LO QUE ESTUVE VIENDO! (PRIMERA PARTE)

Hola amores!! Bueno, bueno, lo prometido es deuda, y aquí tenéis la entrada que os dije que subiría(más vale tarde que nunca), en dónde os cuento todo lo que estuve viendo en la tele, entiéndase Netflix, Hbo y demás, mientras estuve con la dichosa gripe de la que fui víctima, como tantas pobres almas están cayendo entre sus malvadas redes. He aquí un montón de material que podréis cotillear hasta saciaros de carne fresca.  Vamos allá!!


A CIEGAS





Una fuerza misteriosa se ha apoderado de la tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue.  

Adaptación de la novela Bird Box de Josh Malerman que dirige la cineasta danesa Susanne Bier (En un mundo mejor, Después de la boda), y que cuenta con un guion de Eric Heisserer (La llegada, Nunca apagues la luz). El reparto está compuesto por Sandra Bullock (Gravity, La proposición), Sarah Paulson (Serie American Horror Story, 12 años de esclavitud), Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal, El corredor del laberinto: Las pruebas) y David Dastmalchian (Blade Runner 2049, Prisioneros), entre otros. 

Fuente: sensacine.com


MIS IMPRESIONES:

La verdad es que no sé que me esperaba de esta película, pero sinceramente me sorprendió para bien. Es intensa y sobrecogedora. Al principio no entiendes bien que ocurre, pero a lo largo del film personalmente acabé sacando mis conclusiones a cerca del qué son los entes que provocan que las personas actúen como lo hacen. No quiero soltaros ningún spoiler, por si no la habéis visto, pero a mí me gustó mucho. El único pero que yo podría ponerle es el final tan abierto. Me faltó saber si finalmente la humanidad consigue sobreponerse al desastre y logra encontrar un modo de sobrevivir o luchar contra lo que sea que provoca que llegue el apocalípsis humanitario en forma de suicidios colectivos. Y hasta aquí os puedo contar. Os dejo el tráiler para que os podáis hacer una idea del tema de la peli, sin arriesgarme a destriparosla.

Mi valoración:




                       




TAU




Julia es una mujer con todos los conocimientos que te otorga la calle. Su vida se ve trastocada cuando es secuestrada para convertirse en el objeto de un terrible experimento. Lo único que se interpone entre ella y la libertad es TAU, una inteligencia artificial desarrollada por su raptor que cuenta con un batallón de drones para controlar el lugar, una peligrosa casa futurista. Julia tendrá que hacer gala de todas sus capacidades y valor para recuperar su libertad y convertirse en la primera persona que logra salir con éxito del lugar. 

Federico D'Alessandro dirige este thriller de ciencia ficción que ha escrito Noga Landau y que protagonizan Maika Monroe (Independence Day: Contraataque) y Ed Skrein (Deadpool). 

David S. Goyer (El Hombre de Acero) y Kevin Turen (The Birth of a Nation) de Phantom Four y Russell Ackerman y John Schoenfelder de Addictive Pictures se encargan de la producción.

Fuente: sensacine.com


MIS IMPRESIONES:

Tenéis frente a vosotros/as una peli entretenida, no es una obra maestra ni es una película que recordaré hasta el fin de mis días, pero consigue su objetivo, que no es otro que entretener. La verdad es que consiguió mantenerme en vilo hasta el final. Es una historia futurista, cruda, bastante dura y que nos plantea  qüestiones éticas y morales sobre lo que estamos dispuestos a aceptar o  tolerar como permisible, en pro de los avances tecnológicos, siendo la duda ética más importante que nos plantea, el utilizar a seres humanos como objetos desechables de laboratorio.

Mi valoración:




                   




IO(SOLA EN LA TIERRA)





Sam, una adolescente, es una de las últimas supervivientes de una Tierra post-apocalíptica. Con el transbordador final programado para salir del planeta, Sam debe decidir si viajar al punto de lanzamiento y unirse al resto de la humanidad; o permanecer en la Tierra, y ser un náufrago en el único hogar que ha conocido. 

Fuente: Filmaffinity.com


MIS IMPRESIONES:

La verdad es que antes de deciros nada, he estado leyendo críticas sobre la película, para ver si mis impresiones eran sólo cosa mía. Lástima no haberlas leído antes de ver la peli, porque fue una completa decepción. No ocurre nada, no aclara nada, y llegas al final sin saber más de lo que sabías antes de empezar a verla.  Los argumentos postapocalípticos ya sabéis que están muy trillados, tanto en el cine como en libros, pero siempre es un tema que puede dar mucho de sí con imaginación y una buena trama, en el caso de un libro, o un buen guión en el caso de una peli. La cosa es que aquí trama hay poca, lenta y poco o nada que contar. La película se hace aburrida, pese a que empieza con buen pie, pero nada que ver. Es estática, se queda en un intento de scify muy pobre, se centra sobretodo en la investigación ciéntifica, de la que tampoco obtenemos ninguna conclusión, y termina siendo un drama story sin ninguna emoción y sin correr riesgos con aires románticos, que navega en varias aguas sin acabar de funcionar en ninguna. Así que, si os apetece arriesgaros, estupendo. Pero yo, no os la recomiendo.

Pódeis leer una crítica más completa aquí.

Mi valoración:

(una y media)



                     





Y bueno, hasta aquí el post de hoy. La verdad es que en un principio iba a ser bastante más largo, pero para que no se haga muy cansino, he decidido hacer una segunda parte con las series, así que hoy sólo os os puesto las pelis que ví, con mayor o menor acierto, como véis. En breve subiré la segunda parte de este post, y espero que todo lo que os cuento, al menos, os pueda servir de referencia para haceros una idea de lo que podéis encontrar si tenéis pensado ver algo de lo que os comento en la entrada. Sin más rollos, os mando un besote de esos gordos como los de las abuelas, y me despido hasta la próxima. Hasta más ver!!



Facebook Sassenach Scrap:
https://www.facebook.com/CositasHecha... Facebook Blog: https://www.facebook.com/sassenachscr... Twitter Sassenach Scrap:
(@SassenachScrap): https://twitter.com/SassenachScrap?s=09

4 comentarios:

  1. Hola Raquel!!
    Gracias por las recomendaciónes, las apúnto todas. Estan geniales.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo solo vi a ciegas y la verdad es que había escuchado malas críticas y buenas. La verdad es que es entrenada pero no para tanto. Me gustó que captaran la esencia de cómo sobrevivir sin ver

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no vi ninguna de estas tres cosas, pero tengo ganas de ver la de A ciegas...todo el mundo habla sobre ella.
    ¡Besos!💛
    ~El mindo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De estas he visto A ciegas y me gustó mucho, aunque ahora tengo más ganas de leer el libro jejejeje
    Las otras me las apunto que son de las mías ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon