LO QUE ESTUVE VIENDO! (SEGUNDA PARTE)



JUEGO DE TRONOS




Juego de Tronos.... Si os digo que hace años que quería empezar a verla, no os estaría mintiendo. Pero por unas cosas o por otras, siempre lo terminaba posponiendo. Sinceramente, había leído y oído críticas tanto positivas como negativas, más de las primeras, bastantes más, pero cómo os digo, nunca encontraba el momento. La cosa es que empezaron a verla mis hijas y vi algún trocito así como de pasada, y ellas me comentaban esto y lo otro, así que al final, me lancé de cabeza y decidí que ya iba siendo hora de ver que tal era la serie que tanto había dado que hablar. Hasta el momento he llegado a los primeros capítulos de la tercera temporada( y algún otro spoiler de capítulos posteriores al tún tún que me he hecho a mi misma, así soy de impaciente), y tengo que deciros que me he vuelto una fanática de la serie. Me encanta. Sencillamente. No he leído los libros, y por lo que he escuchado, la trama se separa de los libros muchísimo, pero no me importa. Me gusta la serie como es, teniendo en cuenta que es una adaptación con muchísimas licencias. Y seguro que disfrutaré de los libros en cuánto consiga ponerles las manos encima, que lo haré, os lo puedo asegurar. Me los tengo que leer todos, del primero al último. Además, es una de las pocas veces que me alegra haber visto la serie antes que haber leído los libros( con Outlander me pasa idem de lo mismo), porque así no tengo ideas preconcebidas y expectativas, y es imposible sentirme defraudada. La serie no decepciona, es trepidante, te mantiene en vilo, pasan muchas cosas que no siempre entiendes enseguida, pero que se van desvelando según avanza, y que os puedo decir... que me tiene loca y tengo unas ganas terribles de ponerme al día con los capítulos antes de que empiece la octava y última temporada en Hbo que está programada para mediados de abril, el 15 si no recuerdo mal. Además que Jason Momoa interprete a Khal Drogo, pues que queréis??? A mí este hombre, me deja toda loca, con esas pintas exóticas, esa melenaza y esa sonrisa picarona que nos tiene a medio planeta dónde le da la gana. Por otra parte, Emilia Clarke, desde que la ví en Antes de ti, es que la adoro. Me encanta esta mujer, no de la misma forma que Jason Momoa,que me pone mucho evidentemente, pero me encanta a otros niveles menos físicos y elementales, jajaja. Kit Harington me gusta muchísimo también, y me parece adorable. Es como un niño grande, con esa cara de no haber roto nunca un plato. Otro personaje que me encanta es Ned Stark, cuya muerte lamenté hasta darme de cabezazos contra la pared. Odio, mucho, mucho, al rey(intento de rey más bien) Joffrey, y a su madre, la reina Cercei. Es odiosa y libidinosa, es una arpía de tomo y lomo, y espero que en algún momento, ambos reciban lo que se merecen, que no es poco, y lo voy a disfrutar como una sádica vengativa, jejejeje(risa tenebrosa en off)
Podría hablaros de cada uno de los personajes, pues de todos habría mucho que decir, pero esta entrada se haría interminable. No sé si alguna vez habéis visto algún capítulo, o se os pasado por la cabeza, pero después de llegar  hasta aquí, os la recomiendo cien por cien. Ese Aquaman "asalvajao" es para tirarse de cabeza contra el televisor y relamer toda la pantalla!!!

Mi valoración(hasta la segunda termporada completa):








Empecé a ver la serie cuando ya llevaban varios episodios de la primera temporada, y la devoré por las expectativas que me causó. No es que sea especialmente buena, la verdad, ni tiene demasiada acción. Algunos episodios a veces se hacen un pelín lentos porque se alargan demasiado algunas situaciones, y las explicaciones y los porqués, se dan con cuentagotas. Pero aún así, a mi las sirenas.... es como los vampiros, allá que voy de cabeza, aunque luego resulte ser un bodrio, que alguna vez me ha pasado, dicho sea de paso. En este caso, no es así, pero tampoco es una serie de las mejores que haya visto, aunque está bien, consigue lo que pretende, que no es otra cosa que entretener al espectador un ratito.  Voy al día con los episodios, y hasta ahora, no puedo deciros nada destacable, aunque tampoco puedo decir que no me esté gustando, porque no es así. Los acontecimientos de la serie ocurren en Bristol Cove, un pueblo fictício de la costa de Washington, Estados Unidos.Mi personaje favorito es Ryn, y creo que la actriz que le da vida hace un papel excelente. O a mi me lo parece. El personaje que menos me gusta es Xander. Entiendo su resentimiento y su sed de vengaza, porque yo me sentiría igual, pero no comparto su modo de hacer las cosas, sin meditar antes las consecuencias y con una planificación cero que a veces resulta fatal para algunos de los implicados.
Si os gustan las historias de sirenas, tenéis que echarle un vistazo. Seguramente os quedaréis para saber cómo sigue y que es lo que ocurre al final con Ryn, que fue lo que hizo que pese a tener a veces un ritmo algo lento como os comentaba antes, yo haya seguido viéndola. Y al menos de momento, así seguiré. Ya os contaré cómo se va desarrollando.

Mi valoración (hasta el momento):

y media.



ROSWELL, NEW MEXICO(2019)



Ai mai, que la hemos"liao"parda queridos/as. Con todos mis respetos hacia la gente que la ve y que le gusta, menudo truño. Pero cómo puede ser que destrocen tanto una serie por querer hacer un remake de otra, y digo otra porque parece otra completamente distinta, que en su momento tuvo mucho éxito? Madre del amor hermoso,  y en éste caso, no puedo ser imparcial, porque soy una auténtica fanática, (sí, fanática, y a mucha honra, y hasta la muerte) de la serie original de 1999, basada en los libros de Melinda Metz. Obviamente la serie y como siempre digo fue una adaptación del primer libro sobre todo, luego siguieron con un guión por libre pero que aún no teniendo nada que ver con la versión literaria daba a los fans incentivos para seguir viéndola, y es que, pese a que sobretodo en la tercera y última temporada en guión fue reguleras tirándo a flojo, los fans de Max, Michael e Isabel, Liz y María, éramos ya incondicionales. Necesitábamos saber que iba a ocurrir con nuestros aliens favoritos y queridos.Así pues, la serie fue cancelada en su momento como muchas otras en esa época, por las huelgas indiscriminadas de guionistas que mandaron a muchas series al cajón de "a otra cosa mariposa". Por desgracia.Pero se le otorgó un final cerrado, precipitado y menos de lo que la serie se merecía, pero al menos no nos dejaron "coitos interruptus" Yo todavía sigo lamentándolo, porque me encantaba. Y me sigue encantando. Tanto es así que tengo en dvd la primera temporada, y estoy tratando de conseguir la segunda y la tercera, aunque es algo bastante difícil, sobretodo encontrarlas que estén dobladas o con la opción de doblaje al español, porque ya no se venden, y las pocas que se pueden encontrar si se encuentran, cosa poco probable, porque los fans las guardan como oro en paño, suelen estar unicamente en idioma original con subtítulos, que será la opción que al final tendré que escoger, porque no . tendré más opción. Roswell fue en su momento y es, una serie de culto. Esta "cosa" que están emitiendo ahora mismo en Hbo, poco o nada tiene que ver con la serie original. Y ya no es sólo eso. Puedo entender que quieran darle otro aire a la serie, que quieran innovar, pero que den un giro de 180 grados??? Que destrocen la esencia de la serie? De sus personajes??? Para mí, es imperdonable. Y hablo como fan indignada, no me duele reconocerlo. Sinceramente en un principio salté de alegría  cuando me enteré de que la iban a emitir, aunque fueran actores nuevos y no fueran "mis chicos", pero como fan de la serie y de los libros de Melinda, me alegré de que retomarán la serie y le dieran un nuevo empujón. Tenía muchas ganas de verla. Hasta que ví el primer capítulo. Casi me caigo muerta, de verdad. Mi hija, a la que he hecho tan fan como lo pueda ser yo misma, porque la ha visto en casa desde peque y le encanta, se me quedó mirándo con cara de¿ pero ésto que essssssssss????? De verdad, es un sacrilegio. Julie Plec, se ha lucido a base de bien. La fastidió con Crónicas Vampíricas, y sinceramente creo que sus decisiones de producción y dirección, no dan pie con bola casi nunca o nunca. Hay excepciones, obviamente, pero ésta, no es una de ellas. No os voy a desvelar nada del argumento, ni de las claras y sacrilegas diferencias y cambios entre una y otra, porque si os animáis a verla, no quiero destriparos nada ni soltaros algún spoiler tamaño Catedral de Santiago, pero os diré que conseguí seguir hasta el cuarto capítulo por curiosidad.... El quinto ya no lo pude ver. Para mí, terminó el experimento. Me quedo con la serie original de 1999. No hay color entre una y la otra. Las comparaciones siempre son odiosas, lo sé, y de verdad, quise darle una oportunidad, con ganas de disfrutarla aunque para mí en este caso, las comparaciones iban  a ser inevitables, pero aún así, tenía muchas ganas de verla. Bueno, pues como os he dicho, para mí el experimento llegó a su fin. Ni un capítulo más. Además, es que es mala de "cojones", con perdón. Infumable. Y hasta ahí voy a llegar perdiendo el tiempo hablando de ella. Mejor os dejo el cartel de la versión de 1999, y unas cuántas fotos chulas de mis chicos del espacio exterior. Más guapos ellos que las pesetas. Con esa banda sonora de Dido que te emocionaba hasta la médula. 
Firmado: una Roswellfan cabreada, echando de menos a Jason Katims.

Tráiler de la versión 2019, dirigida por Julie Plec.


                 


Tráiler de la versión original, de 1999, dirigida por Jason Katims.


                 







Y aquí, podéis ver el capítulo piloto de la primera temporada de la versión de 1999 (está en inglés):  



                 

Así que mi valoración para esta nueva versión de 2019 es:


(una y media, y ya me parece mucho)



Y hasta aquí la segunda parte de la entrada de todo lo que ví cuando pasé la maldita gripe. Espero que me digáis que os parece, si habéis visto alguna, o si pensáis verlas. Que a gusto me he quedado con esta última partes.... No sabéis las ganas que tenía de soltar todas las pestes que me había guardado este tiempo desde que ví la serie de Roswell.... Ala, a pasarlo bien. Que hoy es viernes, y el finde está a la vuelta de la esquina. Besotes!!!!

Firmado: Una blogger relajada.


Facebook Sassenach Scrap:
https://www.facebook.com/CositasHecha... Facebook Blog: https://www.facebook.com/sassenachscr... Twitter Sassenach Scrap:
(@SassenachScrap): https://twitter.com/SassenachScrap?s=09


   

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Yo también tengo muchas ganas de que salga la siguiente temporada de Juego de Tronos, que ya es la final y ¡a ver como termina todo! No tengo demasiada fe en que sea un final feliz, pero bueno xD Y en fin, yo solo espero que mejoren la temporada anterior que -para mí- fue la más baja en calidad de todas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo espero, y tengo una sensación agridulce.... Adoro a Jon Nieve y a Daenerys, y con la tendencia que tienen a cargarse personajes, miedo me da la verdad... me quedaría muy chof!!😭💔
      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en todas las series!
    Si te gustaron estás te gustará la de manifest de HBO, esta increíble
    ¡Besos?💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto!! He oído buenas críticas, y seguro será de mis próximas series! Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Coincidimos en Siren, pero todavía tengo pendiente ver la segunda temporada. Estoy deseando verla. No conocía Roswell, me la llevo anotada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Roswell no puedo, nanai... Siren me gusta mucho y Jyego de Tronos me tiene loca.... ansia viva tengo, jajajaja!!!

      Eliminar
  4. Hola Raquel!!
    Gracias por las recomendaciónes, tengo pendiente de ver estas series.
    Besos Guapa💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero ver Siren y Roswell!
    Y Juego de tronos es que es brutal (los libros también, he leído hasta el 3 y la serie no decepciona para nada), y Daenerys/Emilia es la mejor.
    ¡Qué ganas del estreno de la última temporada! Y qué pena también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ansia viva tengo!! Me tiene desquiciada Juego de Tronos, y me dará mucha penita que se acabe! Porque no espero un desenlace feliz!😭😭😭😭😊😊😊

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon