ALGUNOS DIAS....






Hay días que pienso en cerrar el chiringuito, en  desvincularme del mundo animalista. Y os diré porque. La ignorancia es un bálsamo inconsciente para el dolor de la brutal realidad . Es horrible ver día tras día que las cosas siguen empeorando, que con la excusa de la puta crisis, se siguen abandonando mas y mas animales de cualquier manera, en cualquier lugar y sin el menor rastro de culpa.... Y no es solo eso...
.Todos los días veo algo o me entero de alguna barbaridad nueva.... Todos los días me doy de bruces contra el duro muro de la crueldad....  Ayer compartió una amiga animalista un vídeo muy muy explicito que mostraba los procedimientos habituales del sacrificio de animales en cámara de gas y mediante inyección letal.... Esta mañana todavía tenia los ojos hinchados de tanto llorar.... No quiero hacer promoción de mi exceso o mi falta de sensibilidad, únicamente hago referencia a este hecho , por lo que os decía anteriormente.... La ignorancia es comodidad, es tranquilidad, es poder vivir sin cargar el peso de todo esto sobre tus hombros... Porque soy consciente del tremendo problema y siendo como soy parte de el, porque los humanos y nuestro egoísmo somos el problema, me siento culpable y responsable por no tener el poder en mis manos de evitar que estas practicas aberrantes se sigan aplicando.... Es una muerte horrorosa, pese  a lo que muchos puedan creer, no es dulce ni se duermen y ya esta.... Esta definición esta muyyyy lejos de la realidad, la durísima realidad. 

Mi vida cotidiana me mantiene ligada a ciertos limites que no puedo pasar, por mi familia, por economía o mejor dicho, la falta de ella, y a ciertos parámetros que no pueden corresponderse con el tipo de medidas que me gustaría poder tomar... Estoy en un punto intermedio ,  dedico mucho tiempo a difundir animales, a estar en contacto con protectoras, personas del mundo animalista, etc...Pero me gustaría poder hacer mucho mas.... Activismo puro y duro, la reivindicacion de los derechos animales como seres vivos... 
Invierto muchas horas que a veces tengo que quitarme del sueño para dar difusión a los animales que necesitan urgentemente un hogar temporal o definitivo para poder salir de una asquerosa perrera en donde los tienen numerados esperando su turno para recibir un pase al otro lado del arco iris.... Y dicho así , queda muy suave, pero es muy duro ver todos los días sus caritas de espera, de tristeza, de dolor en muchas ocasiones... Ver como poco a poco dejan de levantarse, de mirar, de ir a saludar con sus rabitos, esperando que sea su día de suerte y que haya llegado su momento de salir de allí.... Como poco a poco se van dejando morir allí dentro porque saben que no tienen lugar en este mundo... Donde han sido despreciados, maltratados, a veces mutilados, muertos de hambre ..... Se sienten cansados y saben que nadie los quiere... 
Para mi, y para la gente que nos movemos en este mundillo, el conocimiento es sufrimiento. Yo sufro muchisimo todos los días, me siento mal, aborrecida, cansada.... y entonces pienso en la gente que lleva años haciendo esto.... y ya no lo que hago yo, que lo hago desde el sillón de mi casa... pienso en la gente que va de perrera en perrera, haciendo fotos a los animales, preguntando por ellos, la gente que se encarga de sacar a la luz los casos de sacrificios inminentes que luego voluntarios como yo nos encargaremos de difundir a diestro y sinestro desde nuestros ordenadores, que van todos los días preguntar si los animales siguen allí... día tras día, y tras día.... y que un buen día, después de intentarlo por activa y por pasiva, y ahí es donde casi siempre entra en escena mi labor, después de horas , días , semanas de difusiones, de gritar, de rogar, de gastar dinero que muchas veces no se tiene.... llegan y preguntan , y les dicen que ya no esta.... ¿Como? Así es... Sin despedidas, sin nada.... Solo queda la impotencia, la pena y la culpabilidad de no haber podido salvarlo... de no haber podido sacarlo a tiempo... antes de que el verdugo hiciera su fatal aparición....
 Sinceramente, yo colaboro en todo lo que puedo y si me encuentro algún animal abandonado al que puedo ayudar, lo hago.... me es imposible mirar hacia otro lado... pero no se si tendría valor suficiente para hacer una labor tan dura como esa, tendría roto el corazón en mil pedazos y el sufrimiento me haría enfermar.... Aun así, desde mi cómodo sillón, mientras escribo mis pensamientos, el corazón se me encoge al escribir  estas palabras... Y se , que por mucho dolor que me cause, su dolor, el de los olvidados y abandonados, es superior al mio, y no podría dejar de echar una mano aunque me costara mi salud emocional... Mi conciencia no me lo permitiría....
 Desde aquí, desde estas humildes letras, quiero agradecer a todas aquellas personas que invierten su tiempo, sus esfuerzos y que dejan su alegría en el camino, por ayudar a todos aquellos animales desamparados, fruto del maltrato del hombre, olvidados por la mayoría, mientras estamos calentitos en casa, sin pensar cuantos perros y gatos, además de otros pobres, vagaran por la calle sin rumbo, intentando encontrar algo que comer entre las basuras de una sociedad consumista y egocentrica que los aparta a patadas y a golpes, para rellenar lo que queda de su ajado cuerpecito, todo huesos y piel, enfermo, consumido y muerto de frío.... Gracias a todos...  
Cuando un animal  muere sin que hayamos podido ayudarlo, el mundo se tambalea, se encoge, llora... Pero cada vez que un perrito o un gatito encuentra su salvación, su hogar, la calidez de una familia, que lo respete, que lo cuide y sobre todo , que lo quiera por lo que es, un ser vivo con derechos que muchos humanos se niegan a reconocer, entonces todos los malos ratos, las lágrimas derramadas por los que no pudieron ser, las tensiones, las horas de sueño perdidas, las frustraciones..... Todo merece la pena y todo cobra sentido.... 
El conocimiento ha cambiado mi vida... Me ha traído sufrimiento y penas... pero también me ha hecho libre, porque nunca lo fui como  ahora, libre de decidir si quiero ser parte del problema o parte de la solución, porque me ha dado una mayor convicción, y la convicción en manos de multitudes es poder, poder para cambiar las cosas, poder para cambiar el mundo,  porque los pequeños cambios hacen variar el rumbo de la historia, paso a paso, con educacion y concienciacion, se pueden lograr grandes cosas y grandes cambios a largo plazo. 

Hay días buenos, días malos y días peores..... pero todo el esfuerzo y las penas se ven recompensadas con la alegría que se siente al saber que ayudaste a salvar una vida... Es un sentimiento de euforia que no tiene precio. 


4 comentarios:

  1. Que impotencia. Pero debes tener fe. El mundo tiene que cambiar para mejor. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lou... Es que hoy tengo un dia malo... No quiero perder la fe en las personas... pero a veces resulta dificil seguir confiando en que el cambio llegara..... Cuando llegara? Cuantas vidas costara hasta que llegue? Es horrible, creeme... Hoy mismo y hace un ratito que me he enterado de esto, la perrera de Etxauri, en Navarra, se ha inundado por el desbordamiento del rio.... y sabes que han hecho los responsable de la perrera mientras los perritos ladraban como locos, se mataban unos a otros intentando sobrevivir y mucho morian ahogados? Mantener las puertas cerradas a las chicas de la protectora para que no pudieran entrar.... muchos animales han muerto por causa de estos impresentables sin alma ni corazon.... es cierto que la gente se ha volcado con los perretes que han sobrevivido y todo el pueblo ha ayudado, pero cuando veo que todavia existe gente que es capaz de estas cosas... me pongo enferma.... me siento vacia y perdida.. y creo que todos los esfuerzos no valdran para acabar con esto... porque el problema somos nosotros... y todavia queda mucho tiempo, pasaran muchas generaciones, para que las personas evolucionemos tanto en nuestra mentalidad como evolucionamos en otros ambitos de nuestra existencia...

    ResponderEliminar
  3. Jolín Raquel.. tienes mucha razón.. Se siente mucha impotencia. Voy a compartir esta entrada en mi blog personal, con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que puedes compartir esta entrada.... la concienciacion es la razon por la que escribi ayer esta entrada.... bueno, y que estaba de bajon.... hay dias que se me hacen cuesta arriba... pero bueno, tambien hay dias muy buenos en los que alguna compañera me dice que han salido adoptados y se han librado in extremis del sacrificio y la alegria que me invade es imposible describirla con palabras... Ojala las personas se concienciaran del valor que posee un animal, no como objeto para nuestro provecho, sino como compañero y amigo, como igual aunque distinto... somos diferentes, pero iguales en derecho de coexistir sin dañarnos y respetando el espacio natural que cada especie tiene en la naturaleza.
    Besos wapa!! Y gracias por leerme.... Estas entradas son muy importantes para mi, porque estan escritas desde el corazon.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon