...jejejejej..... Un abrazote tambien para ti!!!

      Eliminar
  2. Es precioso, me gusta verlos en las tiendas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!!! y además me ha recordado los que hacía mi padre, he hecho una entrada en mi blog por si quieres verlo, tu idea me ha servido para lanzarlo.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que me pasare a verlo!!! Me alegra que te haya servido de ayuda!! Otro abrazo para ti. ;)

      Eliminar
  4. Esta muy hermoso!!
    Tienes un premio en mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yami, en cuanto pueda me paso a recogerlo!!! Te agradezco un monton que te acordaras de mi blog para dar el premio. Un besote!!!

      Eliminar
  5. ¡Alaa!
    Es muy bonito, recuerdo que cuando era una niña un amigo de mis padres me regaló algo parecido, eran dos arbolitos pequeños de alambre, muy bonitos también =)
    ¡Que talento, no es fácil hacer algo así!
    Por cierto, tienes también un premio en nuestro blog xD
    ¡Un saludo de Carol, desde A Letras y Espada!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carol, me alegro de que te guste!! En cuanto pueda me paso por el blog a recoger el premio, no te preocupes!!!! Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Eres una artista, ni me imagino como lo has hecho, pero seguro que lo vendes muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tamara, ojala sea asi.... Dios te oiga, porque me hace falta trabajar en lo que sea....y si encima consigo hacer algo que me gusta , seria feten!!!! Un besazo enorme tambien para ti!!!! :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon