Irlanda es un país que guarda espectaculares rincones tanto en el interior como en sus costas. Uno de los más famosos es el de los acantilados de Moher, traducido del gaélico "los acantilados en ruinas", en el condado de Clare al este de la isla. Un lugar de belleza espectacular y salvaje azotado por el viento y las olas del Atlántico.
A lo largo de ocho kilómetos se erige esta impresionante muralla natural que en algunos punto alcanza los 230 metros sobre el nivel del mar. Su espectacularidad ha hecho que este paraje se convirtiera en escenario de varias películas y en fuente de inspiración para algunas novelas. Es una de las grandes señas de identidad de los irlandeses.
Sobre ellos, desafiando al vértigo, se levanta la O´Briens Tower, una torre de planta circular construida en 1835 para que los turistas, ya por aquel entonces, gozaran de una espectacular vista de las islas de Aran, las montañas Maun de Connemara y la bahía de Galway. Hoy este lugar recibe alrededor de un millón de visitantes al año.
Entre el ruido sordo de las olas viven numerosos animales, especialmente aves marinas que forman grandes colonias. En este hábitat abundan aves como el cormorán y el frailecillo.
Desde alli tambien se pueden divisar las tres Islas del Aran y el Spanish
Point, lugar donde se hundieron varios de los barcos de la Armada Invencible.
Las características de estos acantilados los convierten en una visita no exenta de cierto riesgo. Decenas de carteles nos avisan por todas partes de que no nos desviemos de los senderos indicados para evitar el riesgo de una caída que podría resultar fatal. No en vano ha sido, en numerosas ocasiones, lugar elegido para el suicidio.
Fuente: Texto: www.dondeviajar.net
Fotografias: www.cosasexclusivas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!