VUELVO A LA ACTIVIDAD...



Bueno, bueno..... después de unos cuantos días de parón, porque tenia mi atención centralizada en un asunto en concreto y que desgraciadamente requería toda mi atención, volvemos a la rutina de publicaciones, y voy a retomar la actividad del blog, como anuncia el titulo de la entrada. Os pido disculpas por haber estado ausente tantos días. Pero de verdad, ha sido necesario y además yo misma lo necesitaba. Solo me he conectado a internet lo justo para atender las cositas mas urgentes que iban surgiendo en relación a lo ocurrido con Gary, y nada mas..... Necesitaba desconectarme unos días, retomar la calma y renovar mi ilusión y mis fuerzas... Y aunque esto ultimo todavía esta en rodaje porque mi ilusión todavía no ha vuelto del todo, no quiero postergar mas el trabajo que tengo pendiente.... Cuando empecé con el blog , hice un compromiso conmigo misma en el que hice la intención de no dejar de lado la actividad del blog, pese a mis compromisos con otras cosas, mis compromisos familiares, o mis obligaciones... Y quiero cumplir lo que me propuse... Así que, pese a no estar en plena forma, aquí estoy , dispuesta a ponerme de nuevo manos a la obra, con la esperanza porque no decirlo, de que el tener que planificar y preparar las entradas del blog , aleje un poco la tristeza que siento por lo ocurrido y me ayude a mantener un poco la distancia mental y emocional.... Aunque en el fondo sé, que me ha marcado tanto ser testigo de tanta crueldad e indiferencia por parte de algunos implicados en el caso, que la decepción que he sufrido me acompañara siempre, como una lección aprendida de memoria. He estado a punto de abandonar. Me he llegado a plantear la posibilidad de bloquear todos mis contactos animalistas para dejar de recibir notificaciones y dejar definitivamente de difundir animales.... Porque al final , después de todo esto, siendo como ha sido Gary, el primer perro en el que me he involucrado activamente en su adopción, me he preguntado... Y para que???' De que ha servido????? No me importan ni el esfuerzo ni el tiempo invertidos.... Pero la decepción y la desilusión, la inmensa tristeza y la agobiante rabia, sí me han pasado factura, he de reconocerlo, y me han hecho tambalear..... Me ha faltado poco para dejar de involucrarme en todo esto.... Y me va a costar mucho asimilarlo y tragarlo.... Ha sido un duro golpe para mi  ... y para todas las personas que pusimos toda nuestra ilusión y nuestros esfuerzos en esta adopción... Pero aun así, quiero pensar y debo hacerlo, en que no voy a rendirme.... o por lo menos voy a intentarlo. Voy a seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, a difundir todos los casos de animales que lleguen a mis manos, y si en el camino, puedo ayudar o colaborar dentro de mis limitadas posibilidades, lo seguiré haciendo mientras pueda. Y ojala fuéramos muchos, ojala las personas nos concienciaramos del grave problema, de la gravisima situación que viven los animales de nuestro país.... igualmente me refiero a los de compañía , como a los destinados al consumo humano.... que son igualmente explotados sin miramientos hasta que llegan al final de la cadena de las manufacturas alimentarias.... Siempre le digo a mi madre, o a mi hermana... "Si supieras de donde sale lo que te estas comiendo y como se produce, no te lo comerías..... Seguro!!" Y su respuesta normalmente es que no quieren saberlo... Aunque bien es cierto, que a nivel familiar he logrado infundir un nivel mas alto de conciencia respecto a esto....Pero la realidad es que no llegan a ver o querer ver  la gravedad de la realidad del trato hacia los animales, que se les dipensa en nuestro país..... En donde tienen muy limitados derechos reconocidos, practicamente nulos, y además de lo escasos  , son ineficaces por que no se respetan y son ignorados incluso en muchas ocasiones por quienes los promulgaron, en pro del beneficio económico derivado de la  practica de la ignorancia de dichos derechos.Y las leyes no castigan, las leyes se quedan impasibles, las leyes ignoran estas aberraciones... porque los que promulgan las leyes son los mismos que se benefician de todo esto.... Al final, el beneficio siempre termina llenando el bolsillo de los mismos... Asi es como funcionamos. Y así nos va. Como dijo Mahatma Gandhi, "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."


Asi que, basandonos en esta sabia afirmacion, imaginaos a que nivel nos encontramos..... Baste decir, que ni a la suela de los zapatos de otros paises, que si bien, todavia tienen que realizar mejoras en las leyes de proteccion animal, van  a años luz por delante de nuestra legislacion actual, que da luz verde a  retorcidos maltratadores y asesinos de animales, que disfrutar viendo un toro morir en una plaza desangrado, mientras miles de fanaticos vitorean al cobarde que se cuelga medallas por ponerse delante de un toro malherido por la pica y las banderillas, medio seco por la perdida de sangre, que no es capaz de levantar casi ni la cabeza, se considere arte... Pero pese a todo, el asesino sigue siendo un valiente a los ojos de los que vitorean..... Asi es nuestro nivel de cultura.....Si al asesinato publico de un animal para disfrute de unos cuantos, lo llaman arte..... imaginaos el nivel etico y cultural que tenemos en España.... Es para  poner el grito en el cielo.....:(
Pero a final de cuentas, lo que queria decir ya lo he dicho..... Y es que volvemos a la carga con muchas cositas..... Y seguiremos intentando desde aqui, desde este pequeño rincon de la red, seguir creando conciencia.... porque la conciencia y la empatia con  el sufrimiento de otros seres vivos, es lo que nos hace humanos...... y lo que nos hace emocionalmente ricos.





Un abrazo para todos y todas los que habeis estado ahi estos dias de bajon...... A partir de mañana, nuevas entradas y nuevas cositas!!  :)

8 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo, es un placer tenerte entre nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara.... el placer es mio..... me encanta estar entre vosotros, aprendiendo y compatiendo a diario ... Un besazo enorme para ti.

      Eliminar
  2. Me da mucha tristeza ver cómo te sientes pero la vida no es fácil. Bienvenida de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es.... la vida no es facil y encajar los golpes y seguir caminando nos hace mas fuertes..... No te sientas triste por mi.... sientete triste por los miles de animales que son sacrificados a diario en todas las perreras de este pais... seres anonimos que nadie recuerda y que no tienen a nadie que luche por hacerles justicia.... No quiero apenarte Marisa.... Pero me gustaria tanto que las cosas fueran distintas!!! En el fondo , soy una lunatica soñadora que se empeña en querer que lo que parece imposible sea posible!! Un besazo wapa.

      Eliminar
  3. Bienvenida. Espero que vengas con las pilas bien cargadas. Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!!! Todavia andan a media carga, pero estoy por la labor !!! Besitos.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon