RESEÑA DE ISAMAY, DE TAMARA VILLANUEVA.

Autora: Tamara Villanueva
Colección: Didot
Editorial: Punto Didot
Paginas: 480
Genero: Novela Romantica Historica.

SINOPSIS

En una época en la que los matrimonios concertados están a la orden del día, Isemay se encuentra casada con Osmar, un fiero guerrero, amigo de su hermano, cuyas leyendas son conocidas por todo el mundo. Pero lo que mal empieza, puede acabar peor, cuando al regresar a su hogar, Osmar se encuentra con la carga de una niña, a la que no quiere por esposa. La solución, llevarla lejos y no volver a verla nunca más, pero, las cosas no serán como piensan, cuando él es secuestrado, y ella es la única que puede sacarle de allí. ¿Seguirá pensando Osmar mantenerse lejos de ella? Ahora sabe que la niña con la que le casaron, se ha convertido en una mujer.

Pagina de la autora:

¿QUIERES COMPRAR EL LIBRO? CLICKA AQUI.

OPINION PERSONAL

Por donde empezar????  Bueno, habra que empezar por alguna parte, digo yo.... Tecnicamente , la narracion esta bien escrita, aunque en ocasiones yo he echado de menos algunas preposiciones detras de las comas que marcaban la pausa entre frase y frase, porque creo que valga la redundancia , en ocasiones creo que dichas frases hubieran hilado mejor entre ellas. Pero es una observacion a titulo personal. Puede que no haya sido un detalle notorio para otra persona que haya leido la novela.
Tambien creo que , la historia, aunque esta bien desarrollada, hubiera podido dar mas de si, y ser un poco mas vital, porque segun lees , la lectura resulta un poco lineal, sin sorpresas.
Los personajes, con personalidad propia , sobre todo Isemay, estan  bien dibujados, de modo que puedes hacerte una idea de como son cada uno de ellos a lo largo de la lectura, aunque tengo mis preferencias entre ellos. Personalmente, y aunque se que el inicio de la historia de Isemay y Osmar esta plagada de malentendidos y creo yo, sobretodo, falta de comunicacion y confianza, el protagonista masculino no termina de gustarme. No me refiero al desarrollo del personaje, sino a  su caracter. Me resulta inmaduro y bastante egoista por como se desenvuelve con Isemay, y aunque su relacion evoluciona a lo largo de la novela, creo que sus inicios se ven perjudicados por la inmadurez de Osmar y su falta de valor para enfrentar  su situacion, algo que , inevitablemente, termina pagando Isemay. Es la impresion que me ha causado desde el principio , aunque al final, pueda terminar redimiendo sus errores.
Por otra parte, he encontrado algunos fallos de edicion que me han dificultado un poco , no mucho , la lectura. Aunque no son insalvables.
En general, el argumento me ha gustado, la historia de amor entre los protagonistas evoluciona a lo largo de la novela, y los dialogos entre ellos a veces resultan chispeantes y prometedores, pero creo que con un poco mas de vitalidad y ritmo, la novela brillaria como una luz de neon. En este caso, al contrario que en otras ocasiones, creo que la autora se centra un poco de mas en los detalles de la historia, lo que enlentece un poco la lectura y la priva de la vitalidad y alegria de creo que deberia tener una historia como esta que, con  alguna pequeña correcion, podria dar mucho  de si, porque potencial no le falta, y emocionarnos con las aventuras y desventuras, amorios y desencuentros de los protagonistas.