¿PORQUÉ ES IMPORTANTE PASAR LA NAVIDAD EN FAMILIA?





Al fin hoy lunes he sabido como continuaba el reto del blog Acompáñame  http://podemos-juntos.blogspot.com.es/  , reto en el que participo como ya comenté en una entrada anterior... Y digo al fin, porque me sentía impaciente por saber como continuaría  ... Ainsss , es la primera vez que participo en un evento de este tipo (los que seguís el blog durante un tiempo ya, sabréis que soy bastante primeriza en estas lides.... ) y estoy bastante ilusionada... Bueno, a lo que iba.... El segundo paso a seguir de este reto navideño trata, como bien dice el titulo de la entrada, de que expliquemos y comentemos porque es importante pasar la navidad en familia... Y ahí es donde voy, sin mas preámbulos.

La verdad es que para mi, según he ido perdiendo personas importantes en mi vida que, irremediablemente se han quedado en el camino por enfermedades o vejez, estas fechas , a titulo personal han ido decreciendo en importancia. Ya no me gustan tanto como antes, porque me recuerdan las perdidas que he sufrido. No es que el resto del año no los tenga presentes, que los tengo y mucho, es que como todos sabemos, estas fechas son para celebrarlas con la familia , con la gente que te importa, con la gente que quieres, y cuando toda la familia se reune, los vacíos que han dejado los que se han marchado parece que son mas evidentes... Pero no quiero deprimiros con todo esto, ni mucho menos... Sigo celebrando la Navidad en familia, porque tengo dos niñas preciosas que merecen poder disfrutar de la celebración  y pongo mis esfuerzos en ello cada año. Aun así y pese a todo, quiero imaginar que ellos , los que ya no están , finalmente siguen estando, porque aunque yo no los pueda ver, siguen estando conmigo allá donde voy. O eso al menos, me gusta pensar.

La Navidad es época de reunión, de celebración, de risas  y cantos, de bromas y porque no tambien , a veces, de llantos... Para los creyentes, es una época sacrosanta , que demanda el respeto que la fecha merece. Yo no soy muy practicante, esa es la verdad, pero si soy creyente. Y creo también en el amor, la comprensión, el respeto, la reflexión, la honestidad, la generosidad y también en el perdón. Valores que todos ellos tienen especial  importancia durante estas fechas, en las que todos, o casi todos, hacemos nuevos y buenos propósitos para el siguiente año, aunque en la mayoría de las ocasiones fijamos nuestra atención en temas mas mundanos y dejamos un poquito de lado todos estos valores que son los que realmente importan, y que deberíamos poner en practica no solo durante la Navidad, cosa que esta muy bien, pero también deberíamos hacerlos valer durante el resto del año.

Yo celebro la Navidad en familia porque sin mi familia no soy nadie, porque sin mi familia me falta mi razón de ser y porque ellos son para mi, los pilares que sostienen mi techo. Es cierto que a veces, son fuente de dolores de cabeza, y me da la risa cuando pienso detenidamente en ello, pero quien no tiene diferencias o defectos? Que levante la mano! Yo adoro a mi familia con sus defectos y sus virtudes y con todo lo que ellos conlleva y los necesito como respirar.

Este reto,  para mi, me ofrece la oportunidad de conocer a mas gente, bloggeros o no, gente que me aporta cosas nuevas, de la que puedo aprender, con la que podría nacer una amistad y como no, con la que puedo compartir impresiones, vivencias y muchas otras cosas, cada uno con su temática. En mi caso, sabéis que la temática del blog es la literatura, las manualidades, lugares preciosos y a veces desconocidos, sobre todo para mi, por eso los investigo y los comparto, y por ultimo , pero no por ello menos importante, la protección de los animales y los animales en general, que son junto a la lectura y otras pasiones , un punto de impacto en mi vida. Pero aparte de estos temas , sigo blogs de otras temáticas que también me aportan cosas importantes. Compartimos opiniones y puntos de vista , que coincidan o no, siempre nos enriquecen y nos ayudan a ver el mundo con otra perspectiva, saber que no estamos solos, que fuera de nuestro circulo mas cercano, tenemos contacto con personas de otros países, a veces incluso que hablan otros idiomas...

Así que ahora ya sabéis porque para mi es importante pasar la Navidad en familia... Mi familia, la que comparte conmigo todos mis días o al menos algunos de ellos, lo es todo para mi, y mi familia bloggera , me aporta matices y perspectivas, me enriquece, y hace que me sienta parte de algo común ajeno a mi circulo, algo que tiende puentes a través del mundo.

Gracias por compartir este momento conmigo y aunque llegado el momento os felicitare como es debido, os deseo que paséis una muy Feliz Navidad y sobretodo, sobretodo, que la paséis en familia.

Un abrazo,

3 comentarios:

  1. Buenos días RAquel, genial post y te comento que ya estás incluída en la lista del reto 2 :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada Raquel. La familia hay que cuidarla y siempre es un consuelo saber que está ahí. A mí me produce una pena tremenda esas familias desestructuradas. Dentro de lo que supone para ti estas fechas, yo te deseo que las pases lo mejor posible y que disfrutes con tus niñas y te quedes con lo positivo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, lo mismo te deseo yo.... La verdad es que la nostalgia de los ausentes, oscurece un poco el brillo de la epoca, pero aun asi, es un gran alivio saber que siempre puedes contar con alguien y en estas fechas y mas aun , en los tiempos un poco turbulentos que nos està tocando vivir, es importante rodearse de la familia, y quedarse con lo bueno como tu bien dices.... Un besote.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon