PLATO DECORATIVO DE PAPEL RECICLADO.


Como es el primero que he hecho con esta técnica, decidí hacerlo tamaño plato de postre para probar como quedaba y si me gustaba el resultado. Y decididamente, lo voy a hacer de un tamaño mayor para poderlo utilizar de centro de mesa. 
La elaboración es sencilla pero un poco laboriosa. Tenemos que hacer tubitos de papel de periódico ayudandonos con un palito de brocheta. Luego tenemos que ir enrollándolos empalmando unos con otros poniendo el final de uno dentro del comienzo del otro (si hace falta podéis poner unas gotitas de pegamento para que no se os suelte) e ir formando una especie de circulo de tubos enrollados. El tamaño dependerá de lo grande que queráis que sea el plato resultante. Cuando lleguéis al final del ultimo tubo que estéis enrollando, pegáis el final con unas gotitas de cola o pegamento resistente o secado rápido. O con silicona, que también vale. 
El siguiente paso es ir sacando poco a poco, con muchisimo cuidado de que no se os deshaga, las tiras enrolladas de manera que unas sobresalgan de otras, haciendo que en lugar de un circulo plano de papel, se os quede una figura cóncava con la forma de plato que andamos buscando. Tenéis que modelar las tiras de papel manipulándolas con extremo cuidado, porque si se os salen de la estructura circular, os sera muy difícil volver a meterlas en el sitio sin que se os desparrame todo el trabajo.  Luego le dais una pasada de cola blanca por ambas caras, lo que hará que las tiras se peguen y queden fijas para que no puedan soltarse. Una vez hecho esto, rompéis unas cuantas tiras o trocitos de papel de periódico y le dais una capa de papel mache o cartón piedra también por ambos lados, y esto le proporcionara un acabado distintos al de los bordes irregulares de las tiras de papel enrollado del inicio de la manualidad. Lo dejáis secar, que no suele tardar mucho. Y lo siguiente es pintarlo a vuestro gusto. En esta ocasión yo lo he pintado intentando imitar a un plato de barro cocido, y la verdad es que ha quedado bastante acertado a mi modo de ver. Y luego le he dado otra pasadita de cola blanca un poco por encima para proteger la pintura y darle un acabado mas fino. Aunque si queréis darle un acabado brillante lo mejor es darle en lugar de cola, una capa de barniz transparente. Y luego para acabar , yo le he puesto encima, unos pétalos de flores secas  aromáticas. 
No se que os parecerá , a mi me gusta el resultado. El próximo que haga, además de mas grande, quiero darle un acabado metálico o negro, y encima quiero ponerle unas bolas hechas con cuerda de pita de las que ya os enseñe a hacer en otra entrada del blog, con colores blancos, negros o metálicos... Pero esa sera otra historia y otra entrada... Ya lo subiré cuando lo tenga hecho. De momento, ni siquiera lo he empezado todavía, pero mi cabecita no para.... jejejej..... 
Espero que os guste y lo intentéis. Es una manualidad muy entretenida, a mi me ha gustado mucho hacerla. Y el resultado es bastante favorecedor. 
Chaito!!!!!

8 comentarios:

  1. Raquel me gustan mucho las ideas que traes y me apetecería lanzarme con alguna pero ¿no sería mejor que pusieras fotos de los pasos a seguir? No termino de entender cómo se deben colocar los tubitos papel. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, envidia me da la gente que es tan manitas.
    Y mira que se pueden hacer cosas reciclándolas pero ni las manos ni la imaginación les saca partido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quien diría que está hecho de papel!!!
    muy chulo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que puedas hacer estas cosas, a nosotras se nos dan fatal :)

    ResponderEliminar
  5. Francamente me ha encantado esta tecnica y como te ha quedado el plato. El proximo que hagas me encantaria que pusieses las fotos del paso a paso, pues aunque lo explicas muy bien seria bueno que las publicases
    Gracias de antemano y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Chicos/as, la verdad es que lo pense cuando ya lo tenia hecho.... jejejej....Y teneis toda la razon..... Os prometo que el proximo que haga os subire las fotos del paso a paso para que podais ver mejor como se hace... Comprendo que resulta mas complicado leerlo que verlo... yo misma tambien me paso por youtube para ver videos y entender mejor el procedimiento... Asi que , prometido, la proxima vez, un paso a paso incluido. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. mmm, a mi me lo tienes que explicar paso a paso y con fotos jejejeje, porque me pierdo en estas cosas jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon