EL CIELO DE BANGKOK, ADRIANA ANDIVIA.


Formato: Versión Kindle 

Tamaño del archivo: 468 KB 

Longitud de impresión: 261 

Editor: Harlequin Ibérica, S.A. (14 de marzo de 2013) 

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. 

Idioma: Español 

ASIN: B00BWQDFA8

Argumento:


Margot había crecido vagando de internado en internado y se había convertido en una joven rebelde y acostumbrada a salirse siempre con la suya. Cuando a los veintiún años la expulsaron de la universidad, su padre decidió llevarla con él a Bangkok con la esperanza de obligarla a madurar. 

Sin embargo, las cosas empeorarían porque allí Margot conoce a Ari, un misterioso y atractivo hombre acostumbrado a moverse en los bajos fondos.

Para Ari, esa muchacha desinhibida es un soplo de aire fresco en su vida, y aunque no se atreve a confesarle quién es él en realidad y sabe que su relación no tiene futuro, tampoco se siente capaz de dejarla ir.



Opinion personal:



La verdad es que no se por donde empezar.... Hay novelas que te pueden gustar, pero que no te impresionan, que no te llegan, que no logran hacerse un hueco en tu mente, que no logran adentrarte en la historia que relatan..... Pues bien, no es el caso de El cielo de Bangkok. Esta novela que si no estoy equivocada , es la primera de la autora, me ha dejado impresionada, emocionada y se me ha hecho tan corta , tan corta, que me he sentido mal cuando he llegado al final.

De una prosa y narracion increiblemente bien ejecutadas, con una tecnica limpia y un hilo argumental que en todo momento hila la historia sin dejar ningun cabo suelto y aun siendo la narracion clara y directa, se extiende lo suficiente y lo justo para dar en el clavo con los tiempos narrativos y hacer de esta historia , la historia. 
Consigue llegar al lector de manera magistral, entrando en detalles, perfilando y dando cuerpo a lo que quiere contar, dotando de personalidad y vida propia a cada personaje, pero sin embargo sin que la narracion se vuelva tediosa, si bien al contrario, goza de un ritmo narrativo, vibrante, calido y armonioso que confiere a la narracion  agilidad, presteza, limpieza y carisma. 

Increiblemente, antes de empezar a leer, la sinopsis no me impacto. No sabia si realmente me resultaria interesante la lectura, pero sinceramente, me atrapo desde el inicio de la primera pagina. 
El estilo narrativo de la autora, propio de una escritora con mucha mas experiencia, es absolutamente y sin duda alguna, de mucha calidad , muy limpio,  muy bueno. 

La historia se desarrolla en la ciudad de Bangkok, mostrandonos ambas caras de la misma, la comercial, la turistica, la de la gente de primer nivel, bien acomodada y con solvencia economica, y por otra parte, todo lo contrario, los bajos fondos, los barrios marginales, donde la gente malvive y subsiste de la foma en la que puede... Prostitucion de menores, peleas ilegales de muai thai, y todo tipo de actividades de caracter mas que dudoso que , aun siendo conocidas por las autoridades, se permiten  para disfrute y beneficio, de los mas poderosos, que se lucran y se aprovechan de los mas desfavorecidos.
En este ambiente, a medio camino de los dos mundos, se conocen Margot y Ari, y si bien al inicio  él se resiste a involucrarse con una señorita de su rango y posicion , por evitarse problemas futuros y por que es consciente de que no tienen futuro juntos, y no quiere arrastrarla a la inmundicia en la que sobrevive porque no es libre para disponer de su futuro, finalmente cae rendido ante  las vibrantes sensaciones que ella le hace sentir, y que dentro de su malograda vida en los tugurios de Bangkok,  es como un renacer a la vida, un soplo de aire limpio, el despertar despues de un estado inerte.

Personajes de diferentes clases sociales, tan distintos y distantes entre si, que hace casi imposible una relacion entre ellos. Pero, como en todas las historias de amor, todo es posible si se lucha por ello. Pues bien, la novela es la historia de su lucha, de como ambos pelean por surgir y renacer de las cenizas de su existencia, buscando el camino para encontrarse en un punto intermedio que les permita estar juntos, y que de una vez por todas , los libren de las ataduras que los mantienen unidos a sus respectivas vidas llenas de obstaculos y problemas que los mantienen separados, pese a la intensidad de lo que sienten el uno por el otro.

Es una historia de superacion, bella , emocionante, que te llena y te inunda , haciendote participe en todo momento de lo que los personajes viven en cada segundo del relato, de lo que sienten y como lo afrontan. Parece increible que pese a ser una novela corta, sea tan completa, tan increiblemente intensa, con matices, detalles, que la enriquecen y la dotan de una vida y una fuerza que se transmite en cada una de sus letras. 

Por otra parte, y creo que es de obligada mencion, ademas de los personajes principales, los cuales estan sin duda, dotados de personalidad propia, se sienten vivos, y tan bien personificados que crees conocerlos, los personajes secundarios, tampoco tienen ningun desperdicio, y me atrevo a decir que sin ellos , la historia , no seria lo mismo. Grandes personajes, bien definidos, con muchos rasgos , muy "humanos", increiblemente bien plasmados en el papel. 
No puedo mas que decir que no encuentro ningun aspecto negativo, esa es la verdad. El argumento esta muy bien explotado, y como he comentado , no deja ningun cabo suelto y ninguna duda en el lector. Cada paso argumental que se da en la historia tienen un como y un porque, que antes o despues, a su debido tiempo, son detallados y explicados. 

El cielo de Bangkok es una novela que no podeis dejar de leer. Total y absolutamente recomendada, con sus dosis de accion, sus dosis de ternura, e incluso sus dosis de humor en su justa medida y condimento, hacen de ella una novela increible, tierna, apasionada, vibrante e increiblemente cercana pese a que acontece en un pais con gentes de una cultura y tradicion muy distantes respecto a nuestra propia cultura, y desconocida para la mayoria de nosotros.

Sin ninguna duda, ha sido un verdadero placer poder disfrutar de la lectura de esta novela, que me fue cedida por El club de las Escritoras y por su autora, para que realizase su reseña. Os aseguro, que no sera la ultima vez que la lea. Es sin duda alguna, un buen libro del que poder disfrutar de tener en el estante de tu biblioteca, y del que poder echar mano, en cualquier momento.

Para mi, magnifica, sin rastro de duda.


Gracias al Club de las Escritoras y a su autora por cederme la novela para su reseña. Una lectura realmente placentera.







BOOKTRAILER 








10 comentarios:

  1. Que bueno que te gustara tanto esta novela! La verdad es que a mí también me encantó!, así que, opino que tiene bien merecido ese 10 que le has puesto, jejeje

    Voy ahora mismos a avisar a la autora para que se deleite con esta pedazo reseña que seguro, le alegrará el día!, jijijii

    Bs y buen Martes guapa!

    Ah! y gracias por la reseña! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo nada mas que ceñirme a la verdad sobre la opinion que me merece..... No es que haya intentado no ser demasiado critica, es que se ha ganado todo mi respeto y mi admiracion. La novela me ha encantado, es del tipo de historias que cuanto terminan sigues intentado imaginar como siguen, hechan raices en tu imaginacion y tratas de darles continuidad en tu mente. A mi me ha emocionado, en serio, cuando empece era un poco esceptica respecto a la sinopsis, pero en cuanto empece a leer, me engancho y de que manera!! Es una historia genial, de sobresaliente, sin ninguna duda. Y en cuanto a la ejecucion, creo que es de una buenisima calidad. Personalmente creo que como autores, siempre podemos mejorar, y que para ser un buen escritor/a hay que ser primero buen critico, saber encajar los errores y aprender de ellos, es la manera de superarse a uno mismo y seguir creciendo como autor. Pero de verdad, dejando a un lado las ansias de crecimiento y superacion propios de cualquier escritor que desea llegar a ser lo mejor posible, la novela tiene muchisima calidad, tanto narrrativa como emocional.
      Todavia estoy emocionada!!! jejejeje!!! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Raquel!

    Bueno, en este caso darte las gracias por la crítica que has hecho de mi novela es quedarse corta. De verdad, no te imaginas lo mucho que ha significado para mí leer tus palabras. Tú sí que has logrado emocionarme!!! Tanto que ni siquiera sé que decirte, y eso que soy de las que se ponen a escribir y no hay quien la pare XD.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, así, con mayúsculas. Para mí es un honor que te haya gustado tanto y me has dado mucha fuerza para seguir adelante, escribiendo, intentando mejorar y aprendiendo.

    Un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!! No hay porque dar las gracias. En todo caso, deberia dartelas yo a ti, por permitirme el placer de leer tu novela y reseñarla. He disfrutrado mucho con su lectura y espero de verdad,que mi critica haya servido para infundirte animo para que continues creando magnificas historias , tan vivas y tan emocionantes , como El cielo de Bangkok. Espero que asi sea. Siempre debemos seguir aprendiendo, creciendo y mejorando como autores. Nunca esta todo aprendido, al menos yo soy de las que piensan asi. Gracias por pasar a visitarme, es un autentico placer conversar contigo.

      Un besazo enorme tambien para ti!!! ;)

      Eliminar
  3. Después de leer mil y una reseñas poniendo este libro por las nubes hoy (en plena época de exámenes) lo empiezo,no he podido reisitirme! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a riesgo de repetirme mucho, es una novela muy buena..... A mi me ha gustado muchisimo, pero ya sabeis que en la lectura como en la vida, para gustos los colores... Espero que si lo empiezas, te guste!!! Aunque creo que asi sera!!!!!! ;)

      Eliminar
    2. TERMINÉ! no me duro ni 24 horas y SI me gusto mucho,la única pega que le pongo es el final,me parece muy precipitado para como se desarrolla la historia,por lo demás le doy un 8 =)

      Eliminar
    3. Me alegro de que te gustara Adriana!! Y si tienes un poco de razon en lo que comentas..... El final transcurre rapido pero la verdad es que despues de los avatares que tuvieron que pasar, a mi me gusto tal cual. Besis y hasta la proxima lectura!!!! :D

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es
    Joo me encanta la portada <3 me ha gustado mucho tu reseña ... me han dado muchas ganas de leer este libro ^^
    Me encanta tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya, encantada de que estes aqui! Me alegra que te gustara mi reseña y te ayudara a decirdirte, seguro que te encantara!!! :D

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Sassenach Scrap,libros y otras locuras Blog Design by Ipietoon