EN BUSCA DE UN HOGAR. CLAUDIA CARDOZO.


Autora: Claudia Cardozo
Editorial: Amazon, version Kindle
Año : 2012

Argumento:


Londres, 1890


Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. 

Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad. 

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. 

Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.

Fuente: www.amazon.es



Opinion personal:



Juliet es una muchacha huerfana de padres , que vive con su abuela , una mujer irritante, ambiciosa y sin demasiados escrúpulos para encontrar un marido conveniente para Juliet. Juliet nació en América, lugar al que desea volver porque cree firmemente que allí se encuentra su felicidad y es el hogar de todos sus buenos recuerdos de infancia. 

Por un deseo del destino y un afortunado o desafortunado accidente, según se mire, entrará en su vida el conde Arlington, y a partir del momento en que se encuentren , su vida no dejara de cruzarse en numerosas ocasiones, dándoles a si la oportunidad de conocerse y darse cuenta de que se sienten atraídos  el uno por el otro, y pueden disfrutar de la compañía del otro sin los ambages de los convencionalismos , charlando y bromeando como dos buenos amigos.... 
Juliet también vive con su tío, el hermano de su madre y su tutor, y con Daniel, hijo de éste, y que oculta un anhelo respecto a Juliet que lo tiene mortificado... Encuentros y desencuentros, la ambición de la abuela de Juliet , y como la otra cara de la moneda, la generosidad de la madre de Robert, lady Arlington, que solo desea verlo casado y con un futuro familiar asegurado, así como otros personajes que aparecen a lo largo de la trama, principalmente pretendientes de Juliet que quedaran descartados en cuanto Robert tome la delantera en la carrera hacia el corazón de la dama, son los ingredientes de la receta de esta novela que, si bien tiene algunos puntos que se pueden pulir un poco mas, no te dejara indiferente.


La verdad es que no se muy bien como reseñar esta novela, y os diré porqué. Primero , he de dar las gracias a El Club de las Escritoras, y especialmente a Dulce, por confiar en mi para reseñar esta novela, escrita de manos de Claudia Cardozo, mas conocida como Aglaia Callia en el mundo literario blogger.  Todo, y cuando digo todo, es realmente todo, lo que he leído en referencia a esta novela son buenas criticas, sin ningún punto negativo reseñable, y esto , a mi modesto entender, no me parece del todo cierto, y este hecho es algo que me incomóda un poco por tener que ser yo la primera.  Y aquí tengo que puntualizar  que he intentado ser muy pulcra en mis valoraciones y mi intencion no es desanimar, al contrario, es aportar nuevos puntos de vista que ayuden a mejorar la calidad de una autora en la medida de lo posible, si tiene a bien tener en cuenta, aquello que le comento.


Lo que sí es cierto, es que es una novela recomendable de ser leída por varias razones, entre las que cabe destacar su elegante narración, escrita con sumo gusto e intentando en todo momento alcanzar el nivel literario que obviamente, y queda plasmado a lo largo y ancho de la novela, importa muchisimo  a la autora. Es obvio que Claudia piensa en todo momento, en realizar un trabajo de calidad literaria, algo que , y aquí es donde tengo que puntualizar, consigue con algunos matices... Y es que para mi, aunque la novela tiene una base excelente para ser un gran libro, le falta madurarla todavía un poco mas. Y esto se debe, a que en ocasiones, algunas expresiones o algunos puntos de la narracion no llegan a las expectativas a las que la autora pretende llegar.  

Otro punto a comentar es la trama de la historia. En si misma, la trama es muy buena, tiene fondo y perspectiva de sucesos posteriores, pero también tiene un punto a mejorar, y es que practicamente hasta la mitad del libro, casi no da chance y la narración es bastante monótona, muy descriptiva y haciendo la lectura un poco lenta. Si bien las descripciones son muy buenas , la autora describe con tanto grafismo situaciones y lugares, razones de el porque de un hecho o cualquier otra cosa, detalles de la ropa de los personajes, que casi te deja verla a través de sus letras, esto también puede llegar a cansar si se extiende demasiado. 


Un punto muy positivo a mencionar es , sin duda, la complejidad de los personajes de esta historia.  Confusos, incómodos, a veces incluso pecan de ignorantes, Claudia consigue excelentemente forjar personalidades muy acordes para su historia, aunque personalmente, a Juliet yo no la terminé de entender.... Robert , el protagonista masculino, me parece muy acertado , tanto en personalidad como en su concordancia con los cánones de la época. Esta bien perfilado y en todo momento da a entender sus razones de todo cuanto hace, algo que no ocurre con Juliet, que aunque obviamente, da claramente a entender sus intenciones desde el inicio de su relación, todo cuanto la rodea a partir de ese primer momento son dudas, dudas y mas dudas... No sabe lo que quiere y me parece que se comporta como una persona bastante oportunista y egoísta, sin dar cuenta de que , para lograr sus propósitos, tendrá que utilizar a Robert , como un mero peón.  Personalmente, me gusta mas la personalidad caballeresca de Robert , que el carácter de Juliet, que aun teniendo en cuenta todos los aspectos de su personalidad, no deja de ser una niña asustada incapaz de enfrentar la  realidad y tratar de vivirla aprovechando lo mejor de la misma... 


También tengo que felicitar a la autora por la excelente ambientacion que logra transmitir.... Es una novela de época y queda firmemente plasmada en toda su amplitud, a través de cada pagina, de cada situación, de cada lugar descrito.... Es un objetivo totalmente cumplido , a mi modo de entender. 


Otro punto que tengo que mencionar , aunque nada tiene que ver con la obra en si misma o la autora, es que existen muchos y pequeños errores de edición en el formato digital, que es como ahora mismo esta disponible esta obra.  No es algo  de una importancia trascendental, pero si mencionable en cuanto a facilitar al máximo la comprension de la lectura. 

En cuanto a la portada, tengo que decir, que me encanta. Es delicada, gracil, de un gusto exquisito, sin excesos y es por ello que merece una puntualizacion especial en esta reseña.

En general , tengo que decir, que me ha gustado leer esta novela, aunque puntualizando que , como decía, los primeros capítulos , me dieron la sensacion de ser mas largos de lo que realmente eran, debido a la lentitud de la lectura. Creo que es el aspecto mas negativo de la obra. Es mas positivo, es sin duda, el buen gusto y la elegancia con la que esta narrada y la ambientacion de epoca, que sin ninguna duda, esta muy conseguida. 


Espero no haberos decepcionado con mi reseña, tengo que añadir que he tenido muy en cuenta cada punto que me mencionado y he tratado de ser sincera, porque como escritora aficionada que soy, creo que una buena critica sin mas aporta alegría al corazón, pero una buena critica constructiva, escrita desde el respeto que me merece el trabajo de otra persona, es , con sus puntos positivos y sus puntos negativos, una herramienta que nos ayuda a mejorar como autores y que personalmente , valoro mucho.  He tardado bastante, en realizar la reseña por este motivo, además de los compromisos obvios de las fechas en que nos encontramos, he querido analizar y meditar bien cada palabra que iba a escribir, porque como os decía hace un momento, el trabajo y el esfuerzo realizado por Claudia Cardozo, aunque no tengo el gusto de conocerla personalmente, merece todo mi esfuerzo y mi respeto, y aquí si tengo que decir , que admiro mucho su trabajo, su empeño y recomendarle, si me permite, que siga trabajando , por alcanzar sus metas, por mejorar sus escritos,  para que personas como yo, tengamos el inmenso placer de leer su trabajo y con un poco de suerte, tener la oportunidad de reseñarlo. 




7 comentarios:

  1. Coincido con los halagos sobre Claudia. Muy buen post. Te deseo un feliz año. Lou

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña querida!, tiene lo que tiene que tener, sus puntos positivos, así como sus puntos negativos >.<

    Estoy segura que la autora agradecerá tu crítica, ya que es constructiva y para nada insultante. Viene bien decir las cosas tales como son, por que de este modo, ayudar al escritor, en este caso, escritora, a mejorar.

    Espero poder contar de nuevo contigo en próximas reseñas que necesite, vale?

    Bueno guapa, voy a avisar a la autora para que se pase a ver.

    Mientras, te deseo una buena nochevieja y un feliz año nuevo 2013!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce!!! Espero que tu fin de año haya sido genial y muy muy feliz!!! Me alegra saber que te ha gustado mi reseña, en su conjunto, pues aunque me dolia un poco tener que mencionar aquellas cosas que me parecia que se podian y debian mejorar, tambien sentia que, como aficionada escritora, prefiero que me digan de verdad lo que les parece, a que todo cuanto me digan sea positivo y no sea del todo verdad.... Todo cuanto he dicho, lo he dicho desde el respeto que me inspira el trabajo de otras personas, que ponen su ilusion en un proyecto acabado. Y espero que cuentes conmigo para reseñar en un futuro... claro que si!! me encantaria!!

      Lo dicho, feliz comienzo de año y nos seguimos leyendo wapa... Un beso!!!

      Eliminar
  3. Hola, acabo de recibir el link de Dulce acerca de tu reseña, y en primer lugar, aprecio mucho que te ofrecieras a reseñarla, de por sí sé que es difícil, en especial en estos tiempos.

    Agradezco tu análisis tan profundo, que te preocuparas por cada aspecto. Y desde luego que también agradezco señalaras los que consideras puntos débiles de la historia. De hecho que siendo mi primer trabajo, estoy consciente de que hay cosas por mejorar, de allí que agradezca tanto tu opinión, y seguro que siempre habrán aspectos que pueden ser mejores, aunque espero que con la experiencia, estos cada vez puedan ser menos.

    Tomo nota de tus consejos, y te agradezco de nuevo por la gentileza de ofrecerte a hacer la reseña.

    Te deseo un muy feliz año nuevo, espero que lo pases genial.

    ResponderEliminar
  4. Ay, creo que Blogger acaba de jugarme sucio y ha borrado mi comentario...

    Bueno, te decía que Dulce acaba de hacerme llegar el link de tu reseña y que te agradezco mucho por haberte ofrecido en esta época a hacerlo, es muy amable de tu parte.

    Te decía también que aprecio tus consejos y críticas, todas tan constructivas, porque siendo este mi primer trabajo, estoy consciente de que hay aspectos que mejorar y espero que en un futuro, aunque siempre habrán cosas por pulir, estas cada vez sean menores.

    Tomo nota de tus consejos, muchas gracias y una vez más, gracias por ofrecerte a reseñar la obra.

    Te deseo un muy feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia Callia, creo que blogger oculto tu primer mensaje.... para luego mostrarlos los dos...jejeje.... cosas de blogger.... a veces le dan cosas raras...jajaja.... Bueno, me siento contenta y satisfecha, ademas de mas tranquila de que hayas leido mi reseña y te haya gustado, o al menos asi lo entiendo por lo que me comentas.... Tu trabajo me isnpira , como le decia a Dulce, un tremendo respeto, porque se lo costoso y lo dificil que es, sentirse satisfecho con lo que uno escribe, y tengo que pedirte, a titulo personal, que te tomes esta reseña como lo que te comento, un impulso para mejorar aquellos aspectos un poco mas debiles en la novela, pero nunca con intencion de desanimarte, al contrario, espero poder seguir disfrutando de tus proximos trabajos, y estare ahi tambien para reseñarlos si lo deseas. Para mi, sera un placer. Ëstoy segura que te iras creciendo con la experiencia, y con el tiempo veras que encontraras pocos aspectos de los que puedas dudar. Estoy segura de ello.

      Ahora me siento mas tranquila ,la verdad, porque temia que no te fuera a gustar la reseña o te sintieras dolida, y esto, sinceramente, estaba muy lejos de mi intencion... Buff... En fin, gracias a ti, por compartir tu trabajo de forma desinteresada , por permitirme realizar la reseña y por venir a visitarme y dejarme tu opinion... Ha sido un gusto poder hablar contigo aunque sea a traves de estas lineas.... Feliz Año 2013! Un abrazo!!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon