39 CAFÉS Y UN DESAYUNO, LIDIA HERBADA.


Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.

Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.

El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red. 

Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.


OPINION PERSONAL


Bueno, la verdad es que encare la lectura de esta novela con muy buenas expectativas. No voy a mentir si digo que aunque en si misma, en su estilo, la novela esta bastante bien, no es lo que yo esperaba. Aun así, seguro que sera una lectura agradable para un lector mas afín con este tipo de lectura, valga la redundancia. 
La narración es correcta en sus formas, gramaticalmente bien acabada, aunque creo que a mi lo que me falla un poco es el enfoque de la novela. Se me hace repetitiva la comparacion de cada capitulo que la autora dedica a cada  experiencia amorosa, algunas fallidas, otras mas  o menos, a un café. Entiendo la comparacion, obviamente, pero comparar cada intento de relación amorosa con diferentes tipos de café, en cada capitulo, y haciendo alusiones  a los cafes  cada dos por tres, se me hace repetitivo. 
Aunque también tengo que decir que , me gusta el enfoque humoristico que la autora le ha brindado,  pues de no ser por lo que comentaba anteriormente, que me desinfla un poco en mi actitud hacia la lectura de esta novela, resulta divertida su manera de comentar su punto de vista, sus expectativas hacia los resultados de sus pesquisas para encontrar la pareja ideal de su hermana, y su manera de afrontar los repetidos fracasos que se suceden de los intentos frustrados a lo largo de toda la historia. 
La verdad, es que el argumento me parece genial. Pero creo que la narración resulta demasiado hilarante y sofocante por la manera de enfocarla. La historia es original, en estos tiempos que corren, en los que la tecnología esta  a la orden del día y en que a muchos resulta difícil encontrar a esa persona que llena tus días, pero la lectura a mi personalmente me ha resultado un poco lenta y agobiante. Demasiado desarrollo para llegar al desenlace, un desenlace que  por otra parte, resulta ligeramente obvio y  un poco precipitado después de leer  pacientemente, cada capitulo anterior al mismo. 
Los personajes, están bien desarrollados, definidos, y dotados de una personalidad , un tanto cómica, siguiendo con la linea argumental de la novela. Martina, la frustrada protagonista, es una mujer normal , que cuenta con treinta y cinco años, y que desafortunadamente, no ha encontrado al hombre de su vida, un hombre normal, con quien sentirse a gusto y poder establecer una relación amorosa. Es por ello que su hermana, que dota de voz a la novela pues es quien narra los avatares y desavatares de Martina , se propone abrir un perfil para ésta en una pagina de contactos, concertando así las sucesivas citas de las que Martina, en mas de una ocasión, sale corriendo cual mártir  por la desfachatez de los candidatos. Y es que encontrar al hombre ideal en un mundo de bites y chats online, es mucho mas difícil de lo que parece.  Y como suele ocurrir, el amor te encuentra , donde menos lo esperas.... 
Como he dicho, esta narrada en primera persona, la hermana de Martina y culpable de sus desbaratadas citas, ejerce de narradora y espectadora, además de parte de ella, de la historia. Creo sinceramente, que yo no he conseguido cogerle el ritmo a esta lectura. Y que puede que vista y leída desde otros ojos , resulte mas dinámica, porque creo que el argumento tiene un gran potencial, potencial que por otra parte , puede que yo no haya sabido encontrar.  Por ese motivo comentaba al principio que aunque a mi no me haya llegado, puede que en otras manos, el resultado fuera distinto. Creo que todo libro tiene un lector potencial, y por desgracia para mi, creo que yo no soy la lectora potencial de esta novela. Siento mucho decirlo , pero es la sensacion que he tenido con la lectura. 
Pero como quiero terminar mi reseña con un enfoque positivo, en resumen recalcare que me gusta el toque humoristico, satírico e irónico que da la autora, la narración goza de un lenguaje fresco, de hoy, y como he comentado, el argumento tiene para mi, un gran potencial. Así que , os animo a que le echéis el guante, y que podamos comparar opiniones, puede que descubráis algo que a mi se me haya pasado por alto. La verdad, creo que volveré a leerla  para ver que tal me resulta su lectura después de leerla por segunda vez.... Puede que descubra algo nuevo  o mi sensacion cambie. Nunca se sabe..... A veces el amor, esta donde menos te lo esperas... Y puede que con una segunda vuelta, encuentre la afinidad en la lectura que me ha faltado en esta primera ronda.

Besitos y felices lecturas!!!!!




Gracias al Club de las Escritoras y a su autora por cederme el libro para su reseña. ;)

4 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Muchísimas gracias por la reseña! A mí me parece muy buena, pues dices las cosas tal como las ves, con sus puntos positivos y negativos, como debe ser! >.<

    Bs y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Uis... lo tengo en el ebook esperando turno. Espero que me guste aunque veo a que ti no te entusiasmó. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el libro, no es la primera reseña que leo sobre él y bueno, me gusta ver las cosas buenas y malas de un libro antes de comprarlo, a los autores nos sirven de ayuda estas reseñas.

    Felicidades a la autora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad que creo que por ahora lo dejo pasar!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon