¿HASTA CUANDO? DETENGAMOS EL MALTRATO!!




La verdad es que cada vez que veo este tipo de vídeos me hacen daño. A veces pienso que no debería verlos y luego recuerdo que, aunque me duela me hacen bien recordándome como son las cosas, lo que ocurre en realidad con cientos de animales al año, en todos los países del mundo, a lo largo de toda la inmensidad de nuestro planeta, porque si, esa es precisamente la magnitud del problema, inmenso.
Quiero creer y creo , que hay mucha gente buena, que respeta y ama a los animales, pero desgraciadamente  también hay mucha gente que mira hacia otro lado tratándose de esto, porque le quitan hierro al asunto o porque simplemente carece de importancia en relevancia sobre otras problematicas que sufrimos.
La diferencia es que en este caso, no lo sufrimos nosotros, son ellos son que lo sufren. Sufren calamidades en manos de gente indeseable que parece carecer de corazón y conciencia.
Pero también quiero creer que las cosas pueden cambiar si todos nos concienciamos del problema,  que puede ser posible un mundo mejor, que puede haber otra manera de hacer las cosas...Porque somos personas racionales que podemos apelar a la razón , la nuestra y la de nuestros congéneres, y porque somos personas emocionales , provistas de corazón, capaces de empatizar con el sufrimiento ajeno,  aunque sea el sufrimiento de un animal que carece de importancia para otros.... No se merecen este trato. Eso es lo que se. Es lo que me enseñaron y lo que trato de enseñar a mis hijas... El respeto, la compasión y el cariño hacia los seres que nos rodean , tengan dos patas o cuatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon