ME GUSTARIA PODER CREER QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR...


Me gustaría poder creer que las cosas pueden cambiar... Estoy harta de encontrarme animales abandonados, cuando voy conduciendo , por el arcén de una carretera, al alcance de algún coche, que lo podría atropellar, la mayoría de las veces de manera involuntaria e infortunada, pero también algunas otras , fruto de la macabra diversión de unos .... no se, ni siquiera puedo ponerles nombre... Las lágrimas acuden a mis ojos cuando pienso en todo lo que me gustaría hacer por mis peludos, y me invade la impotencia cuando soy consciente de mis limitaciones.....


 Recientemente me he llegado a plantear la posibilidad de generar una nueva protectora de animales en la localidad en donde resido, en la ciudad en donde nací existen dos en este momento, y siempre están desbordadas, aunque , y tengo que darles las gracias, siempre responden cuando les envías un aviso notificandoles  el avistamiento de un perro abandonado en tal o cual sitio, o cualquier otro animal.... Su dedicacion es maravillosa, asombrosa y muy digna, aunque todavía exista gente que tacha de locos exagerados porque "solo es un perro" , a los que queremos y respetamos tanto a los animales, que nos duele en el corazón, ver un pobre perro solo , desvalido, abandonado a su mala suerte, porque no puede ser buena, y nos gustaría poder llevarnoslos a todos a casa.... 




Ese es mi caso. Como decía, me he planteado la posibilidad de abrir una nueva asociación protectora de animales, porque cerca de mi ciudad, muy cerca, existe una perrera, y bueno, todos sabemos como funcionan las perreras, no creo que haga falta entrar en detalles , porque el que tiene un poco de entendimiento , sabe a lo que me refiero... Y son muchos, desgraciadamente, los animales que llegan allí.... y que si nadie se apiada de ellos, ya no vuelven a salir.....Pero , por desgracia, para mi, me es imposible encauzar el proyecto ahora mismo, puede que mas adelante, pueda tomar impulso y dedicarme a salvar y ayudar aquello que tanto adoro... pero en este momento, mis recursos son nulos y no puedo confiar en el apoyo  de la gente, todo el mundo tiene demasiados problemas ahora y mientras los animales siguen muriendo.... 



Me horrorizo pensándolo y se me encoge el corazón y el alma de tristeza por tener que quedarme de brazos cruzados viendo como sucede.... Por eso , entre otras cosas, he abierto Mi lugar, porque entre otras cosas a las que también me dedico y son importantes para mi, la difusión , la concienciación,y la defensa de mis amigos peludos merece mención de honor, y si al menos de momento es lo que puedo aportar en esta causa injusta, voy a poner todo mi esfuerzo en ello.  La idea de la protectora nació y lo se, de mi sentimiento de impotencia y la frustracion que siento cuando todavía observo gente que cree y piensa que su perro es un mero objeto o una herramienta de trabajo que se puede desechar sin problemas cuando ya no les vale...






Me gustaría poder implicarme mas y lo haré, porque me siento responsable aunque no lo sea, siento remordimientos cuando yo no he sido la causa de su mal, pero no puedo evitar sentirme así, porque son muchas las alegrías que me han proporcionado a lo largo de mi vida, es mucho lo que me han ofrecido sin pedir nada a cambio, amistad sincera, lealtad y fidelidad siempre.... Solo por un poco de comida y un lugar donde guarecerse.... Creo que pagan un precio muy alto por su lealtad al ser humano, tan alto que muchas veces, acaba costandoles la vida... Y no creo que se merezcan este trato, ni terminar su existencia de penas y penurias en cualquier carretera sin que nadie se acuerde de que existieron.

Una cosa mas, y es que estas tres fotos que os muestro arriba, son tres de mis peludos, porque soy la orgullosa propietaria de seis perros , tres gatos, y dos canarios , y todos ellos, me refiero a estos tres, fueron rescatados, por mi marido y por mi, de la calle y de la perrera. Los gatitos son de una camada que tuvieron mis dos gatitas , que desgraciadamente ya no están, gracias a la infortunada conciencia de un innombrable que no merece mi perdon, y los otros tres perros nos fueron donados por amigos de mi marido que se mueven en el mundo canino. Y los pajaritos, bueno, fueron un regalo y todos ellos forman parte de mi numerosa y algo peluda familia...

En fin, no quiero aburriros, solo necesitaba escribir y expresar mi rabia y mi impotencia y contaros los motivos que me llevaron a incluir necesariamente esta temática en el blog. Lo siento como una obligación moral y necesito colaborar con mi minúsculo granito de arena en esta , como la mencione anteriormente, causa injusta. 

Raquel M.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon