LA PIEZA RESTANTE DEL ROMPECABEZAS. JEF VOLKJTEN. RELATO CORTO.

El siguiente relato en la composición de relatos cortos que mi amigo Jef Volkjten escribe es  La pieza Restante del Rompecabezas, y es , como muchas de sus historias, una bella reflexión de vida, en este caso de lo que pudo ser y no fue. Espero que lo disfruteis tanto como el anterior y que logréis ver entre sus letras aquello que a mi me conmueve. Desde la agilidad y la destreza de su pluma , lo comparto con todos vosotros , los que seguis habitualmente el blog, sabiendo que incorporo con esta entrada, un tesoro a las páginas de  de esta web.




Cuentos Absurdos E Historias Sin Sentido #2



La Pieza Restante Del Rompecabezas


Al cumplir los 20 años, el tímido y extraño Emile se permitió adquirir un majestuoso rompecabezas. Uno más para añadir a su vasta colección. Excéntrico y solitario, Emile vivía en una casucha maltrecha que ni el diablo se atrevía a visitar. Y encerrado en sus cuatro paredes, el joven de rostro pálido y ojos saltones dedicaba su tiempo a armar y desarmar los miles de rompecabezas que copaban caj
as, estantes, mesas y pasillos. Su obsesión por este pasatiempo se antojaba una droga sin la cual le era imposible subsistir. Por ello era de esperarse que en su vigésimo cumpleaños se hiciera a un sinfín de figuras que regó en su habitación y manoseó con excitación incontenible, ajustándolas unas con otras a ritmo vertiginoso en cuestión de horas. Sin embargo, cuando llegó a la última pieza que le restaba por situar, algo sucedió. En el trozo de cartón que tenía entre manos se veía parte de un rostro femenino sonriente y encantador que estremeció su alma. Una revelación tomó forma en su mente y supo entonces cómo llenar el hueco que siempre percibió en su existencia. Él, que había pasado su niñez y juventud sanando imágenes rotas, devolviéndoles la forma y el sentido, se encontró de repente contemplando su vida misma como un puzzle incompleto al que le faltaba una pieza para cobrar significado. Así que apurado y frenético, deshizo el trabajo hecho ese día y formó pequeños montoncitos con las partes del rompecabezas. Los guardó en distintas bolsas junto con indicaciones propias que escribió cuidadosamente. Luego se internó en la noche otoñal y al amparo de su peculiar lógica depositó los paquetes bajo puentes, árboles y edificios desolados. Emile creyó que una mujer a su lado era lo que le hacía falta para curar y suplir el vacío que no combinaba con su vida fracturada. Por ello escondió en la ciudad pistas y figuras que sólo una dama, la indicada para él, podría descifrar y seguir hasta alcanzar su corazón. Después volvió a casa, se sentó junto a la ventana y esperó la llegada del fragmento que complementara su vivir. Y espero. Y espero. Pero nunca nadie llegó.
Dos días atrás Emile murió de un infarto a los 62 años. Hace seis horas fue enterrado en presencia de un cura, un sepulturero y yo. Mi nombre es Valérie. Me encuentro en su hogar ahora mismo, repasando sus memorias, leyendo y divisando las acciones de un hombre perturbado. Un ser que jamás pudo entender que el destino le había designado el papel de ficha solitaria en un tablero cruel. Yo hallé las piezas del rompecabezas poco después de que las escondiera. Yo descifré las pistas y llegué a escasos metros de su hogar. Yo lo vi a través de la ventana, anhelando, aguardando, confiando. Yo tomé por costumbre observarlo desde un rincón, sin atreverme a dar un paso más. Nunca tuve valor suficiente para decirle que ya estaba casada, que encajaba con alguien más, que en mi vida no tenía cabida. Sin embargo, me enamoré de él. Y sólo ahora que consigo confesarlo nuestro puzzle de tragedia está completo.




Jef Volkjten

5 comentarios:

  1. Precioso relato, como tú dices es un tesoro que deja entrever los sueños de una persona y que no siempre se hacen realidad.
    Te sigo encantada en este blog!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un relato corto muy bonito, un pequeño tesoro fruto de la narrativa de un futuro escritor, que para mi, tiene talento. No veas los articulos que escribe!! Deberias pasarte por Librosintinta y leer algunos de sus articulos.... es genial. Gracias por seguirme tambien aqui... Otro saludo para ti!!

      Eliminar
  2. Y tanto que es un tesoro lo que compartes con nosotros y que bien escribe tu amigo jejeje, es raro que los escritores tengamos amistad con otros escritores, al menos mis amigas no suelen escribir jejejeje.

    Y de paso te aviso, que ya tenemos en reto 3 de nuestro blog y que nos gustaría que participaras.

    un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco tengo amigos escritores entre mis amistades mas cercanas...jajaja.... a este chico lo conoci cuando empece como colaboradora en el blog Librosintinta, tu revista literaria online, de eso hace unos meses y solo hemos hablado alguna vez por face, pero lo considero asi por el trato amistoso que nos llevamos... le pedi permiso para compartir sus relatos y el accedio de buen grado... A el le gusta que los comparta y a mi me gusta leer lo que escribe, escribe muy bonito. Ah, y a lo que me comentabas del reto, me pongo a ello en un pis pas... voy a ver de que se trata.... Otro besazo para ti !!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes! Quiero hacerte una consulta, leí una frase de Jef Volkjten en el facebook de un "cigarro y un café" que me encantó y comencé a googlearlo porque no sé quién es, sigo sin saberlo, es escritor? es el nombre real o un pseudónimo? publicó algo de lo que escribe! Muchas gracias y felicitaciones por el blog, ya te sigo, el mío es http://www.mi-alma-gitana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon