BOTELLA DECORATIVA RECICLADA.





Esta botella decorativa esta elaborada con una botella de vino vacía, recubierta con pequeños pedazos de papel de revista, que fui escogiendo porque me pareció que quedarían bien. He utilizado la técnica del papel maché, pegando los papelitos uno por uno con una mezcla de agua y cola blanca en proporción del cincuenta por ciento. Luego , como tenia un trocito de cordón de papel que me había sobrado de otra manualidad y me pareció que le iba bien, se lo añadí también, y una vez estuvo seco al tacto, procedí a darle una capa de barniz con brillo. Y ya esta, como veis no es para nada, complicado. Y me parece que queda muy bien. Podéis buscar diferentes estilos de papel y darle un acabado a vuestro gusto personal, yo por ejemplo , hubiera querido utilizar un papel de un estilo mas rustico, como con aire antiguo, pero siguiendo con la temática del reciclaje, finalmente decidí no comprar un papel distinto y utilizar lo que tenia mas a mano en casa, que es lo que he venido haciendo hasta ahora. También os diré que he visto esta decoración pero en una tienda, y había dos tamaños de botella, esta que hemos visto y otra mas pequeña, y como tengo una botellita de vino de 33cl en el frigorífico, cuando se termine pienso hacer lo mismo que con esta, y creo que en cualquier rinconcito de la casa, las dos , una junto a la otra, quedara muy bonito. Otra cosa que podéis hacer es, seguir el mismo procedimiento de elaboración pero esta vez con un recipiente distinto, una bandeja  de plástico desechable, de las que salen como envases de carne en los supermercados... Yo estoy en ello, cuando casi había terminado de barnizar la botella, (la barnice en dos veces, primero hasta la mitad, y luego , el resto, para no tocar lo que todavía estaba húmedo y no se quedaran mis huellas dactilares marcadas en el barniz...), decidí ponerme manos a la obra con la bandejita... Puede que hoy o mañana la tenga terminada, cuando este, os subiré las fotos del resultado.
Espero que os guste la manualidad y que os agrade también el efecto decorativo de la botella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon