CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. E. L . JAMES.



DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788425348839
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA

Saga Cincuenta Sombras:

- Cincuenta Sombras de Grey.
- Cincuenta Sombras mas Oscuras.
- Cincuenta Sombras Liberadas.

SINOPSIS

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Fuente: www.casadellibro.com

OPINION PERSONAL:

Ante todo quiero decir que no consentí que el torrente de pasiones que ha suscitado esta saga , me arrastrara a leerlo como una posesa. Y después tengo que añadir que estando como estoy en algunos grupos de lectura en internet, había oído todo tipo de comentarios y opiniones acerca de este libro, algunas de ellas no muy buenas, la verdad. 
He llegado a escuchar que se trataba de una novela degradante y humillante para la mujer y toda una serie de opiniones que me hicieron no querer leerla. Y ha sido así, durante muchos meses. He tenido la ocasión de hacerme con ella en cualquier momento pero hasta hace unos días, no me había decidido. Y lo hice porque me lo recomendaron unas primas que si lo habían leído, de hecho leyeron la saga entera en unos pocos días, y estaban encantadas con las novelas de E. L. James. De hecho mas que encantadas , la impresión que tuve fue mas allá de eso. 
Finalmente decidí probar y juzgar por mi misma la novela que andaba y anda de boca en boca de todo el mundo y no dejarme influir ni por unas opiniones ni por otras, y en ello me puse hace tres días. Y la verdad, es que no me arrepiento de haberlo hecho. Pero vamos por partes.
El genero erótico esta entre mis preferencias personales, aunque no es lo que mas suelo leer. Dentro del genero, tengo que puntualizar que no siento precisamente preferencia por  las narraciones referidas al sado o sadomasoquismo y Cincuenta sombras , entra en esta calificación. Ese era uno de los motivos de mi reticencia  a leerla. Pero en su favor, tengo que decir que esta narrada con mucho gusto y aunque siendo como es novela erótica, y es bastante normal que se utilice lenguaje puramente sexual e incluso a veces soez, la autora no lo utiliza en exceso, como ocurre en otras novelas que he leído pero que no he tenido el gusto de leer,obviamente porque no me han gustado, hace uso de referencias y palabras sexuales en el momento justo y bajo el ámbito adecuado y es de  gratificante y exquisita fluidez. La narración esta escrita en primera persona y en presente , paralelamente a como ocurren los hechos descritos, es rápida, amena, vibrante y como no, muy excitante, al fin y al cabo , ese es el propósito de una novela erótica. Uno de los puntos que mas me han gustado son los diálogos tan inteligentes de los que hacen  gala los protagonistas, a mi modo de ver, sumamente entretenidos, a veces muy divertidos e incluso muchas otras veces, eclécticos, vocablo que se utiliza en muchas ocasiones en la novela, e intrigantes... La trama se mantiene sola sin necesidad de tramas paralelas, que también las tiene , es muy fluida, directa y muy adictiva, haciendo imposible dejar la lectura a medias y haciendo que cada vez que debas dejarla por un motivo u otro, estés ansiando retomarla donde la dejaste... No voy a desvelar el argumento porque la sinopsis es bastante clara y prefiero que tengáis el placer y nunca mejor dicho, de descubrir los secretos de Christian Grey si decidís leer la novela... Os aseguro que no tiene desperdicio... Es muy entretenida y una lectura óptima para pasar un buen rato y divertirse, si es lo que andáis buscando... Si lo que buscáis es una lectura mas profunda, obviamente no os recomendaría este libro, además de que obviamente también no es el genero adecuado...Aun siendo una lectura liviana y fresca, al finalizar la lectura seréis conscientes de que, aunque os cueste creerlo , incluso en la acalorada , sexual , carnal y romántica historia de Anna Steele y Christian Grey podéis encontrar un mensaje, una moraleja.... aunque para esto tendréis que leer también las siguientes entregas de la saga , que es lo que precisamente estoy haciendo yo ahora mismo.... En unos cuantos días, os subiré las correspondientes  reseñas... La razón que al principio exponía sobre mi aversión hacia este tipo de lecturas, en este caso concreto, ha perdido su motivo, es decir, si, es una novela erótica de contenido sado , pero no es únicamente eso... también es una novela romántica, aunque al principio no lo parezca, una historia de transición, de vuelta a la luz , una demanda de auxilio.... el señor Christian Grey tiene oscuros secretos que han moldeado su extraña personalidad y sus raros gustos sexuales.... y  todo sera desvelado poco a poco según avance la saga... Aunque personalmente siguen sin gustarme los libros de contenido sado....puedo hacer una excepción con Cincuenta Sombras de Grey...... Yo diría que el enfoque romántico que le da la autora, hace que la parte mas sexual de la novela parezca mas light... menos brutal de lo que al principio se puede esperar... 
.Asegurado contenido de algo voltaje!!!  Animaos a leerlos si no lo habéis hecho ya!!  No creo que os arrepintáis... yo no lo he hecho!!!





2 comentarios:

  1. No es de mis lecturas favoritas. Pero considero que debe ser un libro maravillosos para su género. El sadomasoquismo aunque fuera leve no disfruto leerlo aunque respeto los que sí les agrada. No lo leería por el simple hecho de no gustarme el tema. Pero he leido buenas críticas. Un beso grande y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Eso es , mas o menos , lo que pienso yo.... El sado no es lo mio, ni leve ni de ninguna manera y hasta ahora no habia leido la novela por no gustarme precisamente por eso.... pero aunque pueda parecer raro, la novela tiene otros niveles mas alla de lo sexual.... la historia entre los protagonistas, dejando a un lado la parte mas ruda y carnal, es adictiva.... Te deja con ganas de saber que pasara entre ellos, si ella cedera a las exigencias de el, o si el cedera a los sentimientos intensos y nuevos que ella le despierta.... Eso es lo que a mi me ha enganchado... Como ya digo en la reseña,aun siendo de contenido sado, el nivel de brutalidad no es muy elevado, dentro de lo que cabe esperar, y la historia entre los dos protagonistas resta protagonismo a la parte sexual y sado de la historia... la hace mas light... En general, ya digo que no me gustan este tipo de libros, pero tanto habia oido igual en positivo como en negativo sobre esta novela que al final me decidi a juzgarla por mi opinion.... la verdad no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, es entretenida y ligera.... para pasar un rato de entretenimiento es muy buena, pero si se buscan lecturas mas reflexivas, desde luego no es el libro adecuado...Gracias a ti Lourdes y otro besazo wapa.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon