ORGULLO Y PREJUICIO. JANE AUSTEN.




SIPNOPSIS:

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.


Fuente de la reseña: Lecturalia.com


Podéis leerlo aquí.

Jane Austen es una de mis autoras favoritas. Su narrativa, sin artificios, y fina ironía, es un placer absoluto para el lector. Esta obra, junto con Mansfield Park, y Persuasión son , de todo su legado literario, mis preferentes. Porque? Porque logran transportarme a la Inglaterra del siglo XVIII, a sus anticuadas costumbres, a ver la vida a través de los ojos del estatus social, lo que representaba y marcaba sin duda , el curso de toda una vida. En nuestros días las cosas han cambiado mucho, tanto que seria difícil, por no decir imposible, reconocer algo de nuestra época en la época de las narraciones de Austen, pero en sus novelas, nos brinda la posibilidad de asomarnos al pasado, de vislumbrar la cotidaneidad domestica de aquel siglo, de entender las acciones y motivos que imponían un comportamiento u otro,a veces y a nuestros modernos ojos, incluso absurdo,  todo ello , como decía, llegado de la mano de una narrativa desprovista de artificios innecesarios y de una visión  irónica que en incontables ocasiones, es suficientemente capaz de arrancar mas de una sonrisa del rostro frente a la pagina. 

Esta es la portada de la ultima adaptación llevada al cine, y que sin duda, es una de mis películas favoritas.



Mi intención inicial era traeros el trailer de la película o en su defecto, un vídeo con un retazo de la misma, pero desgracidamente, el debate sobre los derechos de autor no afecta solo  a las películas, los libros , software, etc... Hasta las inserciones de  según que vídeos en you tube están bloqueadas a petición. En fin, me fastidia tener que deciros que si estáis intersados en ver el trailer de esta chulisima película, tendréis que ir directamente a youtube  y buscarla allí, os saldrá en seguida.

A mi personalmente me encanta esta película, nunca me canso de verla. Keira esta fantástica en su interpretación aunque físicamente no de el perfil adecuado de la época y en la adaptacion de la novela se hayan tomado algunas licencias en ese y algunos otros aspectos, y Mathew MacFadyen ,esta magistral en su papel de Fitzwilliam Darcy. Creo que es un papel hecho para el, es el Darcy de nuestros dias....con porte, elegancia, interpreta a la perfección la falsa mascara de frialdad que quiere transmitir el personaje respecto a sus sentimientos  por Elisabeth Bennet y la confusión que siente en ciertos momentos cuando  es consciente de que no puede a duras penas reprimirse, para que no sea evidente para todos la naturaleza romántica de su interés por Lizzi, ya que son muchas las dificultades que presentaría la remota posibilidad de una unión entre ellos, por la diferencia de clase social, la muy inadecuada familia de Lizzi, en menor grado su padre, y la obligacion y el deber moral que tiene contraído por nacimiento Darcy para con su familia y el estatus que esta posee en la sociedad inglesa del siglo XVIII.

La versión dista bastante de la novela original, como ya he mencionado, se toman bastantes licencias artísticas, pero en si misma es una película preciosa, de las que te dejan un recuerdo inborrable y un delicioso sabor de boca.








2 comentarios:

  1. ME ENCANTA,,,,, ES BELLISIMA TMAPOCO ME OLVIDO DE VERLA UNA Y OTA VEZ, Y YO TAMBIEN,,SOY ASI, ME IDENTIFICO CON ESTA PELICULA, LOS VIRGO SOMOS ASI,,,, CUANDO NOS TEMPLAMOS, EVITAMOS,PERO EN NUESTRO INTERIOR, ESTAMOS,, ENAMORADOS,, SOMOS MUY ORGULLOS,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Mari.... Yo adoro esta pelicula y me encanta Jane Austen, es una de mis autoras predilectas.... Si te interesa leer el libro, dejame un comentario con tu email, y te lo hare llegar... Un saludo.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon