RESEÑA ARRÁSTRAME AL INFIERNO CONTIGO, JANE REYALS.

Autor: Jane Reyals
Editorial: Lxl
Nº de páginas: 418
Formato: Ebook (también disponible en papel)

Podéis adquirir el libro aquí.

Sinopsis:

¿Qué harías si el amor de tu vida, por el que renunciaste a tus alas, no recordara siquiera tu nombre? Los secretos, los celos, el amor, el deseo y la posesividad inundan la vida de Naia, una joven que oculta un gran secreto. Inmersa en sus estudios, rechaza cualquier tipo de relación con los hombres, pero pronto se sentirá acorralada por un profesor que afirma conocerla más de lo que ella cree. Entretanto, Zackary, un ángel arrojado a la tierra, condenado por amar lo prohibido, intentará recuperar a su ángel. Para ello entregará sus alas a los Kazoos, los guerreros del infierno, encargados de recuperar el mapa, el único conducto que puede llevarlos de vuelta al Edén. Ángeles deberán unir fuerzas para derrotar Kazoos del último ser que esperarían, aquel que aguarda librar una batalla milenaria para cumplir su venganza.

OPINIÓN PERSONAL:

Empecé a leer este libro con muchas expectativas, y la verdad es que la historia, no me ha decepcionado. Es una novela escrita utilizando un lenguaje sencillo, común, sin florituras, algo que sinceramente se agradece, puesto que la historia no está falta de contenido, es bastante densa, y el lenguaje que utiliza la autora, facilita en gran manera su lectura.
Personalmente me encantan este tipo de historias, la eterna lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demonios, es algo de lo que nunca me suelo cansar. Si bien es cierto que además, se necesitan otros alicientes para hacer de una historia común y más que explotada, algo que realmente consiga mantener la atención en la lectura sin llegar a volverse tediosa. Creo que en este sentido, el "pero" que le puedo poner a la novela, es que hubiera agradecido que la lectura fuera un poco más dinámica, más rápida y menos lineal. Porque si bien es cierto que tiene mucho contenido y mucha información, con una historia "antes de" y "después de",que va intercalándose a modo de flashes o recuerdos, la narración mantiene una linea bastante uniforme, sin altibajos, y en una historia cómo ésta,  puede restarle emoción, y hacer que en algunos momentos, la lectura sea más lenta de lo que debería ser si nos basamos en la acción que nos está narrando en dicho momento concreto de la historia.
Pero pese a esto, es una lectura que os recomiendo, si lo que os gustan son las historias de ángeles caídos, de demonios salidos del infierno, de almas afines, y de amores que traspasan los límites del tiempo y del espacio, este sin duda, es un libro que disfrutaréis.
En cuánto a los personajes, que puedo decir? Personalmente, el que más me gustó fue Zack, aunque en algunos momentos me sacara de mis casillas y me dieran ganas de darle un capón por no valorarse lo suficiente. Pero para mí, es el protagonista indiscutible, cuyo sentido del sacrificio está más allá de lo aceptable, de lo racional, y de lo que humana( o inhumanmente) podemos considerar aceptable. Es un mártir, capaz de dar todo de si mismo por amor, incluso de rebajarse a niveles casi inhumanos, un amor que a veces es ambigüo y que lo mantiene en vilo, pero que no le resta ni pizca de lealtad hacia el propio sentimiento.
Naia, por el contrario, no es que no me gustara, pero si que me pareció en algunos momentos rayaba la estupidez, pues se nos presenta como alguien fuerte e independiente, y sinceramente, a mi no me dió esa impresión. Esperaba una persona resolutiva, fuerte y con carácter, pero en algunas ocasiones, resultaba actuar justamente al contrario de lo que yo hubiera esperado de ella. Es cierto que no conserva la memoria, pero también es cierto que su manera de ser no deben haber cambiado desde que se supone que "descendió". Además la ambigüedad en la que mantiene a Zackary, me parece algo injusta y egoísta, porque al final, es él quien lo arriesga todo por ella, y no tengo muy claro que ella se merezca tanto sacrificio.
Estamos frente a una historia de ficción, con mucho contenido, a la que personalmente creo que le huviera venido bien un ritmo mayor, más frenético que le hubiera aportado mayor emoción, pero que nos brinda una historia llena de subtramas, de personajes secundarios que enriquecen muchísimo la historia, (de entre todos ellos yo me quedo con Miguel, y a Samael no lo soporto, por ególatra y por su incorregible e insufrible sentido de la superioridad) y que nos ofrece una visión bastante alternativa de lo que podría ser el cielo o el paraíso del Edén, que si bien en la novela no es tal y como hasta ahora lo podríamos haber imaginado, no es la primera vez que lo veo retratado de un modo similar, y no es un lugar en el que uno pueda relajarse pese a que se supone que es lo que debería poder hacer, sino que pese a lo que se pueda creer porque tenemos ideas preconcebidas de lo que se supone que debe ser el Paraíso, tal y como lo conocemos a través de la novela, es un lugar lleno de traiciones, de traidores, de ojos que todo lo ven, de oídos que todo lo escuchan, y en el que lo mejor que puedes hacer para guardar tus espaldas, es no brindarle tu confianza a alguien a no ser que estés completa y absolutamente seguro de su lealtad y honestidad, algo de lo que irónicamente, algunos parecen carecer allá arriba.
Conclusiones....Me ha gustado? Sí, por supuesto. Lo recomendaría? Obviamente. Que cambiaría o que he echado en falta? Un ritmo más trepidante, acorde con la acción de la historia, porque además de una historia de amor, también es una historia de acción, de luchas, tanto internas, como externas, y ese ritmo, esa sensación de vértigo, de rapidez en los acontecimientos, es lo que me ha faltado.

Agradezco enormemente a Editorial Lxl, por el envío del ejemplar para que pudiera leerlo y reseñarlo.

Mi valoración es:

y media sobre cinco.